Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, audiencia contra 'la Gata' en Barranquilla

La audiencia de Garantías en la que la Fiscalía ya solicitó la medida de aseguramiento en una cárcel contra 13 personas allegadas a Enilce López, fue aplazada para el próximo 18 de junio. La diligencia empezó el martes pasado y fue aplazada el miércoles en la noche.

“La Juez Novena Penal Municipal de Garantías tomó la decisión, teniendo en cuenta la solicitud realizada por la defensa, que pidió un tiempo prudencial para analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de sus defendidos y así hacer un pronunciamiento fundado al respecto”, informó la Fiscalía General.

Dentro de los indiciados, a quienes les imputaron los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir, están Héctor Alfonso Pastrana, esposo de Enilse López; sus hijos Jorge Luis y José Julio Alfonso López; y su hermano Arquímedes García Romero. También están trabajadores de sus empresas, dentro de ellos Carmelo Erazo, Lisandro López y Omar Patiño.

Igualmente, Omar De la Cruz,  Marisol Moreno, Aleyda Salazar, Félix Díaz, Raúl Montes y Martha Dereix, esta última, exesposa de Salvatore Mancuso, exparamilitar extraditado.

Dentro del mismo proceso está inmersa Enilce López, ‘la Gata’, quien por problemas de salud cumple condena por homicidio en un hospital en Barranquilla. Precisamente, por su estado, le harán hoy la audiencia dentro del mismo centro médico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DELITO NO PAGA

CUANDO ESTA SEÑORA LLEGO A CARTAGENA, SE CREÍA LA MUJER DE HIERRO, PEGABA CACHETADAS, AMENAZABA Y ORDENABA MATAR COMO LO DEMOSTRÓ LA JUSTICIA. NO ENTIENDO, PERSONAS DE QUE NO SON DE CARTAGENA, QUIERE, HACERLE TANTO DAÑO A NUESTRA CIUDAD Y A COSTILLA DE LO QUE SEA, AL IGUAL, QUE OTRA SEÑORA QUE ESTA DETENIDA EN BOGOTA EN LA ESCUELA DE LA POLICÍA, PERO, TARDE O TEMPRANO TAMBIÉN SERA EL CRUJIR DE LOS DIENTES DE ESTOS GARCÍAS. SEÑORA GATA, COLOMBIA LE DEMOSTRÓ QUE EL DELITO NO PAGA, Y USTED, ESTA PAGANDO EN VIDA SUS ACCIONES Y ESE ES EL PEOR CASTIGO, USTED, ARRASTRO CONSIGO AL SEOL A SUS FAMILIAS E HIJOS QUE EDUCACIÓN ES ESA, QUE CUENTAS LE RENDIRÁ A DIOS CUANDO ESTE EN FRENTE DE EL, DE QUE, LE SIRVIÓ TANTO DINERO PARA NADA.

NADIE LA VA A CASTIGAR EN EL CIELO

NADIE LA VA A CASTIGAR NI EN EL CIELO NI EN EL INFIERNO POR QUE ESAS COSAS SON IMAGINARIAS CREADAS POR LA RELIGION = RELIGION EL OPIO DEL PUEBLO.

Cartagena tiene Alcalde?

Ni Cartagena tiene Alcalde, ni Colombia tiene Presidente. El Alcalde es un niño rico al que unicamente le gusta salir mucho en la pagina de Sociales y el Presidente es otro niño rico que se quiere ganar el Premio Nobel de la Paz, asi le toque entregar al pais a los narcoguerrilleros. Pero estos angelitos no tienen la culpa. La culpa la tenemos todos los ciudadanos P*E*N*D*E*J*O*S* que cada 4 años votamos por ellos para que nos sigan exprimiendoy se sigan robando el Tesoro publico. No vieron el programa del Pirry: 8.5 billones de pesos anuales dejan las petroleras gringas de regalias al gobierno. Y donde está esa platica? Preguntenle a los Garcia, a los Curi, a los Blel, a los Tirado,a los Pererira, a los Zuccardi, etc, etc. Entonces: de que nos quejamos???

cual Dios

cual Dios esa vieja malpa va derecho a reunirse con el Diablo , por salvaje , asesina y cruel , es mas de pronto no el Diablo la deje entrar pq le queta el puesto

EL DIABLO TAMPOCO EXISTE

NI DIOS, NI EL DIABLO, NI EL CIELO, NI EL INFIERNO, NI LOS MILAGROS, NI LOS PECADOS, NI LAS BENDICIONES, NI LAS MALDICIONES EXISTEN SON COSAS IMAGINARIAS CREADAS POR LA RELIGION PARA DOPAR AL PUEBLO IGNORANTE !

NO PUEDE SER POSIBLE ESTO EN CARTAGENA

EN ESTA CIUDAD SOLO MUEREN Y MUEREN Y MUEREN MAS PERSONAS Y NO HAY MANERA DE QUE REALMENTE SE VEA CAMBIO POR TRATAR DE MEJORAR O TERMINAR CON ESTE FLAGELO DE LA INSEGURIDAD.
NO SE VE LA DETERMINACIÓN Y LA FUERZA DE LA ADMINISTRACIÓN, NI DE LA POLICÍA, QUE ES DISTRISEGURIDAD QUE HACE ?
ES MUY PASIVO SU ACTUAR FRENTE A ESTE PROBLEMA TAN GRAVE EN EL QUE SE ENCUENTRA CARTAGENA SITIADA POR LA DELINCUENCIA,
SI LA DENUNCIA DE SONMICOS TIENE REALIDAD ESTAMOS REALMENTE EN LA SIN SALIDA EN ESTA CIUDAD.
REPITO LAS MURALLAS SE HICIERON PARA PROTEGERNOS NO PARA ENCERRARNOS Y SER VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA QUE ES LO QUE PARECIERA ESTAMOS VIVIENDO YA HACE UN BUEN TIEMPO, NADA QUE SUCEDE NADA RELEVANTE POR PARTE DE LAS AUTORIDADES NINGUNA ACCIÓN REAL O QUE POR LO MENOS PERMITA GENERAR CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS CARTAGENEROS EN LA RECUPERACIÓN DE LA SEGURIDAD, POR EL CONTRARIO CADA VEZ MAS PELIGRO Y SOSOBRA:"!!!

COLOQUEN VALLAS GIGANTES CON LAS IMÁGENES FOTOS DE LA CARA DE ESTOS SICARIOS, ATRACADORES, EXTORSIONISTAS O DELINCUENTES, LAS AUTORIDADES DEBEN OFRECER RECOMPENSAS POR INFORMACIÓN QUE CONDUZCA A LA CAPTURA DE ESTOS ANTISOCIALES.
ESCARNIO PUBLICO PARA QUE NADIE NI SIQUIERA LO PIENSE O INTENTE DELINQUIR, POR QUE TAL PARECE QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN NEGOCIO LUCRATIVO Y COMO NO HAY UNA REACCIÓN INMEDIATA ESTO ESTIMULA A OTROS A ENTRAR AL NEGOCIO DEL CRIMEN, CLARO LO VEN FÁCIL.
HAGO UN LLAMADO A LA SOCIEDAD CARTAGENERA POR EL RESPETO LA DIGNIDAD Y LA VIDA, DEBEMOS EXIGIR RESPUESTAS URGENTES Y CONTUNDENTES DE LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO.
MAÑANA PUEDE SER TARDE. !!!! ALCALDE DONDE ESTAS QUE NO TE VEO POR FAVOR ES SERIO EL TEMA!!! LA IMAGEN DE LA CIUDAD VA QUE RUEDA COMO LA M I E R D A AL CAÑO, ! NO LE DUELE SU CIUDAD NI SUS ELECTORES O AHORA SI!!! NOS J O D I M O S DE VERDAD!!! HAY QUE HACER ALGO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA CIUDAD NOS DEBEN APOYAR A EXIGIR UNA RESPUESTA SERIA DE LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO.