Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hombre arrollado por bus de Transmetro en Barranquilla era de Bolívar

Como César Enrique Zambrano Zúñiga, fue identificado el hombre que la noche del miércoles fue arrollado por un bus padrón del Transmetro de Barranquilla, cuando transitaba por la Calle Murillo con la carrera 33, en el barrio Chiquinquirá.

Lersy Escobilla Díaz, quien fue la persona que crió a Zambrano Zúñiga, luego de que su madre biológica falleciera, fue quien lo pudo identificar.

Al hombre, de 32 años de edad, lo mató un vehículo padrón de Transmetro, de placas UZD 800, cuando intentaba cruzar la Calle Murillo, a la altura de la carrera 33, y el vehículo perteneciente al Sistema de Transporte Masivo de la ciudad terminó arrollándolo.

DE BOLÍVAR
La madre biológica de César falleció cuando era un niño. El muchacho había nacido en el corregimiento de Sincerín, jurisdicción del municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar. Tras ese suceso familiar, César fue traído a Barranquilla y comenzó a ser criado por su madrastra Lersy, quien también se vino de su tierra bolivarense a raíz de la violencia que se vivía en aquel entonces.

Él, su madrastra y sus hermanos de parte de papá se asentaron en el barrio Santa María de la capital del Atlántico, en la carrera 1E número 81-81.

“Él se iba por la calle a caminar. Tenía problemas mentales y por eso muchas veces pedí ayuda para meterlo en el Cari o en otro lugar de reposo, pero nadie me ayudó”, dijo  Lersy en medio de su dolor. 

EL ACCIDENTE
César Enrique caminaba por los alrededores de la Calle Murillo, en el barrio Chiquinquirá. Ya anochecía cuando la tragedia se presentó. El hombre intentó cruzar el carril exclusivo del Transmetro, que del centro de Barranquilla conduce al sur de la ciudad, cuando el bus circulaba en tránsito (que no llevaba pasajeros). Al parecer, el bolivarense trató de pasar rápido la vía cuando el vehículo venía a poca distancia.

El desenlace fue fatal. El bus lo impactó por delante y lo dejó sin vida en el acto.

El accidente provocó una gran congestión vehicular, la zona fue acordonada para la realizar la inspección técnica del cadáver. Los demás buses del Transmetro tuvieron que hacer el respectivo desvío. 

El cuerpo de César, el mayor de siete hermanos, ingresó como N.N a Medicina Legal, pero horas después fue reconocido por su familia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Que desastre!

¡Que desastre este que se hace llamar "periodista"¡.Qué pésima redacción, ortografía.Busque en el diccionario palabras que no sepa escribir como viologica, sepa que se escribe es biológica.¿Lersy Escobilla Díaz, quien fue la persona que (lo) crió? ¿Qué quiso decir con esto?Los lectores merecemos respeto.