Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Incendio en Clínica Reina Catalina, evacuaron a 190 pacientes

La secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano Sánchez, dijo que gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y personal médico de varias instituciones, fue posible de manera oportuna la evacuación de 190 pacientes que estaban en la UCI de la clínica Reina Catalina, que en la madrugada de este miércoles sufrió un incendio en el piso quinto.

“Hay que agradecer a los trabajadores de la Clínica Reina Catalina, las enfermeras, los paramédicos, los médicos estuvieron ahí con su pacientes y eso facilitó el traslado de los pacientes que estaban en Unidades de Cuidados Intensivos, que requirieron la atención en las ambulancias medicalizadas para sus traslados, garantizando el acceso a oxígeno y que no se pusieran en riesgos sus vidas”, dijo Solano Sánchez, quien estuvo junto al alcalde Alejandro Char en el luchar de los hechos.

Relató que fueron momentos complejos “porque ante la situación y con la rapidez con la que se tenía que hacer la evacuación hace que se pudieran en riesgo a los pacientes. Pero insisto, que el personal de la clínica, que  siempre estuvo acompañando a sus pacientes, nos ayudó muchísimo para poder hacer la evacuación mucho más segura”.

Sostuvo que la decisión de trasladar a los pacientes se tomó cuando el piso quinto, donde se originó el incendio estaba lleno de humo. “Entonces con el personal de la Oficina de Prevención del Riesgo, los bomberos y la Secretaría de Salud se toma la decisión de evacuar a todos los pacientes. Tengo que decir que es la primera vez que en Barranquilla se hace una evacuación en una institución de salud de esa magnitud”.

Afirmó que fueron 190 pacientes los que fueron evacuados hacia otras instituciones de salud de manera rápida.

Indicó que la clínica Reina Catalina en estos momentos se encuentra cerrada, porque se debe cumplir con todo un proceso de investigación para conocer porqué del incendio. “Además, hay que hacer una serie de limpieza, esperar a que todo el mundo salga de la institución, mientras eso suceda los pacientes seguirán siendo atendidos a los centros donde fueron remitidos, sebe garantizar la atención de esos pacientes y nosotros vamos a estar muy encima de ese proceso para que no tengan ningún inconveniente”.

Manifestó que entre los pacientes evacuados hay varios que estaban en el pabellón de quemados los que tuvieron que ser llevados hasta las clínicas General del Norte y Adelita de Char. “Afortunadamente en esos centros había camas habilitadas y se pudieron llevar hasta allí donde están siendo atendidos.

Solano Sánchez dijo que siempre hubo 30 ambulancias en las afueras de la clínica para hacer el traslados de los pacientes a los otros centros de la ciudad. Y agradeció a todos los que participaron en el operativo que permitió que no se presentaran perdidas de vidas humanas.

El conato de incendio se originó en el piso quinto, más concretamente en la oficina administrativa donde están unos tubos de PVC. El humo disparó las alarmas y se presentó la emergencia que gracias  a la oportuna intervención de todos los organismos que hacen del CRUE pudo terminar un feliz término, según precisó la secretaria de Salud del Distrito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese