Homicidas capturados en maratón de seguridad en San José de los Campanos

09 de septiembre de 2013 03:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En  cuatro operativos simultáneos la policía logra la captura de cinco particulares por homicidio, dos de ellos por el delito de  hurto en la modalidad de fleteo.
Cinco días de intervención permitieron la solicitud de antecedentes a (2.019) personas, (751) vehículos (961) motocicletas y el registro a (50) establecimientos públicos, (231) comparendos a vehículos, (90) comparendos a motocicletas.
De otra parte, en la ejecución de la operación “Eicos estruc 197” unidades de la policía logran la captura y la judicialización de tres integrantes de la pandilla “los Chiquinquirá”, por el delito de homicidio.
Los operativos se desarrollaron  en el barrio República De Venezuela Y El Barrio Chiquinquirá, donde a través de tres diligencias de allanamiento se hace efectiva la captura De  Lidwer Madrid Puello alias “ el Lidwer” de 21 años, natural de Cartagena, este particular en la investigación realizada presenta antecedentes por: utilización ilegal de uniforme e insignias.
En un segundo operativo simultáneo se logra la captura de Jorge Luis Cuesta Cuesta, alias “el cuesta” de 19 años de edad, este particular era integrante de la pandilla “Los Chiquinquirá”.

Así mismo, en un tercer operativo en el barrio Chiquinquirá  unidades de la policía logran la captura de Carlos Antonio Peñate López  alias “el Kiko”
De 20 años, natural de cartagena.
La investigación realizada permite establecer que estos particulares el pasado 11 de noviembre del 2012, le ocasionan la muerte a Anderson Andres Castilla Puello, quienes le ocasionaron con arma blanca varias heridas al particular por despojarlo de sus pertenecías. Por otra parte, se conoció que esta pandilla delinque en el barrio Chiquinquirá, en los sectores de la casa de justicia y la Avenida Pedro De Heredia, donde además de protagonizar riñas se dedican al hurto a personas  y a la venta de estupefacientes en menores cantidades.
En planes de requisa y puestos de control en el Barrio San José De Los Campanos fueron capturados dos particulares de 19 y 18 años de edad, naturales de Cartagena, reconocidos en el sector por los constantes hurtos presentados en el sector. Estos particulares habían hurtado a su víctima (01) celular, (02) tarjetas débito, (02) tarjetas de crédito y 2´000.000 de pesos en efectivo.

Resultados Operativos
PERSONAS CAPTURADAS 05
INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES 1.323 DOSIS
MOTOS INMOVILIZADAS POR DECRETO 40
COMPARENDOS REALIZADOS 90
SOLICITUD DE ANTECEDENTES 2.019 PERSONAS
VEHICULOS REGISTARDOS 751
MOTOCICLETAS REGISTRADAS 961
CAMPAÑAS EDUCATIVAS 30
ESTABLECIMEINTOS PUBLICOS REGISTRADOS 40
CELULARES INCAUTADOS 10
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS 02
ARMAS BLANCAS INACUTADAS 112

La Policía Metropolitana de Cartagena recuerda que se viene adelantando el pago de recompensas para cualquier ciudadano que colabore a neutralizar los agentes generadores de  inseguridad en la ciudad.
100.000 pesos a 1´000.000 de pesos, a quien suministre información que permita capturar los responsables de homicidios con arma de fuego.
1´000.000 a 5´000.000, quien suministre información y se logre la captura por orden judicial por homicidio.
5´000.000 a 20´000.000 por la desarticulación de Estructuras de Sicarios.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS