Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Homicidios en Cartagena se han reducido en un 16 por ciento

El secretario de Interior, Fernando Niño, aseguró que los homicidios en Cartagena se redujeron en un 16% en este 2016. El funcionario destacó, que en lo que va corrido del año, se han presentado 36 casos menos que en el 2015.

Las noticias son alentadoras, según lo explicado por Niño, ya que Cartagena quedó por debajo de la tasa nacional de homicidio. De acuerdo a la estadística de la Policía, la media en Cartagena es de 20 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que en el ámbito nacional es de 25 por cada 100.000 habitantes. 

“Esta cifra es bastante positiva porque demuestra que en Cartagena todas las autoridades estamos trabajando de manera articulada para reducir este delito y que sea reconocida como una de las ciudades más seguras del país”, dijo Niño Mendoza.

El funcionario resaltó además que el decreto 532 del 2016, el cual restringe la venta y consumo de licor los domingos hasta las 10 de la noche y los lunes hasta las 8 p.m, ha dado buenos resultados en los 40 barrios donde se aplica.

“La delincuencia y los casos que afectan la seguridad como lo son las riñas han disminuido en un 25 por ciento y los homicidios comparado con  las cifras del año anterior un 16 por ciento”, añadió el secretario.

En cuanto a la percepción de seguridad que tienen los cartageneros sobre la implementación  de la medida, el 94 por ciento se siente seguro y un 96 por ciento asegura estar de acuerdo con que la norma continúe.

Medidas para fin de año

En el Consejo de Seguridad se decidió que el próximo 5 de diciembre se lanzará la temporada turística y de fin de año en un acto prtocolario en el que se anunciarán los controles a establecimientos de comercio, vías principales, plan candado,  seguridad en centros comerciales y la llegada de 300 nuevos policías, sumado a los 2 mil 200 con los que cuenta la capital de Bolívar. 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es pura mentira. Miren las estadísticas de cada día aqui!!

En este periodico, y lo peor es que la mayoría de los crímenes terminan quedando impunes porque la policia no hace nada y los jueces sirven para nada. Asi que hay que cambiar la policia Quieren ver a los bandidos que le cortaron las manos al muchacho ladronzuelo. YA!!!

Que lastima

realmente la ciudad ha cambiado mucho, especialmente las zonas donde ya no se permiten parilleros ha mejorado mucho y es mucho mas seguro

esto no es causalidad, es dirección y control

Es notable el cambio en toda la ciudad, sobre todo en las zonas donde se impide parrillero

CUANDO SON COSAS MALAS SI CREEN

Si los datos fueran negativos si serias creibles para estos trolls que siempre opinan similar

Sorprendentemente la gente no cambia

Cómo se nota que hay gente que preferiría que las cosas siguieran mal, como efectivamente estaban hace unos meses

el cambio genera evolución.

Deque hay que mejorar hay que mejorar, pero es una pendejada decir que no ha mejorado la seguridad

un punto a favor

Sres. Tengamos en cuenta que hasta la oposición y concejales han aceptado publicamente la mejoría del tema de seguridad en la ciudad

que que....

realmente la seguridad de Cartagena ha mejorado, estoy de acuerdo con la noticia ya que para mi es mucho mas seguro andar por la ciudad desde que no hay moto con pasajero. es mucho mas comodo anda por ahí.

Caramba, tocara creer perola

Caramba, tocara creer perola sensacion de inseguridad es muchisima mal alta hoy en dia..
Tocara apaga y vamosno.

muy posiblemente es cierta la noticia

ha disminuido el panico ciudadano como tal por que se sienten las calles mas seguras, no voy a negar que yo cojo mototaxi y para ir a manga a mi trabajo me cuesta pero en ese caso manga esta super segura, yo si creo en la noticia, es mas, crespo tambien esta muy seguro

no estoy de acuerdo contigo

pienso que cartagena si esta insegura como cualquier ciudad pero ha mejorado bastante de unos meses para aca, pienso que el cambio es bastante notable

NO CREO EN ESTAS CIFRAS ESTADÍSTICAS.

Cartagena esta sumida en la inseguridad, cada día hay mas asesinatos mas rasponazos y fleteos, ningún alcalde ha tenido la responsabilidad de atacar este flagelo como debe ser, desde la época de Nicolas Curi donde nació el mototaxismo hasta la fecha, esta ciudad no ha tenido doliente. los ciudadanos ya no toleramos todo lo que sucede aquí, un consejo corrupto unos entes de control que no funcionan

la verdad veo que cada vez

la verdad veo que cada vez que sale una noticia buena la gente simplemente critica y se queja, y cuando sale algo malo simplemente lo apoyan, no se si es que la gente es tan NEGATIVA y tan CERRADA para adaptarse, cambiar y mejorar o le gusta seguir en lo mismo, la misma cultura de siempre. LUEGO SE QUEJAN QUE CARTAGENA NO AVANZA, que vergüenza

sera corta

estoy de acuerdo con la noticia, la ciudad esta mas segura por todas partes.

La plena

Es bueno que seamos críticos con la administracion pues no hubo un inicio exitoso, pero nos conviene ser sinceros: la plena es que lo de las motos ha servido mucho

Jajajaja.

Y acaban de matar dos en la Crisanto Luque, A quien le creemos ???' Sigue la duda eh ?

LES DIGO UNA COSA

HOY EN DIA A NIVEL MUNDIAL LA SEGURIDAD NO SOLAMENTE ES DE LA AUTORIDAD POLICIAL, ES DE TODOS EMPEZANDO POR LA COMUNIDAD, AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS LOCALES. EN OTRAS PALABRAS LA SEGURIDAD ES DE TODOS. PERO LO QUE SE NOTA BASTANTE EN ESTA SOCIEDAD CARTAGENERA ES LA INDIFERENCIA, LA FALTA DE SOLIDARIDAD Y DE REMATE LA CORRUPCION INCLUYENDO A MUCHOS DE LA COMUNIDAD. QUE MA PUEDES ESPERAR?