Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Identifican a artista callejero asesinado en hostal

-A A +A
 

Recorrer ciudades y cantar en los buses. Esa era la vida del barranquillero Rubén Darío Arango Pardo. Una de sus ciudades preferidas para trabajar era Medellín y hace solo cuatro meses un amigo llamó a su padre, quien vive en Barranquilla, y le dijo que a Rubén lo habían matado en una riña en la Capital de La Montaña.

“Fuimos a ver, pero solo fue un susto. Mataron a otro costeño que también cantaba en los buses, y por eso la confusión”, explicó el padre del artista callejero. El martes en la tarde, otra llamada puso en alerta a la familia de Rubén. Un amigo llamó a decir que lo habían matado ese mismo día en Cartagena dentro de un hostal en el barrio Alcibia, y que su cadáver estaba como NN en la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

El progenitor de Rubén, quien lleva el mismo nombre, llegó ayer en la mañana la Heroica y fue a Medicina Legal. Esperaba que la muerte de su hijo fuera otra falsa noticia, pero fue la más cruda realidad. Reconoció el cadáver de su retoño luego que le mostraron una foto de este.

Arango Pardo tenía 27 años y su familia reside en el barrio Las Américas de Barranquilla. “Él dejó seis hijos, que están en distintas ciudades. Hace una semana llegó a Barranquilla procedente de Medellín, y yo le regalé un radio con memoria USB, porque lo necesitaba para cantar en los buses. Luego se vino para Cartagena, pero no nos comentó de algún problema o de una situación rara. Estaba igual de tranquilo que siempre”, relató el padre de la víctima.

El martes, a mediodía, Rubén entró a una habitación del hostal La Dorada, en Alcibia, con autorización de una pareja que se hospedaba allí. Las investigaciones indican que, en medio de una riña, a Rubén le dieron una cuchillada en el cuello y dos en el tórax. Investigan si los motivos de la riña fue un lío pasional o si fue por drogas.

Tras el hecho, el cadáver de Rubén fue dejado en el baño de la habitación y lo cubrieron con ropa. La pareja salió del lugar, cuando el reloj marcaba la una de la tarde del martes. La mujer y el hombre abordaron un taxi y huyeron. La Policía está tras la pista de estas dos personas, pues son sospechosas del crimen. Analizan videos de cámaras de seguridad del hostal para tratar de saber quiénes son. Los familiares de la víctima llevarán su cadáver a Barranquilla, donde le darán el último adiós.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese