Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Indignación por brutal ataque contra un estudiante

Desmedido, atroz, violento. Así fue el ataque del que fue víctima el estudiante Sergio Andrés Naranjo Bohórquez, por el cual está al filo de la muerte. Al estudiante de 20 años le causaron una herida en la cabeza con un destornillador, hecho que ocurrió en una de las entradas de la urbanización Mirador de Zaragocilla.

La víctima está internada en el Hospital Universitario del Caribe y su estado no es alentador. “Tiene un trauma craneoencefálico muy severo con arma cortocontundente. El paciente se encuentra con muerte cerebral. Es un estado irreversible. Tiene ventilación asistida porque neurológicamente no tiene ningún tipo de reacción”, indicó el médico Fernando García Ortega, coordinador asistencial del Hospital Universitario.

Pese al duro panorama, Herlinda Bohórquez Ramírez, madre del agredido, no pierde las esperanzas. “Guardo esperanzas y le pido a Dios que me lo saque de ese estado”, indicó la madre.

Lo atacaron entre dos

La progenitora de Sergio Andrés cuenta que este estudia en el Tecnológico de Comfenalco y que el sábado en la noche se fue al Mirador de Zaragocilla porque un amigo lo invitó a una fiesta. Fue al lugar en su moto y allá se encontró con más amigos.

Aunque Herlinda desconoce qué pasó en la fiesta, una versión deja ver que amigos de Sergio dejaron caer una botella de ron grande y esta se partió. Los jóvenes resolvieron la situación comprando una más pequeña, pero los dueños de la botella rota no quedaron contentos.

“Sergio se fue de la fiesta y decidió dejar su moto en el conjunto porque tenía una llanta pinchada. No se la quería llevar así porque era muy tarde. El domingo en la mañana regresó a buscar la moto, pero se encontró con que ‘el Yafer’ y ‘el Mona’ se habían llevado la moto y la empeñaron por 47 mil pesos”, relató Herlinda Bohórquez.

Sergio comenzó a discutir en la entrada del conjunto con los dos jóvenes. Les pedía que arreglaran la situación y que le devolvieran su moto, pero ello le costó mucho. En un video de seguridad quedó registrado el temible ataque.
Mientras Sergio le pedía a ‘el Mona’ que le devolviera la moto y este lo amenazaba con un destornillador, fue sorprendido por la espalda por ‘el Yafer’, quien con un palo lo golpeó en las piernas.

“Apenas Sergio volteó para ver quién lo había golpeado, ‘el Mona’ le enterró el destornillador en la cabeza”, indicó Herlinda. El joven se desplomó y no contento con la agresión, ‘el Yafer’ volvió a golpearlo con el palo. Vecinos que presenciaban el cruel ataque debieron intervenir y un carro que salía del conjunto estuvo a punto de arrollar al joven herido.

‘El Mona’ intentó agredir nuevamente a Sergio, pero vecinos lo evitaron. Los agresores huyeron y al herido lo llevaron al Hospital Universitario, donde permanece. En su momento, la Policía Metropolitana indicó que los agresores estaban identificados y trabajan en la captura de estos. Parientes del estudiante dicen que sus agresores tienen antecedentes judiciales y que amenazaron al vecino que ayudó a llevar a Sergio al hospital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Marditos criminales, que esperarán las autoridades?

Marditos criminales estos que por 47 mil pinches pesos van y le quitan la vida a otro, muchachos tan jovenes que por estar con la farra les pasan estas cosas, muy lamentable, pobre madre. Yo teniendo una moto le aseguro que si la dejo en alguna parte es en un lugar de confianza, que no me van a salir con un cuento como ese, ombe cuidense de las malas horas, uno no se junta a tomar con cualquiera

Capturenlos y que pasen estas

Capturenlos y que pasen estas fechas en la carcel, porque quien sabe, por como observo la justicia en este país en enero están libres y van a seguir añadiendo crímenes a sus "antecedentes judiciales", en Colombia agredir y darle rienda suelta a los mas bajos instintos perjudicando a otros NO tiene castigos graves, si van a dejar libre a un tipo que violó y mató a una niña, porque no a estos bebes.

SOLICITENLE YA CASA POR CÁRCEL PORQUE NO SON AMENAZAS PARA LA

SOCIEDAD,ES MÁS PÓNGANLOS QUE HAGAN PARTE DEL PESEBRE,BANDIDOS DROGADICTOS COMO DICE UN FORISTA QUE ME ANTECEDE : METANLO EN VILLA TERNERA PARA QUE SEPAN QUE ES PASAR UNA NAVIDAD Y AÑO NUEVO ENTRE REJAS.

SE QUE ESTO SUENA A SEMINARIO

SE QUE ESTO SUENA A SEMINARIO Y CLAUSTRO, pero jóvenes repriman se de tomaderas de noche o de día que la amistad no existe, por eso el dicho de que el que tiene un amigo tiene un tesoro, es muy cierto los tesoros son casi imposibles de encontrar. tenemos compañeros conocidos pero no tenemos amigos. Los jovenes se desdoblan mucho con los vicios son una cosa sobrios y otra borrachos y drogados

Madre alcahueta

La mae del tal Yafer se llama Yadira. Es una alcaueta de primera categoria. Siempre le a tapado todas sus fechorias. viven en el mirador bloque I torre 1 apartamento 402. en una ocasion se robo una moto y la subio hasta el cuarto piso donde vive y la desbalijo. y la [-- Censurado --] de la mae disque no se dio cuenta.
a todo el mundo les diciendole que el papa de la lacra es un oficial de la policia.

SI FUERA FAMILIA MIA...SENCILLO

SI FUERA FAMILIA MIA...SENCILLO LE COLOCO UN PAR DE CANDADOS UNO EN LA REJA Y OTRO EN LA VENTANA...LUEGO LES ECHO GASOLINA A LA ALCAHUETA VIEJA ESTA Y LA PRENDO PARA QUE SIENTA....EN CARNE PROPIA LO QUE ES TENER UN HIJO EN UCI, COMO UN VEGETAL..

Madre alcahueta 2

el pae si era oficial de la policia pero lo echaron porque es igual que la lacra del hijo. como una mae que sabe que su hijo es un vicioso y que no trabaja y delinque, va a aparecer en su casa con una moto o con celular nuevo?

Madre alcahueta 3

el [-- Censurado --] con dos y tres motos robadas y la [-- Censurado --] de la mae diciendo que el pae se las habia dado para que las trabajara. es o no una [-- Censurado --] alcaueta?
como ella tambien disfruta de lo que el [-- Censurado --] consigue delinquiendo por eso le tapa todo.

vigilantes inservibles

y los vigilantes que no sirven pa [-- Censurado --]. cuantas veces esas lacras estaban desvalijando las motos a la entrada de la urbanizacion y ellos aciendose los de la vistas gorda. por eso es que pasa lo que pasa. y ni hablar de los moradores de doble moral que se quedan callados y no denuncian nada.
cuando al interior ay espendio de drogas y el poco de viciosos.

es facil hablar

cuando no se vive con la "escolta" de estos delincuentes en cada entrada del conjunto ese. si a ellos les da la gana cobran peaje, y quien se va a exponer a una agresión como esta? para q los agarren y al dia siguiente los suelten y queda uno con la culebra viva? no sr, eso es con presencia policial y quitandolos de ahi. ese conjunto es como una carcel para sus habitantes

Si fuera hijo mio :

Ya hubiera ido al mirador a dar de baja a esas lacras y sus compinches , y como seguro se estan escondiendo entonces les mato a los familiares no solo de ellos si no de toda esa manada de bandidos que hay alli.

ponganle el sello

ellos no merecen perdon

la ley no puede ser que llevarlos a la carcel para comer y dormir gratis, ES HORA DE PENSAR EN PENA DE MUERTE O ESCARNIO PUBLICO, ESOS ASESINOS NO MERECEN VIVIR.... HOY FUE SERGIO Y CUANTOS MAS NO HABRA O VENDRAN PARA QUE SE TOMEN ACCIONES.... MUERTE A TODOS AQUELLOS QUE NO APORTAN A LA SOCIEDAD COSAS DE BIEN

madre fracasada

que sentira la tal yadira de ver las escorias que a traido al mundo? se abra dado cuenta que es un fracaso como mujer y como madre?
pero me imagino que es de aquellas personas que ven como algo normal lo que acen los hijos. robar, matar, meter vicio. y ella tan tranquila que ya asta la verguensa la perdio ace rato.

A ESTAS LACRAS ES MEJOR MATARLAS!

NO ES JUSTO QUE LACRAS DESADAPTADAS QUE YA VIENE CON UN HISTORAIL DE ABUSOS EN LA COMUNIDAD DONDE ACECHAN , ACABEN CON LA VIDA DE UN MUCHACHO DECENTE Y HONESTO. LO MEJOR ES QUE A ESTAS LACRAS LAS SAQUEN DE CIRCULACION CON SU PROPIA MEDICINA , SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD Y NO DEJARAN DE SERLO.

y a las maes alcahuetas tambien

hay que acabar tambien con esas [-- Censurado --] de las maes que le encubren a los hijos todas sus fechorias. como a esa [-- Censurado --] [-- Censurado --] de la yadira que no le duele lo que su poto hijo le hace a los demas.

ya tienen la direccion donde viven. es ora de actuar.

policias corruptos

y que decir de los policias que viven en el conjunto que se hacen los de la vista gorda. como el que vive en la misma torre donde vive el yafer, que no actua a lo mejor porque tambien tiene mucho que esconder. todas las tardes llegan asta altas horas de la noche cantidad de mototaxistas a llevarle lo producido del dia.

de donde un policia saca tantas mototaxi?

pongan las fotos

deben colocar las fotos de estas ratas para que todas las personas sepan quienes son y tengan cuidado de darles papaya. tambien para que los denuncien cuando los vean. repartan bolantes en los diferentes barrios de la ciudad con sus fotos. en estos momentos deben estar delinquiendo y las personas no saben que son unos asesinos.

informar a la comunidad quienes son

el tal yafer se ace pasar por mototaxista para atracar. escuche que hace poco atraco a una pasajera y la amedrento para que no lo denunciara. ay que buscarlos por cielo y tierra a esos palparidos.

la mae trabaja de aseadora en maternidad bocagrande.

MUERTE A ESTAS RATAS YA ESTAN IDENTIFICADAS.....................

Estas lacras de la sociedad no merecen vivir, hay que darles de baja son unos m..a..l..p..a..r..i..d..o..s delincuentes y si la Mama es una alcahueta peor aun, a los familiares del joven agredido les aconcejo que no denuncien a estas escorias paguen para que los maten, pero lentamente para que sufran, por favot publiquen las fotos de estos [-- Censurado --] para ver si los encuentro por ahi y les hago el favor.

M.AL.P.A.R.I.D.O.S VAYAN A TRABAJAR.............................

Mejor si denuncielos y que los capturen, pero eso si apenas los dejen libres mandenlos a comer guadiolo, estas lacras no se componen con nada, solo con ser capaz de enterrarle un destornillador a otra persona en la cabeza es una aberracion son asesinos y no merecen estar vivos, pena de muerte necesitamos en Colombia ya esta bueno o hacemos justicia por nuestras manos.

sacarlos del mirador

el apartamento donde viven no era de ellos. se dice que icieron tramullo para adueñarse del mismo. ay que averiguar y meter en la carcel tambien a la mae. de tal palo tal satilla.

mae delincuente + pae delincuente = escoria

acabar con las ratas

mirador de zaragocila bloque I torre 1 apartamento 402.

ahi tienen la direccion de estos [-- Censurado --].

quien se atreve a destruirles todo lo que tienen asi como ellos destruyeron la vida de varias personas. vallan en la madrugada cuando esten durmiendo.

animo. quien se anima?

HIJO DE POLICIA

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN HIJO DE UN POLICIA QUE MAL EJEMPLO DAN EN LA CIUDAD ? ESOS SON ASESINOS Y COMO LA FAMILIA NO PONDRIA DENUNCIUO ALGUNO Y HARIA LA VENGANZA GUAJIRA...ESOS ASESINOS NO MERECEN EXISTIR Y LA FAMILIA ES ALCAHUETE DE ESE MISER DESPOJO HUMANO. FAMILIARES VICTIMAS HAY BASTANTES VENEKOS DANDO PLOMO Y BARATO.