Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hombre que asesinó a su expareja llamó a su patrón para avisarle

-A A +A
 

Ella estaba feliz. El lunes llegó y la mejor cita de su vida, en varios meses, estaba a punto de cumplirse. El despertador sonó y ella se levantó rápido de la cama. En cuestión de minutos, se cambió y salió de su casa, en el barrio Flor del Campo.

Mimi Patricia Urbina Blanco, de 32 años, se iba a divorciar. La reunión con el abogado y su ex compañero sentimental era en el edificio Nueva Colombia, que está en la avenida Carlos Escallón, en el Centro Histórico de Cartagena. Mimi llegó puntual. Se sentía tranquila, pero ansiosa: John Jairo Castro, por fin, había decidido firmarle los papeles de la separación.

Los ojos de Mimi brillaban y su corazón latía tan rápido, que no veía la hora de terminar esa mala etapa de su vida. Los minutos pasaban y su ansiedad aumentaba, al tiempo que la mente de Jonh procesaba miles de ideas escalofriantes. Ideas que, al parecer, materializó cuando nadie se lo impedía. La felicidad de Mimi se evaporó con la ira infundada de su expareja.

Las manecillas del reloj marcaban las 7:20 de esta mañana y ambos estaban sentados en las afueras de la oficina del abogado. Segundos después, la tragedia llegó.
Mimi y John empezaron a discutir. Las razones son un misterio. Lo cierto es que la situación fue empeorando y John se veía agresivo, uno de los vigilantes del edificio vio, por las cámara de seguridad, que la expareja estaba teniendo una fuerte pelea y subió.

Al llegar, el trabajador se dio cuenta de que John tenía un cuchillo en la mano y estaba a punto de cometer una locura. Intentó intervenir y calmar las cosas, pero no lo logró. John, según él, lo amenazó con herirlo y el celador bajó corriendo a llamar a la Policía. Fue ahí, cuando Jonh consiguió lo que quería: hacerle daño a Mimi. Esa es la versión de varios testigos. 

Patrulleros que vigilan la zona llegaron al lugar, pero ya era demasiado tarde. Mimi estaba muerta en la mitad de la oficina. John le propinó dos cuchilladas, una de ellas en el cuello. Su muerte fue inmediata. El agresor en medio del desespero intentó hacerse daño y, al parecer, se cortó la mano izquierda, pero eso no lo libró de la ley. La herida es leve.

Los uniformados lo capturaron, de inmediato, mientras que miembros del CTI inspeccionaban el cadáver de Mimi. Tres criminalistas cargaron el cuerpo de la mujer y lo subieron al carro de la institución. John fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de homicidio.

“Llamó al patrón”

Un familiar de Mimi recibió una llamada. Del otro lado del teléfono estaba el patrón de John. El hombre estaba angustiado y desconcertado. No entendía que había pasado y sin tantos rodeos dio la mala noticia. Según él, John lo llamó llorando para decirle que acababa de matar a Mimi.

De inmediato, varios hermanos de Mimi llegaron al sitio, para corroborar que era cierto lo que acaban de escuchar.

Los familiares de la víctima aseguraron que los problemas de la pareja nunca pasaron a mayores. John siempre se portó como una persona decente y jamás fue agresivo con Mimi. Ella tampoco manifestó haber sido lastimada por John, durante su relación amorosa. Por eso no entienden por qué habría tomado la decisión de matarla.

“Él le preguntó hace como dos semanas: 'si tú de divorcias de mí, con quién te vas a casar' y ella le dijo que se iba a quedar sola, porque le había ido muy mal. Que mejor se quedaba sola”, relató un hermano de Mimi.

En la iglesia

Mimi y John se conocieron en un iglesia Cristiana cuatro años atrás. Según un hermano, la pareja empezó a salir y un año después se casaron. La ceremonia fue el 28 de diciembre de 2014. Ese día, ambos se veían muy felices, pero una semana después todo cambió.

Los recién casados se separaron. “Ellos se casaron y casi al otro día ya estaban mal. Le preguntamos por qué se separaba y nos dijo que él no le respondía como hombre”, afirmo, al mediodía, uno de los ocho hermanos de Mimi, en las afueras de Medicina Legal, en Zaragocilla.

La víctima era oriunda de Marialabaja, Bolívar, y deja dos hijos, de 13 y 9 años. Llevaba varios días sin trabajo y estaba a la espera de una llamada laboral. John Castro trabajaba como pintor de inmuebles y trabajaba cerca del edificio en donde ocurrieron los hechos.  

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que investiguen al vigilante

Ese h¦juepÜta vigilante acaso no tenia celular o que, mala suerte de esta mujer un hombre violento como esposo y su salvador mas cobarde que perro en un 31 de diciembre a el es que debieron haber apuñalado por cobarde perro y ese gônorrëa abogado que minimo los cito a las 7 pero en este pais cualquiera medio profesional quiere estar haciendo esperar hasta 1 hora a la gente. miserables

tu eres como raro

eres supermarica o que, tu subes porque piensas que se estan dando puño y lo que vez es a un man con severa champeta en la mano que te corretea, tu sin armas que haces, te le tiras encima como un ninja que creo no eres o sales corriendo como lo hizo el vigilante

ALGO NO CUADRA

Se casaron y a la semana se separaron, y en que momento le hizo los dos hijos uno de 9 y otro de 13 años.

lea mi herma primero

la chica tuvo al mayor con otro y el segundo con el man antes de casarse, al man le dio miedo el matri y por eso no se le paraba

facil:

el mancito era gaysha, y la mató pa ke no contara su "secreto". jej. de ahi kestaba metido en el cuentico "cristiano" pa curar la "enfermedad".. lo ke hace la ignorancia ombe.. lástima por la muchacha tan joven.

esto le falta algo

a este cuento le falta algo.solo se que debemos respetar los problemas ajenos y menos si son de pareja,si el vijilant procede y le hace daño al sr,va preso y los demas felices,duran un dia de casado y ya el hombre no le sirve,este cuento le falta un pedazo ,es mejor esperar la vercion real de las cosas,y no pre juzgar para no insitar mas a la violencia,que nos esta azotando y destruyendo la socied