Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Incendio consumió el restaurante ‘La Guacherna’

Momentos de pánico vivieron los clientes y trabajadores del restaurante show La Guacherna ubicada en la carrera 47 número 74-46 en el norte de Barranquilla, por una conflagración que inició en uno de los baños del establecimiento y terminó consumiéndolo casi en su totalidad.

En la madrugada de se este sábado el cuerpo de bomberos de la capital del Atlántico recibió una llamada sobre un incendio que se registraba en el interior del establecimiento. De inmediato el oficial de turno envió una máquina pero minutos después cuando el vehículo había llegado reportaron que necesitaban apoyo, por lo que enviaron otras tres máquinas.

En el local había aproximadamente 80 personas departiendo y algunas realizando su labor cuando comenzaron a sentir un fuerte olor a humo y a los pocos minutos se observaron llamas en uno de los baños.

Por fortuna las personas pudieron evacuar rápidamente y ninguna sufrió afectaciones de salud.

Kiosco de paja 

El lugar en su interior tiene un quiosco hecho con paja, esto hizo que las llamas se propagaran rápido.En cuestión de minutos el fuego estaba en todo el establecimiento, mientras los oficiales de bomberos realizaban su labor para intentar apagar las llamas.

Antes de que llegaran los bomberos, los trabajadores del restaurante intentaron sofocar las llamas con los extintores necesarios, pero por la magnitud del fuego tuvieron que ingresar los oficiales de bomberos para apagar la conflagración.

Las máquinas 24, 25, 27 y 28 fueron las que atendieron la emergencia durante 45 minutos. Utilizaron un carrotanque lleno de agua para combatir el fuego que asustaba a los residentes cercanos.

El teniente César Fonseca del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, indicó que se hizo un trabajo especializado por parte de los oficiales de bomberos quienes sofocaron las llamas a los pocos minutos. La causa es materia de investigación debido a que el lugar quedó prácticamente incinerado en su totalidad.

Las pérdidas que dejó el incendio fueron millonarias, su administrador, dijo que desconoce el valor exacto de los daños.

Así quedó parte del restaurante

Sueño hecho ceniza

Sergio García, quien fue propietario-socio del restaurante, escribió en sus redes sociales lo que comenzó como un sueño y ahora quedó ceniza por la conflagración de la madrugada de ayer. Recordó como inició el proyecto de ‘La Guacherna’.

“El sábado 9 de enero de 2016 se cristalizó un sueño que denominamos: La Guacherna Restaurante. En un mismo día de sábado, a las 12:15 de la madrugada, las llamas consumieron la arquitectura autóctona de uno de los escenarios más pintorescos del carnaval de Barranquilla y se llevaron consigo el esfuerzo, la creatividad y los anhelos con que fue concebida. Solo quedaron entre cenizas los recuerdos de muchos días y noches maravillosas”, escribió.

Añadió que “en el 2015, sentados en un reconocido restaurante de alitas de búfalo en el norte de la ciudad, Héctor Aguilar, Jocelyn Manco y mi persona, nos reunimos para darle forma a un espacio que se vestiría de carnaval los 365 días del año. Pensamos en diferentes nombres y de repente a la mente de Héctor afloró: 'La Guacherna', sonó espectacular, fue aprobado en forma unánime. Allí sentado empecé a construir campañas de expectativa, cómo lograr inmortalizar aún más la memoria de Estercita Forero, un logotipo que reuniera los rostros de hacedores de nuestra emblemática fiesta y que cada uno de ellos tuviese fuente de trabajo al finalizar la fiesta reina”.

Finalizó con “tras la conflagración veo chamuscada la imagen de la novia de Barranquilla que identificaba el salón Estercita Forero y es inevitable la nostalgia. A mis amigos, gracias por sus mensajes”.   

El momento quedó registrado en video

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese