Sucesos


Hijo mayor de 'el Perro' perdona a los asesinos de su padre

REDACCIÓN SUCESOS

19 de mayo de 2014 12:02 AM

Más de 60 años vivió Jesús María Villalobos Luna, ‘el Perro’, en Cartagena. Llegó procedente de Plan Parejo, jurisdicción de San Onofre (Sucre), a muy temprana edad. Dejó atrás la vida de campesino y en las callejuelas de Getsemaní y del mercado público, que en ese entonces estaba en ese barrio, forjó su futuro.

Empezó vendiendo cebollas y tomates en una caja de madera. Luego, comerció otras tantas cosas y terminó como empresario de juegos de azar, labor por la que se dio a conocer en la ciudad y se hizo parte de la historia popular, en medio de polémicas. “Chance, chance ‘el Perro. ‘El Perro’ paga caballero, ‘el Perro’ paga”, dice el estribillo final de la famosa canción Soy Getsemanicense, que interpretó Lucho Pérez, en honor al barrio.

Pero ayer, en la misma ciudad a la que llegó hace tantos años, le dieron un triste adiós. A las 5:10 de la tarde, ‘el Perro’, asesinado el viernes pasado a balazos dentro de su tienda en el barrio Líbano, fue enterrado en el cementerio Jardines de Cartagena.

Al lugar asistieron familiares, amigos, conocidos y curiosos. Su cuerpo fue velado en la funeraria Lorduy y de allí fue llevado a pie, acompañado por unas 700 personas y al son de rancheras, a la iglesia María Auxiliadora, donde le hicieron una misa. Su hijo Mayor, Jesús María Villalobos Osorio, ‘el Perrito’, rompió el silencio y dijo que perdonaba a los asesinos de su padre. “Perdonarlos, de todas formas necesitamos en Colombia la paz y para llegar a la paz hay que perdonar, hay que seguir adelante, todos poniendo un granito de lo nuestro. Hoy nos ha tocado a nosotros. De mi parte hay que seguir con tranquilidad y no guardar rencores”, dijo al preguntársele sobre qué pensaba de los responsables del homicidio de su padre.

Luego de la misa en la iglesia de María Auxiliadora, el cuerpo de Villalobos fue llevado en un carro fúnebre al cementerio Jardines de Cartagena. Allí llegó a las 5 de la tarde. Antes que lo enterraran, Dulce María, una de las hijas de ‘el Perro’ interpretó la canción Amor eterno en nombre de su padre.

Lo que dejó
“La enseñanza que nos deja él es el trabajo. Él era un hombre incansable para el trabajo. Se levanta todos los días a trabajar a las 5 o 6 de la mañana y regresaba a casa a las 8 de la noche. Él tenía una frase. Decía: ‘el día de mi muerte que me saquen las manos, para que vean que no me llevo nada ajeno. Voy con las manos limpias’”, contó el hijo mayor de ‘el Perro’, quien también indicó que la familia desconoce los motivos del crimen y de las supuestas amenazas por una extorsión de las que habló ‘el Perro’ Villalobos, hace unos seis meses, en un programa radial.

La investigación del homicidio del empresario del chance está en manos de la Fiscalía General de la Nación. En su momento, la Policía Metropolitana de Cartagena ofreció hasta $3 millones a quien de información que conlleve a la captura de los responsables del crimen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS