Sucesos


Indignación por ataque a machete contra un perro en El Campestre

LÍA MIRANDA BATISTA

15 de enero de 2018 11:43 AM

Rechazo e indignación ha causado en redes sociales el brutal ataque del que fue víctima un perro en el barrio El Campestre.

Las fotografías son impactantes y en ellas se observan las heridas abiertas que presentaba el canino cuando fue rescatado por animalistas, quienes de inmediato lo trasladaron a una clínica veterinaria de la ciudad.

“Apenas vi las fotografías el sábado 13 de enero no dudé en ayudarlo. Logramos identificar que recibió seis heridas por machete y lo trasladamos a la Unidad Médica Veterinaria”, contó Shirly Gamarra, activista de la organización Rescatados Cartagena.

El acto de crueldad contra el animal logró movilizar a varios cartageneros y personalidades de la farándula colombiana como Carolina Cruz, quienes manifestaron su rechazo y ahora exigen a las autoridades la captura del presunto agresor. 

Los animalistas envían un mensaje a los vecinos de El Campestre para que colaboren con información oportuna que permita establecer quién está detrás del hecho. Hay una recompensa para quien de forma anónima aporte datos. 

“Son inaceptables estos casos de violencia contra los animales, es delito Ley 1774/2016. Exigimos a la Policía Metropolitana de Cartagena dar con el responsable de este hecho”, sostuvo Juan Carlos Cárcamo, abogado animalista.

Las heridas de “Duke”, como fue llamado el perro, ya no revisten gravedad y se encuentra bajo observación médica.

Las personas interesadas en ayudar con alimento y medicinas pueden comunicarse a la siguiente línea telefónica: 322- 513-3715. 

OTRO CASO

En el barrio Chapacua un perro murió tras recibir 11 heridas de puñal por parte de un grupo de jóvenes.

Jorge Flores, líder de esta comunidad, denunció en diálogo con una emisora local que los hechos se registraron el pasado fin de semana, donde además del ataque al animal que murió instantáneamente en el lugar, también el grupo de desadaptados arremetió contra varios vehículos, a los que les pincharon los neumáticos.

Miembros de la Policía Ambiental y Ecológica ya iniciaron las investigaciones para dar con los respónsables del ataque. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS