Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hieren a reo procesado por crimen de transportador

En solo unas semanas la vida de Rotsen Acuña Parra ha dado grandes vuelcos. Además de ser un presunto asesino, ahora también es víctima. El joven se debate entre la vida y la muerte en una camilla del Hospital Universitario del Caribe tras ser agredido por otro reo de la Cárcel de Ternera, quien lo hirió con un arma cortopunzante.

El venezolano está recluído en ese centro penitenciario porque es uno de los dos procesados por el crimen de un transportador al que balearon dentro de su camioneta en el sector de La Plazuela, hecho que ocurrió el 14 de julio pasado.

Se conoció que Rotsen fue agredido poco antes de las 7 a.m. de ayer, cuando los guardias del Inpec abrieron las celdas para que los reos fueran a desayunar. Dicen que cuando Rotsen caminaba por un pasillo del patio 5 junto a varios compañeros, otro interno se coló entre el grupo y lo sorprendió por la espalda.

Lo atacó con una platina afilada, causándole heridas en la espalda y el tórax. Rotsen trató de defenderse y en el intento el sujeto le causó heridas en los brazos.

Los guardias del Inpec controlaron la situación y Acuña Parra fue sacado de la cárcel y llevado al Hospital Universitario del Caribe (HUC). Fue operado de emergencia y su estado es delicado. Se encuentra en sala de recuperación y su agresor está individualizado.

Hasta ayer, las autoridades no daban un reporte oficial respecto a la agresión, por lo que se desconoce si se trató de un ataque directo, o la consecuencia de una riña al interior del centro penitenciario. Eso tendrán que determinarlo las autoridades.

 

Lo intentan linchar
Al reo agredido lo investigan por el asesinato de Dagoberto Hurtado Amaya. El hombre, de 35 años, tenía varias vans de transporte escolar y el 14 de julio pasado salió de su casa bien temprano y llevó su camioneta, marca Toyota Fortuner, de placas HTP-133, a un taller.

Allí le hicieron reparaciones al vehículo. Instantes después, Dagoberto salió del lugar a bordo de la camioneta, junto a su hija de 4 años. Eran las 8:30 a.m. cuando transitaba por la carretera Troncal de Occidente, frente a la sede del negocio Asyco que está en La Concepción, cerca del centro comercial La Plazuela.

En ese sitio, dos sicarios que iban en una moto lo interceptaron. El parrillero bajó, sacó una pistola y le disparó dos veces por el vidrio frontal. Luego, se acercó a la ventanilla del conductor y siguió disparando.

Dagoberto habría intentado arrebatarle la pistola al sicario y trató de abrazarlo y de salir de la camioneta por la ventana.

En el intento perdió el conocimiento tras los siete balazos que recibió en distintas partes y quedó con medio cuerpo afuera de la camioneta, mientras que el pistolero huía con su compinche. Por fortuna, la hija de Dagoberto salió ilesa.

El presunto sicario y su supuesto compinche eran Rotsen Acuña Parra y Luis Miguel Betancourt Saavedra.
Estos fueron aprehendidos cerca del lugar del crimen por policías que estaban en la zona, mientras que a Dagoberto lo llevaron en su camioneta a la Clínica Madre Bernarda, donde llegó muerto.

Una multitud intentó linchar a sus presuntos verdugos, pero los policías que los tenían lo evitaron, llevándoselos del lugar.
Acuña y Betancourt fueron llevados ante un juez, que los aseguró en la Cárcel de Ternera por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. La Policía indicó en su momento que a Rotsen le hallaron una pistola calibre 9 milímetros y que sería quien le disparó al transportador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Perdiendo practica

Que le pasa a estos bandidos de ternera que ya no son como antes, como que todo quedo en intento y no le dio a la yugular, para que dejara listo al veneco, una bestia que dispara estando un niño presente no merece nada mas, vamos a ver si en el hospital se hace el milagrito.

La inseguridad en aumento

Como el número de motos se ha incrementado, porque ahora las motos las dan sin cuota inicial y sin fiador, y como el negocio de mototaxi se ha puesto pesado, por la entrada en funcionamiento de Transcaribe, como sea hay que rebuscarse el billete para pagar la cuota de la moto y para los otros gastos, entonces la alternativa es el sicariato, el fleteo y los atracos, delitos en los que ahora participan varias motos y son cometidos por nuevas Bandas Internacionales Motorizadas Binacionales (Colombianos y Venezolanos) y Organizadas (Las BIMBO). Pero el alcalde de Cartagena no dice, ni hace nada, ni va a decir, ni va a hacer nada, por lo tanto, ya es hora de ir organizando la revocatoria del mandato del alcalde de Cartagena, antes de que no lleve el [-- Censurado --].