Sucesos


Hoy sepultan a universitaria que se ahogó tras accidente de lancha en el Sinú

EL UNIVERSAL

10 de noviembre de 2015 07:01 AM

Hoy será sepultada en el municipio de San Carlos, Córdoba, la joven estudiante de administración en salud Ivonne Karina Gamero Pretelt, quien murió ahogada luego que la lancha en la que navegaba por el Sinú, junto a siete personas más, se volteara en zona rural de Lorica.

Luego de tres días de búsqueda, miembros del Cuerpo de Bomberos de Lorica encontraron el cuerpo sin vida de la joven, junto a la planta e captación de agua potable de la localidad. Después de los preparativos de rigor trasladadron el féretro al municipio de San Carlos donde una multitud se apostó a lado y lado de la calle para recirbirla y darle el último adiós.

La joven universiatria había sido invitada por una amiga a quien apodan 'La mona' a dar un paseo por el Sinú con varios amigos. Ella estuvo en clases durante la mañana del sábado y luego la recogieron en el muelle turístico de la Avenida Primera de Montería.

Cuentan sus amigas cercanas que Ivonne iba muy preocupada porque creía que el paseo era corto y luego se enteró que el destino final era Coveñas, hecho que la preocupó porque no tenía permiso de su mamá.

"Ay manita la verdad es que no sé que voy a hacer. Imagínate, ya vamos por San Pelayo. La mona me metió en problemas. Dios mío me voy a morir", dijo Ivonne en una nota e voz que envió a una amiga en la que manifestaba su preocupación por lo que estaba ocurriendo.

Cuentan algunos allegados que en Nariño, justo en el sitio del accidente, la universitaria se molestó y dijo que no tenía permiso de ir hasta Coveñas y que por ende necesitaba devolverse. Ante eso los amigos detuvieron la embarcación y empezaron a discutir acerca de seguir o devolverse.

En medio del jolgorio intentaron avanzar y fue cuando se tropezaron con una guaya del planchón de Nariño, lo que produjo el volcamiento de la pequeña embarcación. De inmediato los habitantes ribereños se lanzaron al agua para salvar a los ocupantes de la lancha, pero no encontraron a Ivonne.

De manera extraoficial se indicó que varios de ellos se 'esfumaron' del sitio para evitar complicaciones porque eran hombres casados y que la Policía detuvo en el lugar al conductor de la lancha que había salido de un establecimiento público de la margen izquierda de Montería.

La Inspección Fluvial indicó que no tenía información de la salida de la lancha y que por infromaciones de testigos, ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS