Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

ICBF denunció ante Fiscalía a padres de niño de 3 años que murió por quemaduras

Ante la Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, presentó denuncia penal contra los padres del niño de tres años que murió a las 2:30 de la madrugada de hoy, a causa de las severas quemaduras que sufrió, tras una situación de violencia intrafamiliar. (Lea aquí: Fallece niño de 3 años que sufrió graves quemaduras en incendio en La Candelaria)

El hecho se presentó el pasado domingo en una vivienda de la calle Wilfrido Castro del barrio La Candelaria de Cartagena, producto del cual el niño duró tres días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Napoleón Franco Pareja, donde falleció hoy a causa de las quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo.

“Un equipo de Defensoría de Familia del ICBF acompaña el caso desde el momento en el que el Hospital notificó al Instituto el caso. Así mismo, se abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a los 3 hermanos del niño fallecido”, aseguró Luis Antonio Guerrero Benavides, director Regional (e) del ICBF en Bolívar. (Lea aquí: Habla joven que rescató a niño de 3 años en incendio)

El funcionario explicó que la Defensora de Familia realizó la verificación de los derechos de los niños y se determinó su reubicación en familia extensa.
“Reitero el llamado a los padres de familia y cuidadores para recordarles que ellos son el primer círculo de protección para los niños, niñas y adolescentes. Es inaudito que la intolerancia y los problemas de pareja hayan acabado con la vida de un niño de una manera tan trágica”, puntualizó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por supuesto es un homicidio

por supuesto es un homicidio culposo y debe ser procesada. es lo mismo por no controlar emociones dispare al aire o lanze una piedra para desahogarme y mate al alguien que no quería, pero lo mate. la ira fue el mayor pecado. ademas esta señora pudo haber incinerado a mas personas si vivían mas en esa casa es mas como la ira era con el marido la puede demandar si es el caso por intento de homicidio. verán como la señora nunca mas vuelve a ser presa de su ira.

ICBF

El ICBF, no es mas que una entidad, figurin, cuando pasan las tragedias es que anuncian las medidas. haces mas de 20 años conocí, varias parejas, que como dice Poncho Renteria (serios, jóvenes, no millonarios pero si con una estabilidad económica y laborar, estables emocionalmente y el ICBF NUNCA PERO NUNCA les aprobó la adopción de una niño. porque seria. mis amigos todavía (criando perros y guacamayas) viven y se quedaron sin hijos porque el icbf les negó la oportunidad de brindarles cariño, educación y un hogar de bien y estable, Así de igual manera muchos niños el ICBF, les negó la oportunidad de vivir una vida, un hogar. El Bienestar es una de la entidades mas corruptas estan detras sus contratos del vasitos de leche, de la bienestarina, del poco de psicologos por Honorarios que hecen consumiendo presupuestos. Miren los niños de la Guajira, muertos de fisica hambre. dizque porque el papa no los deja ir a un hospital. pregunto cual hospital, razon tienen los indios que le mamen gallo las EPS. IMAGINESE CAMINAR desde la rancheria hasta el pueblo para pedir la cita, 1o. no le entiende ni un Ku- lo lo que el Indio les dice y 2o mas de 4 horas para que le constenten el pu- to tel. y 3o la cita se la dan para 3 meses despues, y por ultimo le recetan un pu- to diclofenaco genérico, Como lo menciono Domedez Diaz por aya en el año 79 en la canción, Yo soy el Indio en uno de sus versos dice, No hay colegio pá el estudio ni hospital pá los enfermos, todavia andamos en burro y en cayuquitos de remo y entonces cual es la vaina que es lo que pasa con nuestro pueblo el gobierno no da nada y nos censura por lo que hacemos lo que nos de mala fama por sus periódicos embustero. He dicho decía mi compadre Diomedez.. Han pasado 39 años larguitos y es la misma historia, y ahora el bienestar y que va hacer y que tal y pascual solo la foto de la vieja esa cristina plazas.