Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hieren a juez en intento de atraco, en el sector de La Castellana

Está encargado de impartir justicia, pero ahora fue víctima de la delincuencia, a la que le toca enfrentar día a día debido a sus labores como funcionario público. Ese el caso de Alexander Gil Aguirre, juez Séptimo Penal Municipal de Garantías de Cartagena.

El hombre terminó con una herida en la cabeza luego que un delincuente lo agrediera con la cacha de un revólver en medio de un intento de atraco, en inmediaciones del sector La Castellana. Se conoció que el funcionario llegó a la casa de unos parientes, a buscar a su suegra. Todo iba bien, hasta que empezó a abrir la reja de la terraza, pues en ese momento ocurrió la mala hora.

Las indagaciones preliminares dejan ver que un taxi, de placas WGL-557, se parqueó al frente. Del vehículo descendió un sujeto, que portaba un arma de fuego. El delincuente se le acercó al funcionario, le apuntó con su arma y le pidió que le entregara su celular y demás pertenencias. La escena fue muy impactante para una vecina que estaba cerca y presenció todo lo que ocurrió. La mujer entró en pánico y empezó a dar gritos. 

Esto habría aturdido al atracador, quien se vio descubierto cuando otras personas empezaron a salir al escuchar los gritos de la angustiada mujer. Por ello, tomó su arma de fuego y con la cacha de esta golpeó en la cabeza al juez, causándole una herida. El delincuente no tuvo más opción que correr hasta el vehículo donde lo esperaba un cómplice, con quien huyó del sector y logró escapar, pese a los operativos de la Policía en la zona. Al lesionado lo llevaron al un centro médico, donde le cogieron cuatro puntos de sutura para cerrarle la herida. Las autoridades realizan labores para poder ubicar al delincuente y al vehículo utilizado en el ilícito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para que

eso es para que los siga dejando libres o les siga dando casa por cárcel a tanto bandido. Esta bueno que ellos también sean victimas de sus malas decisiones.

TOME PA QUE LLEVE

Ese muchacho no es un peligro para la sociedad, un golpe se le da a cualquiera

todos los de bien estamos en

todos los de bien estamos en peligro mas que comentarios de alegria y a favor del delincuente, deberiamos pensar es que ya el bandido pareceria no tener limite a sus fechorias....
este es el sector en el que meses pasados mataron profesor del SENA.
esta avenida del consulado es una atracadera permanentemente.

DE SU PROPIA MEDICINA

Que se siente ser de la Toga...minimo ese sujeto ha quedado libre mas de una vez por ustedes.......Ahora caso que te llegue si seras duro...porque te toco a ti..y si no ...libre el delincuente..

JUSTICIA DIVINA...

Espero que este caso le sirva de ejemplo a este y a otros jueces cuando vayan a decidir si dejar libre a un bandido o mandarlo a la carcel, las autoridades les entregan los bandidos y ellos los dejan libres por cualquier detalle mínimo en procedimientos o cualquier huevonada sin tener en cuenta la gravedad del delito. Esta vez le salió barata al juez....

ESTA M4M40...

ESTA M4M40...ES MAS LA SACO BARATA...PARA QUE SIGA DANDO CASA POR CARCEL..

Tome pa que Lleve!!!

Le da a uno como un fresquito de esos huracanados que le pase una situación de estas a este Honorable Juez de la republica el cual ha dejado libre a mas de un delincuente agradezca que no paso a mayores pero que le sirva de advertencia y sean mas severos a la hora de impartir JUSTICIA!!

aja el atraco fue en taxi

no los veo pidiendo q prohiban los taxis. q sucede? ¬¬

ESTA MA MAO

debieron de darle su pepazo, pa que no sea tan corrupto.

Cuanto odio , de seguro no

Cuanto odio , de seguro no sabemos ni somos concientes de lo que dicen...

De la Botella un Trago

eso es perfecto lo que le paso a el señor juez Alexander Gil, no me burlo de lo acontecido por que al fin al cabo ademas de ser juez es un ser humano si no para que se de cuenta la delincuencia que azota la ciudad y la mano dura que debe tener en el momento de la captura de estos delincuentes hay que apretarlos, ahora faltan los abogados que se prestan para el juego de los bandidos.

De la Botella un Trago

primero el Juez, segundo los abogados, tercero los policías que se hacen de la vista gorda y así sucesivamente, las leyes deben ser mucho mas duras contra la delincuencia, estos comentarios solo quedan aquí pero quien lo lea tenga en cuenta que es una radiografía de nuestra ciudad, señor juez ojala que por este impace se despierte y no siga imparcial y empiece a justar.

pues ...

Apuestas a que este no queda libre?, alguien? ...

TOME PA QUE LLEVE

ESTE SEÑOR QUE HIZO ESO NO ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, SIGUE MIJO Y OJALA SIGAS ASI, CON LOS JUECES

TOME PA QUE LLEVE

LA PRÓXIMA NO LE DES GOLPES MIJO, DALE BALIN YA QUE TU NO ERES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

¡¡Chupen y chupen...!

¡¡Esto es lo que le debe pasar a todos esos mpados jueces y mafiostrados de [-- Censurado --] que dejan libres a los delincuentes por mari_cadas, o porque no son un peligro para la sociedad. Ojalá los atracaran a todos y les zamparan una puñalada, para que sufran en carne propia las mismas que recibe la gente del común, cuando ellos dejan libres a los asesinos, ladrones y draogadictos. Que se jodan!!

NO HAY QUE ALEGRARSE PERO...

ES CLARO QUE CUALQUIER PERSONA QUE APUNTE UN ARMA CONTRA LA INTEGRIDAD DE UNA PERSONA, POR UN MOTIVO TAN ESTÚPIDO COMO APROPIARSE DE ALGO MATERIAL ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD. LA POLÍTICA CRIMINAL SI O SI DEBE CAMBIAR. ABAJO LA EXCESIVA "RESOCIALIZACION". DEMOS PASO A UN SISTEMA UN POCO MAS PUNITIVO, CASTIGADOR, EFICIENTE. ACORDE CON NUESTRA REALIDAD SOCIAL.YA LOS DELINCUENTES NO COMEN DE NADA.

NO SERA UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD ESTA ESCORIA?

Eso esta bueno que pase y a un Juez mucho mejor, para que sigan dandole casa por carcel a estos bandidos, es facil dar con el paradero de este delincuente, tienen la placa del taxi, me imagino que el taxista es complice, solo hay que meter los datos del vehiculo WGL-557 en el simit y te dan los datos del propietario y el sabe quien es el delincuente que le maneja su carro y cae el otro.