Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Hoy deportarían a Colombia a Policía implicado en crimen de embarazada

-A A +A
 

Andrés Antonio Díaz Zabaleta deberá responder ante las autoridades por el crimen horrendo de la embarazada Kellys Zapateiro, quien fue asesinada, desmembrada y calcinada junto a la estación de la Policía en Manzanillo del Mar, y a quien le extrajeron con una cuchilla a su bebé, de 8 meses de gestación. (Lea también: "Dios no se queda con nada": madre de Kellys Zapateiro)

El crimen fue el 11 de julio y el sábado pasado, 15 días después del hecho, aprehendieron en Caracas, Venezuela, al uniformado implicado en el hecho, quien estaba huyendo y sobre quien pesaba una Circular Azul de la Interpol. La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el hombre fue atrapado por integrantes de la Interpol, gracias a información de inteligencia suministrada por unidades de la Policía Metropolitana. Díaz realizaba llamadas telefónicas a la familia de Josefa Cardona, su compañera sentimental, quien fue detenida y asegurada por el crimen. Las  realizaba desde un número que correspondía a un celular de una empresa telefónica en Venezuela, como informó hace unos días este medio. 

Con esos datos, la Policía Metropolitana empezó a coordinar labores con la Interpol, que terminaron con la captura de Díaz. Hasta ayer, este seguía detenido en Caracas. Se espera que hoy sea deportado y que en primera instancia sea llevado a Cúcuta. Luego, sería enviado a Bogotá. De allí, sería trasladado a Cartagena, pues es el Fiscal Primero Especializado de esta ciudad, Pedro Díaz, es quien lleva el caso.

Algunos hablan que al momento de la captura en Caracas el policía Díaz habría intentado enfrentar a los uniformados que lo capturaron, pero al ver que lo rodearon prefirió entregarse. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

recuperen lo perdido

a las instituciones castrenses como la policía nacional deberían darse cuenta que lo mas importante para ustedes es la"CREDIBILIDAD" y esta credibilidad es como la "VIRGINIDAD" que una vez "PERDIDA" jamas se recupera,investiguen y demuestren le a la sociedad cartagenera que ademas de maltratar al pueblo,sacarle la plata de los bolsillos,violar nuestros derechos fundamentales,asesinarnos, ustedes si "SIRVEN" para algo,reivindiquense y cumplas con su funcion policial.

se le olvido a la BESTIA DEL PATRULLERO DIAZ

este es el famoso código de ética policial y que ninguno "oigase bien" ninguno cumple
Como policía tengo la obligación fundamental de servir a la sociedad, proteger vidas y bienes ; defender al inocente del engaño, a los débiles de la opresión y la intimidación ; emplear la paz contra la violencia y el desorden y respetar los derechos constitucionales de libertad, igualdad y justicia de todos los hombres.

Llevare una vida irreprochable como ejemplo para todos ; mostrare valor y calma frente al peligro, al desprecio, al abuso o al oprobio ; practicaré la moderación en todo y tendré constantemente presente el bienestar de los demás. Seré honesto en mi pensamiento y en mis acciones ; tanto en mi vida personal como profesional, seré un ejemplo en el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de mi institución. Todo lo que observe de naturaleza confidencial o que se me confíe en el ejercicio de mis funciones oficiales, lo guardare en secreto a menos que su revelación sea necesaria en cumplimiento de mi deber.

Nunca actuaré ilegalmente ni permitiré que los sentimientos, prejuicios, animosidades o amistades personales lleguen a influir sobre mis decisiones. Seré inflexible pero justo con los delincuentes y haré observar las leyes en forma cortés y adecuada, sin temores ni favores, sin malicia o mala voluntad, sin emplear violencia o fuerza innecesaria y sin aceptar jamás recompensas.

Reconozco que el lema Dios y Patria, simboliza la fe del público y que lo acepto en representación de la confianza de mis conciudadanos y que lo conservaré mientras que siga fiel a los principios de la ética policial. Lucharé constantemente para lograr estos objetivos e ideales, dedicándome ante Dios a la profesión escogida : LA POLICIA.

crimen de horror!

En este crimen de horror, debe haber más personas involucradas, ya que para abrir el vientre de una mujer y sacar el bebé, se necesitan conocimientos médicos.Las autoridades que investiguen y lleven todo este asunto hasta esclarecer totalmente el crimen y dar con todos y cada uno de los responsables

Opinion

Cartagena esta consternada con toda esta historia de este hecho macabro, y al igual que muchos foristas me identifico con sus opiniones aqui redactadas, lo cierto es que en esta historia hay un personaje del que poco se menciona y es el PERRITO al que nuestro creador y Dios celestial le ilumino su olfato para que diera con el primer puntillazo al inicio de esta investigación y saliera a la luz publica este crimen atroz y maquiavelico, me imagino que hasta el día de hoy se estarían manejando otras hipótesis con relación a la desaparición de esta pobre mujer, pues gracias a Dios el PERRITO fue utilizado por Dios para que la investigacion iniciara por donde tenia que iniciar; y ojala este sujeto el que se identifico como miembro de la policía nacional por años, las autoridades judiciales puedan hacer las investigaciones pertinentes del caso, teniendo en cuenta sus antecedente en la institución, por que estoy completamente seguro que este delincuente uniformado tiene un prontuario de investigaciones disciplinarias y se que tres cosas buenas no era. creo que deben haber mas policías implicados en este caso.