Sucesos


Incautada media tonelada de cocaína que iba para Centroamérica

EL UNIVERSAL

15 de noviembre de 2014 04:28 PM

En una operación desarrollada entre la Armada Nacional, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional se logró la incautación de un cargamento de cocaína que pretendía ser enviada hacia Centroamérica en un doble fondo de una embarcación con matrícula de Costa Rica y de nombre “Mar Azul”, tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana.  

La motonave fue detectada por parte de unidades de Guardacostas en instantes que navegaba por una zona restringida para la navegación comercial, en el sector de cargue de tanqueros de crudo en el Golfo de Morrosquillo.

La motonave fue inspeccionada por el personal de la Armada Nacional, encontrando diversas irregularidades.

Las dos personas y la embarcación fueron transportadas hacia la Estación de Guardacostas de Coveñas en donde personal del CTI autorizó la verificación del casco.

Luego de una inspección minuciosa de la embarcación fueron hallados 536 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilogramo cada uno, los cuales estaban ocultos en un doble fondo dentro del casco de la motonave.

Los dos sujetos y el material fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía quien adelanta los procedimientos judiciales correspondientes. Se estima que este cargamento tendría un costo superior a los 14 millones de dólares en el mercado negro internacional.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS