Sucesos


ICBF brinda protección a niño por presunto abuso sexual

EL UNIVERSAL

22 de septiembre de 2018 12:59 PM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anuncia que acogió bajo medida de protección en Hogar Sustituto a un niño de 12 años de edad, que se encontraba internado en un hospital del municipio de Soledad, presuntamente víctima de abuso sexual.

“En este momento el niño está siendo atendido por un equipo interdisciplinario especializado y recibe apoyo psicosocial, mientras se adelanta el proceso administrativo de restablecimiento de derechos (PARD) en su favor”, dice el informe de la institución.

Agrega que como parte de este proceso y para garantizar la protección del niño, un Defensor de Familia determinó su ubicación provisional en Hogar Sustituto mientras se define la situación jurídica.

“Las autoridades competentes adelantan las investigaciones del caso para desarrollar las acciones judiciales a las que haya lugar en contra del presunto abusador”, dice más adelante.

El ICBF reitera a la ciudadanía el deber de poner en conocimiento de las autoridades competentes cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de la línea gratuita nacional 141 del Instituto.

“Para el ICBF, casos como este evidencian la necesidad de fortalecer las familias y el entorno protector como actores corresponsables con el Estado en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, termina diciendo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS