Hoy traerán a Cartagena a niños que iban en bus que fue quemado por el Eln

11 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Momentos de angustia vivieron los niños bolivarenses que iban en un bus hacia Cúcuta, para representar al departamento de Bolívar en el Encuentro Nacional de Talla Baja, cuando en el camino se encontraron con un desafortunado suceso que frustró sus deseos.

Ayer en la madrugada, cuando cruzaban por el municipio de Aguachica, Cesar, en la Troncal del Caribe, fueron interceptados junto a sujetos armados que serían miembros del Eln, quienes los bajaron y quemaron el vehículo en el que se transportaban.

Por fortuna, las cuatro menores y sus tres cuidadores salieron ilesos. Cielo Contreras, líder del programa de Discapacidad de la Gobernación de Bolívar, indicó que los niños hacen parte de la Fundación Gamán, que trabaja con personas de talla baja (con discapacidades), y que en el hecho perdieron sus equipajes y algunas sillas de ruedas.

Por fortuna, los niños y sus cuidadores, además de otras personas que iban en el bus, fueron auxiliados por las autoridades y llevados a Cúcuta, y se espera que hoy regresen a Cartagena, para luego ser llevados a sus municipios de origen.

“Gracias a Dios este suceso termina bien para ellos y queremos rechazar este tipo de acciones demenciales de una guerrilla que ni siquiera a unos niños con discapacidad puede tratar de una manera digna. Estamos muy consternados con ese acto vil y cobarde del Eln con la población y sobre todo con unos niños que tienen una condición especial, que iban al encuentro nacional en Cúcuta y que terminaron siendo víctimas de esta actitud demencial.

“Estamos haciendo los trámites necesarios para que puedan regresar mañana -hoy- a sus lugares de origen. Inicialmente sería un traslado vía aérea desde Cúcuta a Cartagena; y desde aquí todo personal de la Gobernación los acompañará junto a sus cuidadores hasta sus respectivos municipios. Estoy muy molesto y consternado con una situación como esta, pero tranquilo porque no hubo nada que lamentar. Ellos están en Cúcuta bien y nosotros estamos en contacto con los que están a cargo de ellos”, indicó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

El hecho hace parte de dos ataques perpetrados por miembros del Eln en el sur del Cesar, que ocurrieron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer. Luego que el bus fuera quemado, miembros de la Policía se enfrentaron con insurgentes, dejando un saldo de cinco heridos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS