Sucesos


Incendio consumió siete hectáreas de pasto en Córdoba, Tetón

LILA LEYVA VILLARREAL

10 de febrero de 2018 12:11 AM

Un incendio forestal que afectó aproximadamente 7 hectáreas de cobertura vegetal, se presentó esta tarde en una parcela del municipio de Córdoba, Tetón.

Las autoridades, aseguran que personas inescrupulosas prendieron fuego a una basura sobre la vía de acceso a la población, y la fuerte brisa lo extendió hasta el sembrado de pasto, provocando miedo en el sector.

Algunos testigos aseguran que cuando vieron las llamas le avisaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos para atender la emergencia.

De inmediato, la defensa civil, el cuerpo de bomberos de El Carmen de Bolívar y funcionarios de la Alcaldía lograron sofocar las llamas para evitar que afectara las viviendas y otros cultivos de pan coger.

"Tuvimos que echarle agua a las casas de palma para evitar que las alcanzara el fuego, pero tenemos que ser más cuidadosos porque este tipo de eventos se pueden repetir por la ola de verano  que hay actualmente", señaló Jorge Villamil, secretario del Interior Municipal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS