Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hombre que mató a sus hijos y se suicidó dejó carta

La fachada de la casa del pensionado de la Policía Wilmar Berrío Liñán, adornada con campanas, luces y cintas con motivos navideños, contrastaba con el horror que yacía adentro. Eran las 7 de la mañana del viernes cuando la mamá del hombre llegó a la vivienda, en la calle 10 de Nuevo Paraíso, que está junto al caño que divide a ese barrio con Fredonia, pero pese a que tocó la puerta muchas veces, nadie le abrió.

Vecinos le dijeron que habían escuchado disparos en ese lugar en la madrugada, y por eso decidieron partir la puerta. Cuando la madre de Wilmar entró, se encontró con una cruda escena. En una cama yacía muerto Wilmar, de 44 años. Estaba en toalla y tenía un balazo en la cabeza. Cerca estaba su hija, de 12 años, que también tenía una herida de arma de fuego en la cabeza.

Pero eso no era todo, al llegar al último cuarto de la casa, hallaron muerto en una cama al mayor de los dos hijos de Berrío, un joven de 15 años. Igual que su hermana y su padre, tenía un balazo en la cabeza. Las investigaciones preliminares de la Policía indican que Wilmar Berrío, tras la depresión en la que entró hace un año por la muerte de su esposa, mató a sus dos hijos mientras estos dormían y luego se suicidó.

Wilmar Berrío dejó una carta en la que explicaba que se suicidaría porque no aguantaba la partida de su compañera, quien falleció el 20 de diciembre del año pasado tras sufrir una enfermedad, y que iba a matar a sus dos hijos para no dejarlos solos, sufriendo en este mundo. Escogió el mismo día que murió su mujer para llegar a cabo su desesperada acción. El recién posesionado comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jorge Luis Ramírez Aragón, confirmó la existencia del documento, que es analizado por los investigadores que llevan el caso.

BUSCÓ ARMA EL JUEVES

Allegados al pensionado contaron que el jueves pasado en la noche llegó a casa de su mamá, quien vive en Fredonia, y se llevó su arma, que guardaba allá.

En la madrugada habría aprovechado que sus dos hijos dormían para darle un balazo a cada uno. Posteriormente se suicidó. En la mano le quedó el revólver niquelado que selló la trágica historia. De la familia Berrío Gómez nadie quedó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOO HAY DERECHO ! ESE EX-POLICIA ACESINO ES UN ESQUIZOFRENICO

NOO HAY DERECHO QUE UN PADRE DE FAMILIA MATE A SUS HIJOS DE ESA FORMA CON LA EXCUSA DE QUE NOO LOS QUIERE DEJAR SUFRIENDO A ELLOS EN ESTE MUNDO !! PARA NADIEN ES UN SECRETO QUE ES UN EX POLICIA O EX-SOLDADO DEL EJERCITO SON PERSONAS QUE FUERON ENTRENADAS PARA MATAR A SANGRE FRIA A DELINCUENTES, UNA PERSONA NOVATA E INEXPERTA SE HUBIERA [-- Censurado --] DE MIEDO PARA DISPARAR CONTRA SUS PROPIOS HIJOS, DESDE HACE TIEMPO EN MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN APARECIENDO CASOS DE EX-POLICIAS Y EX COMANDANTES DEL EJERCITO ASESINANDO A SUS ESPOSAS E HIJOS ,ALGO RARO HAY DETRAS DE TODO ESO, OJALA QUE TODOS LOS EX-POLICIAS Y EX-SOLDADOS SE LE PRACTICARAN CONTINUOS CHEQUEOS PSICOLOGICOS PUES HAY CONDUCTAS PROGRAMADAS Y AGRESIVAS QUE LES SON INTRODUCIDAS A ESTOS SERVIDORES DE LA FUERZA PUBLICA POR PARTE DE SUS SUPERIORES Y QUE NUNCA MAS EN SU VIDA VUELVEN A MODIFICARLAS .

Nando remiso

Se nota, a leguas, que usted nunca cumplió su deber con la Patria, para ser ciudadano, de prestar el servicio miltar como todo VARON debe hacerlo. En las Fuerzas Armadas no enseñan a matar a sangre fría, solo en defensa propia, de los ciudadanos y de las instituciones, en contra de los subersivos o en defensa de la soberanía nacional.

Y Que están haciendo en Ministerio de Defensa y los Alcaldes?

Como militar que fui puedo asegurar que nos entrenan mas para defender que para atacar, y así como están las cosas ni a la guerrilla se les puede atacar ya que ellos tienen quien los defienda y para la muestra Suiza, Suecia, Cuba y sigue lista. Mientras que los de las Fuerzas Armadas les cae todo el mundo. Tampoco podemos justificar los malos funcionarios de las fuerzas del estado que si los hay y muchos. Pero y que esta haciendo el ministerio de Defensa y los Alcaldes? no puede haber una terapia para estas personas? Yo pasé por una situación similar, vestí el uniforme y mi esposa murió. Que si hay depresión? claro que si la hay gracias a Dios yo estaba fortalecido por familiares y buenos amigos, tengo suficiente autoridad para hablar del tema.

Tu que ere s I.M.B.E.C.I.L. o que?

Deje de satanizar a los veteranos de las ffmm, acaso viñas que mato a su esposa dueña del almacén Laura V. un 31 de diciembre fue soldado,o policía

HAY DIFERENCIAS Y FALTA DE CONOCIMIENTO

Desafortunadamente estos medios se prestan para que cada persona haga su crítica a su manera. La falta de conocimiento y una moderada conducta hace que el individuo juzgue sin razón de causa sobre hechos que no son de su experiencia y cultura. El único que puede juzgar este tipo de conductas es Dios, quién eres o que se cree para mirar la paja del ojo de tu hermano sin antes verse la biga de tu ojo, esta frase nos indica que somos mortales y como tales no debemos juzgar y detallar hechos por simple complacencia e ingnorancia. La Policía no está formada para matar, o destruir, la conducta de cada individuo en forma personal y no institucional, tiene sus raíces en la formación recibida en casa, también son hechos que a causa de la falta de amor, comprensión, fe, ect, se presentan en cualquier persona y más en esta clase de personas que juzgan sin sentido común de y conocimiento de las cosas. Yo sugiero como Teólogo... antes de entrar a esta página u otra similar a criticar y destruir la moral, el orden social y familiar con críticas deshonestas, mejor sería que se colgaran una piedra al cuello y se echaran a lo más profundo de un río. Sigan a JESUCRISTO, practiquen su Palabra, y dejen los odios, las mentiras y la chismografía. Bendiciones.

NOO HAY DERECHO ! ESE EX-POLICIA ASESINO ES UN ESQUIZOFRENICO

NOO HAY DERECHO QUE UN PADRE DE FAMILIA MATE A SUS HIJOS DE ESA FORMA CON LA EXCUSA DE QUE NOO LOS QUIERE DEJAR SUFRIENDO A ELLOS EN ESTE MUNDO !! PARA NADIEN ES UN SECRETO QUE ES UN EX POLICIA O EX-SOLDADO DEL EJERCITO SON PERSONAS QUE FUERON ENTRENADAS PARA MATAR A SANGRE FRIA A DELINCUENTES, UNA PERSONA NOVATA E INEXPERTA SE HUBIERA [-- Censurado --] DE MIEDO PARA DISPARAR CONTRA SUS PROPIOS HIJOS, DESDE HACE TIEMPO EN MEDIOS DE COMUNICACION ESTAN APARECIENDO CASOS DE EX-POLICIAS Y EX COMANDANTES DEL EJERCITO ASESINANDO A SUS ESPOSAS E HIJOS ,ALGO RARO HAY DETRAS DE TODO ESO, OJALA QUE TODOS LOS EX-POLICIAS Y EX-SOLDADOS SE LE PRACTICARAN CONTINUOS CHEQUEOS PSICOLOGICOS PUES HAY CONDUCTAS PROGRAMADAS Y AGRESIVAS QUE LES SON INTRODUCIDAS A ESTOS SERVIDORES DE LA FUERZA PUBLICA POR PARTE DE SUS SUPERIORES Y QUE NUNCA MAS EN SU VIDA VUELVEN A MODIFICARLAS .

claro que no

Acabar con la vida de dos adolescente por alguna desviacion mental de su propio padre,claramente se ve en este caso la depresion en que quedo este señor despues de la muerte de su esposa y que no busco una ayuda profesional,ayuda que no necesitan otras personas que pasan por la misma situacio,pero,una cosa te digo,NANDITO,se ve que en tu vida tu nunca has pasado por el frente de un asta de una bandera de guerra,asi no dirias de que a los militares los entrenan para matar a sangre fria,ojala,ya se habrian acabado tantos bandidos y desocupados que hay jodiendo en las calles de esta ciudad,

SEÑOR NANDITO

YO SOY CRITICO NUMERO UNO DE LOS POLICÍAS ..PORQUE DAN DE QUE HABLAR....PERO DEBEMOS SER PRUDENTES EN OPINAR ACERCA DE LA TRÁGICA MUERTE DE ESTA FAMILIA...TODOS TENEMOS PROBLEMAS..ALGUNOS TENEMOS LA VALENTÍA Y CORAJE DE SOBRELLEVARLOS..OTROS TOMAN DECISIONES ERRADAS...PERO DEBEMOS RESPETAR.......MOMENTOS COMO ESTE .....RECORDEMOS DE QUE HAY NIÑOS..

NO SOMOS NADIE

No somos nadie para juzgar a otros por su proceder....apesar de no compartir tan trágica decisión de este señor no se que problemas mentales pudo haber tenido por haber sido policía y por la perdida de su esposa, ya de que una persona para hacer esto tiene que estar mentalmente mal...Que el señor tenga en su gloria a estos niños y que le de mucha fortaleza a los familiares por esta trágica perdida,,. a los amiguitos del niño y de la niña mis sinceras condolencias....no los conocí ..pero siento una gran tristeza por sus muertes.......Que Dios nos proteja a todos...........

DELICADO

CREO QUE LO QUE ESTE SEÑOR HIZO NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACION, SIEMPRE HE PENSADO QUE EN COLOMBIA, LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS SON PERSONAS QUE POR CUMPLIR CON CIERTOS REQUISITOS DE ADIESTRAMIENTO Y MANEJO DE ARMAS SE LES DA UN UNIFORME Y HAGALE. ESOS DOS MUCHACHOS NADA TENIAN QUE VER EN ESTE DISPARATE DE HOMBRE, POR QUE MAS HOMBRE ES QUIEN ASUME SUS DEBERES Y RESPONSABILIDADES QUE ACUDIR A UN ACTO COBARDE E INHUMANO SOBRE UNOS POBRES MUCHACHOS DURMIENDO, ESE ES UN DESGRACIADO QUE NUNCA DEBE MERECER EL PERDON DE DIOS.

MALPARIDO DESGRACIADO

SUS HIJOS NO TENIAN PORQUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE SU MENTE SUCIA.....JAMAS TENDRAS DESCANSO ETERNO IGNORANTE COMO LA MAYORIA DE TUS COLEGAS ERES!!

LOCURA

Estos criticos evaluando a una persona que esta loca. En ese momento como si estubiera en su sano juicio. Creo que estos criticos son es chismosos, ESTUPICIA

Salud Mental

En este pais se subvaloran mucho los problemas mentales y psicologicos. Esta situación se pudo evitar si existiera un acompañamiento real para las personas que pasan por hechos traumaticos, como un duelo. Ademas, en las familias se piensa que la gente, especialmente los hombres, debemos tragarnos lo que sentimos y seguir adelante, sin tener en cuenta que siempre quedan sentimientos que no se pueden elimminar del todo. Paz en la tumba de estas personas, victimas todos del sufrimiento y el dolor sin sanar.

El que viene a Mí...

"El que viene a Mí, me escucha y me obedece es como el hombre que edificó una casa sobre el firme cimiento de una roca. Cuando viene una inundación, la casa resiste los embates de las aguas porque está firme sobre la roca. Pero los que oyen y no obedecen son como el hombre que edificó una casa sobre la tierra, sin cimientos. Cuando llegó la inundación el ímpetu de las aguas derrumbó la casa y ésta quedó en ruinas".
Para buscar la paz en tu corazón no hay que perder un ser amado, Jesús siempre esta ahí... sin importar cual es tu oficio. No soy Cristiano... y este hombre llamado Wilmar no busco el camino de la verdad y la vida: Jesús... para cambiar su vida cuando perdió a su esposa y que el señor tenga a estos angelitos en su santa gloria.

OJO OJO

a todas las familias pediente de los estados depresivos de nuestros familiares. porque es costumbre nuestra decir pon de tu parte eso esta en ti superalo pero si vemos que las cosas van en serio y siendo pensionado de la policia con sicologos y demas y un año en este problema, este señor tubo que dar muestras de su situacion y no recibio el apoyo pertinente PAZ EN SUS TUMBAS

NO ME EXTRAÑA. POLICÍA TENIA

NO ME EXTRAÑA. POLICÍA TENIA QUE SER!

prudencia

en estos casos es mejor opinar con mucha prudencia, nadie sabe la gotera de la casa ajena... pobre hombre tenía una enfermedad que ameritaba un tratamiento especializado y al no recibirlo pasó lo que pasó...

DEPRIMIDOS

OJO AQUI APROVECHAN
PARA DESAHOGARSE UNOS DEPRIMIDOS
BUSQUEN BUSQUEN AYUDA .
NO VAYAN A COMETER UNA LOCURA.
BUSQUEN PASTORES, IGLESIAS O SICOLOGOS
TOO ESO SIRVE.

Se me corrieron las lágrimas

Se me corrieron las lagrimas al leer los sucesos de esta tragedia, y es necesario aclarar que todas las personas somos diferentes, y actuamos diferente frente a una depresión y sufrimiento por la perdida de un ser querido, yo creo que el, en su desespero quería reunir a toda su familia en el más allá, no siendo la mejor decisión porque también truncó la vida de 2 personas jóvenes inocentes.
Lo que si es cierto es, que esta persona necesitó más acompañamiento de los familiares y allegados para poder superar la depresión, igualmente ayuda profesional especializada en Salud Mental.

psicologos

aqui en colombia se burlan de los que estudian psicologia, carrera subvalorada y mal pagada. pero que en este pais y en el mundo. hace muchisima falta. uno va al medico y si le dice que necesita una consulta con el psicologo , le da risa. o la gente no la pide, pero que tan necesaria es. si estas consultas se tomaran como obligatoria para todos los pacientes cada seis meses no habria tanto desequilibrio en la sociedad

No buscó o no le brindaron la ayuda psicologica.

La cultura machista que impera en la costa caribe es la que nos tiene jodidos. Me explico: Hace 3 meses la mamá de un compañerito de mi hijo falleció en el quirófano de un hospital, una operación se complicó y la señora no aguantó. A las dos semanas escuché al esposo decirle a otros padres que estaba asistiendo junto con sus hijos a donde un psicólogo para no deprimirse y para ayudar a sus 2 hijos. Gente, la partida de un ser amado es supremamente dolorosa que hasta uno puede llegar a deprimirse, pero si en verdad uno ama la vida, uno ama a sus hijos busca la forma de sobreponerse, lo cierto es que en la soledad es muy pero muy dificil y ahí es donde entra en juego el psicólogo. Lo que pasa es que como somos “meros machos” como dirian los mexicanos, no buscamos ayuda y terminamos cometiendo actos tan despiadados como este.

Por favor

No juzguemos a las personas sin conocer la realidad de las cosas, nos convertimos en jueces, pero porque si sabemos de personas que se encuentren en ese estado depresivo grave, los apoyamos y les hacemos ver que necesita ayuda profesional, para eso estamos los amigos y familiares para apoyarnos en los momentos difíciles, por eso es que se dice, que los amigos se conocen en cementerio, hospital y cárcel, ahora es mentira que los miembros de la fuerza pública están entrenados para matar a sangre fría que pena con el forista están para salvaguardar la vida y honra de todos los ciudadanos, en vez de juzgar sugiero hacer una cadena de oración por el alma de esos niños para que Dios los agoja en su santo reino y que el alma del señor descanse en Paz, que sea nuestro señor quien los juzgue porque es el único que puede juzgar los actos de los demás, JUZGA LA VIDA DE LOS DEMAS CUANDO LA TUYA SEA UN EJEMPLO

pasa por algo

La cosa pasan por algo nadie sabe por que pasan las cosas, mejor dicho la conciencia colectiva sabe por que paso y nada sucede por que si, por eso hay que pedirle al supremo que transmute cualquier situación por la que se este pasando una forma es ¡Padre sana en mi este caso esta situación sea cual sea que me esta causando tal cosa lo siento perdóname te amo gracias!y se quedarse tranquilo que eso limpia de donde procede esa situación o caso

Esto va de mal en peor

Pense que la corrupcia tenia alguna forma de identificar a las personas con desequilibrios mentales, con razon hay tanto tombo corrupto y loco. No prestan atencion a quien le dan placas para ser funcionarios del orden publico.

SEGUROS O INSEGUROS?

Con estos hechos tan seguidos sobre militares y ex militares, ya no se si sentirme seguro o inseguro con ellos, Dios guardame de los Policias Locos....!

ASI ES...!

KYUTYKY TIENE MAS QUE RAZON.

Falta algo e esa empresa

Asi como existe personal encubierto, falta personal p que este pendiente de sus trabajadores y extrabajdores Se debe llevar como cualquierempresa. Personal de alto rango con suficiente conocimiento, c,,,,de comportamiento, con sicólogos, que entiendan de Adistracion de proyectos, etc.... que sientan que somos seres que pensamos, sentimos, amamos. o que lo dejen solos porque ya prestaron el servicio. SE PODIA EVITAR Y EL CARGO DE CONCIENCIA SE LA LLEVA LA PONAL. Y DEBE EXISTIR BASTNTE PERSONAS EN ESA CONICION

critica

me parece demasiado COBARDE,por q no se mato el solo q culpa tenían sus hijos hay están o pintados los ijueputas policias q lo único q les llamo la atención fue eso ser policías para después ser SICARIOS,fleteros o atracadors.

policia cuerdo

Es que no hay policia cuerdo todos son locos y asesinos

No hay derecho

Loco, ignorante, desquisiado, mal padre, me quedo corto para describirle asesino, no se justifica que a tus propios hijos lo hayas matado, cobarde se nota que no conocias el amor que debemos profesarle a nuestro hijos, truncaste el sueño de dos personas que comenzaban apenas a conocer el mundoelos solo merecen amor, apoyo, cariño y tu le arrebatas la vida. Espero que ya te tengan tu lugar en el infierno. Cobarde mil veces cobarde.