Sucesos


Hora cero para presunto asesino de Napoleón

A punto de entrar en la recta final. Así está el proceso contra Johnnatan Castro Castro, presunto asesino del comentarista deportivo Napoleón Perea Fernández, que ocurrió en septiembre del año pasado.

Ayer, a las 10:20 de la mañana, se hizo la audiencia de acusación contra el joven de 20 años. Es así como, tras petición de la Fiscal 33, Castro fue acusado formalmente de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal o tráfico de armas de fuego o municiones.

La diligencia se hizo en una de las salas de audiencia del Centro de Servicios Judiciales que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro Histórico. En esta, la Fiscalía descubrió las pruebas contra el presunto homicida de Napoleón.

“Con el descubrimiento probatorio hecho, se puede ver lo sólido del caso de la Fiscalía. Son más de diez pruebas, dentro de las que se incluyen videos, reconocimientos fotográficos, y declaraciones de testigos presenciales, que en nuestro concepto despejan toda duda sobre la responsabilidad de la persona capturada en los hechos”, señaló Anthony Sampayo, abogado penalista que representa a la familia de la víctima en el proceso.

Se conoció que son cinco testigos presenciales los que declararán, además de los miembros de la Sijín que participaron en la investigación y peritos de Medicina Legal. Luego de terminar la audiencia de acusación, las partes establecieron la fecha para la próxima audiencia contra Castro, que será la preparatoria.

Se hará el próximo 20 de febrero y en esta la defensa del acusado descubrirá sus pruebas. Luego de este paso, comenzará el juicio oral contra el joven señalado de darle un balazo mortal a Napoleón, quien era hijo del célebre periodista fallecido Napoleón Perea Castro. Las autoridades buscan al otro sujeto que participó en el crimen de Napoleón. Allegados exigen acciones contundentes que permitan la aprehensión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS