Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hombre pedido en extradición cae en el Rafael Núñez con 22 kilos de cocaína

En las últimas horas, dos hombres que pretendían salir del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena con destino a Ámsterdam, Holanda, fueron capturados por la Policía Nacional tras encontrar 22 kilos de cocaína en las maletas. 

En los hechos, personal de la unidad de Antinarcóticos notaron irregularidades en las imágenes que arrojó el rayos x de equipaje facturado, por lo que se procedió a un control con bio-sensor canino. En esta el perro dio señal positivo para estupefacientes.

Posteriormente se realizó la inspección al equipaje y efectivamente se hallaron 22 bloques rectangulares de cocaína, sin ningún tipo de mimetismo ni camuflaje. 

El mayor Oscar Javier Ospina, comandante de la Policía Control Portuario Antinarcóticos, indicó que de acuerdo con la reserva de etiquetes el estupefaciente, que tendría un valor aproximado en el mercado de más de 3 mil millones de pesos, pretendía ser llevado inicialmente hacia Ámsterdam y finalmente hacia Hong Kong. 

Pedido en extradición 

Luego de descubrir el estupefaciente dentro del equipaje, las autoridades procedieron a ubicar a los propietarios, encontrando a la pareja chequeando el tiquete casi a punto de abordar el avión. De inmediato, estos fueron notificados de la sustancia alucinógena que acompañaba sus pertenencias dentro de las maletas.

El mayor Oscar Javier Ospina indicó que uno de los capturados es pedido en extradición por parte del Estado de la Florida, en Estados Unidos, mediante circular roja de la Interpol, por el delito de narcotráfico.

"En este momento estamos realizando los actos urgentes para ser puestos a disposición de la autoridad competente y la legalización de la retención de la persona solicitada en extradición para su posterior aprobación", afirmó Ospina. 

Respecto a quienes estarían detrás de esta droga, el comandante indicó que los hechos son materia de investigación pero realmente son estructuras delictivas dedicadas a este flagelo.

Cifras

El incremento de los controles con equipos Body Escan y caninos expertos han permitido capturar a 15 personas de diferentes nacionalidades e incautar 58 kilogramos de cocaína en lo corrido del año. Es de anotar, que la modalidad más utilizada es el equipaje con doble fondo, con 11 casos y la ruta más frecuente para el envío de alijos es Cartagena-Ámsterdan.

Este número es un incremento de casos del 40% con relación al año anterior y en la cantidad de droga es un incremento del 110%. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese