Sucesos


Hombre muerto tras riña en la cárcel de Ternera estaba a punto de salir

EL UNIVERSAL

16 de enero de 2014 05:34 PM

El sueño de la familia de Víctor Rodríguez Altamar de verlo libre se convirtió este jueves en una pesadilla tras conocer que había muerto en una riña dentro de la cárcel de Ternera, donde cumplía una condena de más de 10 años. (Lea: Muere recluso que fue herido en riña en la cárcel de Ternera)

Rodríguez Altamar llevaba 12 años detenido y, según sus familiares, este 30 de enero recobraría su libertad.

“Él estaba detenido por intento de homicidio y ya el 30 (de enero) salía”, contó Manuel Esteban Rodríguez, hermano de la víctima, quien manifestó que el Inpec ha tratado de ocultar el hecho y que sólo les han dicho que “lo mató un recluso en el patio B2, que lo apuñaló en el corazón y cuando lo sacaron ya iba muerto”.

Y recalcó: “no me dieron explicación, no nos han dicho quién fue. La directora estaba diciendo que no hay ningún muerto pero sí hay”.

“EL INPEC NO BRINDA LA SEGURIDAD NECESARIA”
Víctor no era el único miembro de la familia Rodríguez recluido en Ternera,  Jaider Rodríguez Altamar, hermano del fallecido también está preso, por lo que sus familiares temen que corra la misma suerte.

Marleidis Bello Rodríguez, sobrina del fallecido, dijo que “por lo que pasó nos damos cuenta que el Inpec no da la seguridad que el requiere y no queremos que él (a Jaider Rodríguez) le pase lo mismo. Entonces nosotros queremos que lo dejen estar con nosotros, que le den la casa por cárcel”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS