Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hurtos por doquier, la inseguridad está desenfrenada en Cartagena

Aunque las autoridades se empeñan en demostrar con cifras que el hurto ha bajado en Cartagena, la percepción de la ciudadanía es totalmente contraria. Los sucesos que ocurren diariamente echan por tierra las declaraciones de la Policía y el Distrito. Diariamente hay víctimas de hurto en las diferentes modalidades: a mano armada, por cosquilleo, por saqueo de su vivienda, etc.

En este informe le presentamos tres casos aislados que corroboran el imaginario colectivo que hay sobre la inseguridad en "La Heroica.

Delincuentes entraron a la casa de la presentadora Jessica de la Peña, en Castillogrande y se llevaron varios elementos de valor. A un periodista de la radio local lo tracaron dos motorizados cuando esperaba el trnsporte hacia la emisora a las 4:00 a.m., hora que es prohibida para la circulación de motos. 

En Bocagrande, un ladrón ingresó a una clínica dental y se llevó más de 10 millones en elementos de valor. 

Más de 10 millones se llevan de un clínica

El odontólogo Julio Oliver González se levantó el jueves 8 de febrero a las 7 de la mañana pensando en llegar a la Clínica de Implantes de La Costa, en el barrio Bocagrande, donde labora. Pero antes de salir recibió una llamada donde le informaron que la clínica, que apenas lleva dos meses funcionando, había sido objeto de un robo.

Una vez llegó al centro médico, González vio que una de las ventanas estaba abierta, al igual que varias puertas.

“Cuando llegué vi la ventana abierta y de inmediato confirmé que era cierto lo del robo. Además de la ventana, varias puertas estaban abiertas y faltaban algunas cosas que son importantes para la odontología”, expresó Julio.

Cuando Julio entró al cuarto donde realiza sus labores como odontólogo, notó que faltaban tres cosas que para él son las más importantes a la hora de atender a los pacientes.

“Entré y vi que no estaba la máquina de rayos X, que tiene un valor de 10 millones de pesos. Además, faltaban unos implantes dentales, como 100 más o menos, que a los ladrones no les servirán de nada ya que al sacarlos del frío se dañan y nadie comprará eso. También se llevaron un computador, el cual estaba viejito, pero tenía información valiosa, como las historias clínicas de los pacientes. Eso es lo más importante”, relató González.

Por la ventana

La hipótesis que tiene Julio y sus compañeros de trabajo es que los ladrones se metieron por una de las ventanas donde funciona la oficina de una constructora, que también fue víctima de los delincuentes.

“Forzaron la ventana y se metieron. Al estar dentro, revolcaron toda la oficina y se llevaron la caja menor que no tenía mucho. El computador de esa oficina lo dejaron. Después de ahí fue cuando entraron a la oficina de odontología e hicieron el mayor robo”, manifestó.

“Se burlaron”

Como si fuera poco tener que volver a  sacar plata para conseguir lo perdido, tanto Julio como sus compañeros tienen que soportar la “burla” de los ladrones,  ya que en el baño “dejaron un mensajito”.

“El baño de la oficina por donde se metieron estaba todo orinado por las paredes. El baño quedó vuelto nada, los papeles tirados. Tras que robaron dejaron un reguero. Es una burla”, finalizó.

La casa de Jessica De La Peña estaba sola

El domingo en la casa de la madre de Ernesto Chalela, esposo de Jessica De la Peña, en Castillogrande, los ladrones avistaron la "oportunidad" perfecta para ingresar y apoderarse de varios objetos de valor. 

En esa vivienda la presentadora de televisión y su esposo se quedan cuando vienen a Cartagena. Indagaciones preliminares de las autoridades dejan ver que el hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando la madre de Chalela salió de la vivienda porque tenía un compromiso.

Se supo que en la noche, al regresar, se encontró con que una de las ventanas frontales tenía el cierre forzado. Al entrar, se encontró con que dos habitaciones estaban desordenadas y las puertas de estas estaban abiertas.

Los ladrones habían entrado, llevándose un juego de cubiertos de plata y varios relojes costosos.

Efectivos de la Policía Metropolitana indagan con vecinos y están en la recolecta de videos de cámaras de vigilancia del sector para tratar de identificar a los responsables. También buscan si dejaron huellas en la casa afectada.

Periodista atracado


El periodista de Caracol Radio Cartagena, Augusto Puello, también fue víctima de los ladrones mientras salía de su vivienda con destino a su trabajo.

Según se conoció, los atracadores se llevaron un bolso donde tenía un computador con archivos importantes al igual que su celular.

Puello es el segundo integrante de la prensa en sufrir un asalto en los últimos días, tras el robo a mano armada del que fue víctima el corresponsal de Caracol Televisión, Carlos Cataño Iguarán, cerca La Carolina.

El nuevo hecho se registró a las 4 a. m., en la entrada de la urbanización San Buenaventura, cerca al lugar de residencia del periodista.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay problemas

No se puede mostrar la realidad de lo que sucede en la ciudad icono de Colombia y más si es destino turístico mundial. Quien viaja a un lugar inseguro, pobre, carente de un buen transporte público y el que existe caro. Con falencia en sus servicios públicos. Y que atropella a quien la visita.

Maquilla en el Reinado nacional

La verdad hay que mostrarla para que se tomen los correctivos y se realice una buena administración. Pero los dirigentes deben maquillar a la ciudad para que no se pierdan los recursos que constantemente ingresan por las innumerables inversiones extranjeras, ONG etc. De igual forma, una ciudad con problemas de toda índole no es atractiva para los turistas.

Y LA POLICIA...MUY BN GRACIAS

Y DONDE ESTA EL POLICIA...NI IDEA...LOS LADRONES HACIENDO DE LAS SUYAS

PONGAN EN PRACTICA A SINGAPUR

En SINGAPUR Hace 12 años en las cárceles había más de 500.000 presos,pero seis meses después, sólo quedaban 50. Se adopto la pena de muerte y el trabajo forzado para los criminales confesos,narcotraficantes y violadores probados,siendo los más repetitivos condenados a muerte.Pero el gobierno fue más lejos todavía,toda figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.condenado a muerte

Matazon de proporciones bíblicas

Amigo eso en Colombia no es posible ya que la mortandad seria de proporciones mayúsculas. En nuestro país solo el 10 % es honesto(a) y cuidado que es menos, porque los encargados de aplicar justicia también son corruptos. Pasaremos de ser 45Millones a 4.5 Millones de Colombianos

CARTAGENA LA INSEGURA

El alcalde esta preocupado porque en Castillogrande han cometido cuatro robos en menos de cinco meses, pero los robos, atracos, asesinatos y fleteos en el resto de los barrios no le preocupan. Alcalde ya es hora que desaloje la alcaldia, esta ciudad le quedo grande. Transcaribe no funciona bien. La inseguridad es peor. Es hora de que se vaya. Hagale ese favor a Cartagena y ojala no vuelva