Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hombre es condenado por atacar con ácido en Cartagena

-A A +A
 

La justicia actuó y para Dennis del Carmen Botet Flórez no hubo impunidad. Así lo señaló la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, tras confirmar que el sujeto que le lanzó ácido en el rostro, cambiando su vida para siempre, fue hallado culpable de la vil acción.

Se trata de Enrique José Meza Hernández, el exmarido de la víctima. El hombre mayor fue condenado a pasar 7 años y 2 meses en la Cárcel de Ternera, por el delito de lesiones personales dolosas con perturbación funcional de un órgano de carácter permanente agravado.

La condena fue proferida por el Juez Quinto Penal Municipal con funciones de Conocimiento. La decisión se tomó luego que Meza Hernández hiciera un acuerdo con la Fiscalía General en el que aceptó que atacó con ácido a Dennis del Carmen. Esto lo hizo para obtener una rebaja en la pena, pues la Ley 1639 de 2011 señala que en caso de que el ataque con ácido haya afectado el rostro de la víctima, la condena estaría entre 15 y 17 años de prisión. Sin embargo, al aceptar su culpa, Meza evitó un desgaste a la justicia, acelerando el proceso de juzgamiento.

El fallo marca un hito en la historia judicial de la Heroica, pues esta es la segunda condena que se profiere en la ciudad por un ataque con ácido.

Y casualmente, el de Dennis Botet es un caso con características similares a los ataques con ácido o agentes químicos que han ocurrido en otras partes del país.

Así fue el ataque
El ataque contra Dennis ocurrió el 5 de mayo de 2013. La mujer, que en ese entonces tenía 50 años, tenía una relación sentimental con Enrique Meza, un hombre mayor a quien le dicen ‘el Bigote’. Sin embargo, las cosas no fueron bien y Dennis decidió terminar la historia con Enrique, quien tenía un taller de orfebrería en el sector de Bazurto.

Pero Meza no aceptaba la decisión, según contó la misma Dennis a este medio en varias ocasiones. Iba a su casa y la insultaba hasta que aquel domingo 5 de mayo de 2013, tomó una mala decisión.

Esa noche, el hombre llegó a la casa donde estaba Botet, en la calle Urdaneta Arbeláez del sector Omaira Sánchez, en La Candelaria, y la tomó desprevenida. Mientras la insultaba, sacó un gotero en el que guardaba un ácido que utilizaba en su trabajo y se lo lanzó a su exmujer en el rostro, a través de una reja de hierro.

A Dennis la llevaron al Hospital Universitario del Caribe (HUC), donde médicos especialistas la trataron. Meza fue capturado ese mismo día por la Policía Metropolitana, horas después de la agresión, pero luego fue llevado ante un juez y quedó en libertad.

Varias veces Dennis habló con periodistas de este medio pidiendo justicia y manifestando el miedo que sentía al saber que su agresor, el que le causó un daño irreversible en sus ojos, estaba libre. La Fiscalía asumió la investigación y el año pasado, mediante la orden de un juez, miembros del CTI de esa institución aprehendieron a Meza. Fue llevado ante un juez, que lo aseguró en la Cárcel de Ternera. Desde entonces afronta el proceso en el que terminó siendo condenado.

Dennis sigue con daños permanentes en su vista, marcada por nubosidades blanquecinas. Sin embargo, hoy podrá estar un poco más tranquila sabiendo que su agresor pasará siete largos años en una prisión, pagando por lo que hizo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que ley alcahueta e inmoral

Que ley alcahueta e inmoral (Ley 1639 de 2011) para beneficiar delincuentes que ya la justicia comprueba el delito cometido y porque el abogado defensor le dice que reconozca como autos del delito le rebajan 50% de la pena. Este delincuente debiera purgar los 17 años en la cárcel.

TE PREGUNTO

QUIENES SON MAS ALCAHUETA LOS DEL CONGRESO QUE SON LOS QUE HACEN LAS LEYES O LOS CIUDADANOS COMO TU QUE VENDEN EL VOTO Y POR ENDE LA CONCIENCIA, PARA ELEGIR A LOS SENADORES.

UCI neonatal de Maternidad,el comentario no va aqui pero seguiré

Boleteandolos aqui, hasta que les paguen a los trabajadores todo lo que le deben, no sean tan sinverguenzas ya sé que toda plata que entra en esa UCI, ustedes sacan lo suyo y los trabajadores que se j..o..d..a..n........Una pregunta a los Socios y su Gerente de la UCI Neonatal de Maternidad de Amberes, van a esperar que renuncie todo el personal veterano de esta UCI? o es que creen que si renuncian no les tienen que pagar los meses que les deben y su liquidación?........será que ustedes no tienen cerebro? o los tienen llenos de materia fecal?.........ya es hora de instaurar una demanda contra estos bribones, que se apropian de la plata que entra a la UCI y a los trabajadores no les pagan, como quieren tener un buen clima laboral en una Empresa donde a los trabajadores no les pagan desde hace 6 meses?, pónganse cada uno de ustedes en el lugar de esos trabajadores, piensen un minuto como se las arreglan sin dinero, para pagar arriendos, comprar comida, pagar servicios públicos, transportarse a su sitio de trabajo, no se dan cuenta que la gente buena se está largando de esa UCI o se hacen los m..a..r..i..k..a..s, a las que están entrenando les digo que se den cuenta lo que les espera en esa UCI y antes de regalar su trabajo metan hojas de vida en otra Clínica, donde si valoren su trabajo, esto es el colmo ya.

PAPICHULO 1962

PAPICHULO; usted es un pobre [-- Censurado --] útil, aqui no vas a conseguir nada, mejor casete con alambre de púas la boca y te colocas en la entrada de la maternidad , o haces una huelga de hambre totalmente desnudo en posición de [-- Censurado --]... ya deje su ¡¡¡¡pendejada.!!!

Ley INMORAL

Que verguenza!. Ahora este adefecio e la naturaleza solo estará en la carcel por unos cuantos meses pues le rebajarán hasta por ir al baño. Esta ley la hace el gobierno de esta manera solo para no tener que pagar por la estadí de los delincuentes en la carce. Que verguenza!

jajajaja

que vergüenza la tuya también, quienes hacen las leyes son los congresistas, que tu ayudaste a elegir vendiendo tu voto o tu familia, si es que no pudiste votar.
QUE TRISTEZA !!! CON TU INGNORANCIA SUPINA