Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Incendio en La María acabó con los sueños de un niño y su familia

El sueño del pequeño Justin Andrés era tener una bicicleta. El niño, de 3 años, se la pidió muchas veces a su mamá, Miriam Martínez Ramírez.

Ante la insistencia del menor, Miriam se esforzó en cumplirle el sueño. Con mucho esfuerzo, a punta de las ganancias que recibe por la venta de pescados que tiene en el Mercado de Bazurto, junto a la Avenida Pedro de Heredia, se la compró.

Fue el regalo que Justin recibió la noche de Navidad pasada. En el sector Los Corales del barrio La María, junto al puente 47 de la Vía Perimetral, donde vive, lo veían de un lado a otro manejándola por las calles polvorientas, bordeadas de maleza. “Andaba feliz”, coinciden varios vecinos del sector.

La alegría del pequeño era la de su madre, que a pesar de sus 19 años ha tenido el talante para criar sola a su hijo, con quien vivía en una casa hecha en madera, junto a su progenitora y un tío. Ayer, a las 3:30 de la madrugada, en un parpadeo, un incendio devoró completo la vivienda y todo los enseres  que había conseguido la humilde familia con tanto trabajo.

Justin y los suyos solo quedaron con la ropa que tenían puesta. Hasta la bicicleta del menor quedó hecha añicos. “Después del incendio, el niño pasa frente a la casa quemada, con lo que quedó de su bicicleta, diciéndole a todo el mundo que su casa y su bicicleta se quemaron”, dijo una vecina. La tristeza en el rostro del pequeño refleja la dura situación de su familia.

 

Por un cortocircuito
Miriam Martínez cree que un cortocircuito en un cable eléctrico provocó el incendio. “Estaba dormida y me levanté a orinar. Cuando voy para el baño veo las llamas y llamé enseguida a mi tío. Corrí a coger a mi hijo y salimos todos de la casa. Con lo que podíamos tratábamos de apagar el fuego, que se regó muy rápido. Los vecinos llegaron para ayudarnos y también hacían lo que podían para apagar las llamas. Minutos después, llegaron los bomberos del aeropuerto y una ambulancia. Apagaron las llamas y gracias a Dios nadie salió herido. Todo por lo que habíamos luchado se perdió”, relató Miriam.

Entre las cosas que se quemaron están los $450 mil que Miriam tenía guardados debajo de su colchón para pagar el pescado que había fiado el miércoles. Dice que quedaron sin nada y pide ayuda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VALENTIA LA DE ESTA CHICA

Pido a nuestro sr. Jesucristo por este niño y su familia y admiro a esta madre que a pesar de su juventud se nota que se desvive por su hijo y las ganas de salir adelante a pesar de las adversidades de la vida; mientras que otras chicas pupis y de buena familia como modelos y periodistas se suicidan por DEPRESIÓN. Esta mujer y muchas mas que sobreviven con tantos esfuerzos no les da ni tiempo de deprimirse y ni siquiera conocen el significado de esta palabra.

Lamentable

Es realmente lamentable la situación por la que pasa esta familia. Al reportero le pido que nos indique cómo les podemos ayudar.

Ayuda

Les recomiendo al peridico que por favor en estos casos, informe como se puede entregar algún tipo de colaboración a esta humilde familia que esta pasando por tan dura situación.

Informacion

Por favor den informacion de como se les puede ayudar!