Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hombre es enviado a la cárcel por presuntamente robar dos bancos en Cartagena

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de hurto calificado agravado, en concurso homogéneo sucesivo, a Pedro Rafael Chávez Villamil. El hombre habría participado en dos asaltos armados a dos bancos en Cartagena.

El aprehendido no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, pero el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera.

Al parecer, a las 9:30 de la mañana del 12 de julio, Chávez Villamil llegó a una sede bancaria en el kilómetro 1, en la vía que conduce de Cartagena a Mamonal, en compañía de otro hombre que portaba un arma.

Allí, le pidió a una de las cajeras que entregara el dinero que tenía, pero ella se negó. El hombre saltó al mostrador, abrió la caja y sacó  3 millones 400 mil pesos.

Los testigos contaron que el indiciado le pidió que abriera la caja fuerte, pero en ese momento su compañero recibió una llamada al celular y le dijo que salieran del sitio. Los sujetos salieron del lugar y huyeron en dos motos que los estaban esperando.

El otro caso sucedió dos días después, en un banco del barrio El Bosque. De la misma manera, Chávez Villamil habría llegado acompañado de otro hombre. Uno de ellos abordó al guarda de la entidad con un arma de fuego y el otro saltó la caja y abordó a los cajeros, a quienes les ordenó entregar lo que tenían.

Los empleados asustados hicieron lo que él les pidió, entregaron 10 millones de pesos y le quitaron cuatro bolsas con monedas a una persona que estaba haciendo fila. Cada una de ellas contenía $200 mil.

Una de las empleadas alcanzó a hundir el botón de pánico, mientras que la subdirectora de la entidad bancaría estaba hablando por teléfono con uno de los policías del cuadrante de la zona.

Los investigadores pudieron obtener los videos de los bancos y los alrededores, con lo que individualizaron a los asaltantes. Además en una de las cajas quedó la huella de Chávez Villamil.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese