Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Indignación por cadáver con más de 8 horas tendido en la Casa de Justicia

Indignación, tristeza y dolor invaden el corazón de Teofila Palomino Morales. Sus lágrimas son incontenibles y su ira crece con el paso de las horas.  Frente a ella está el cadáver de su hermana Iris Palomino Morales, una mujer de 56 años que, al parecer, sufrió un ataque al corazón en medio de una conciliación, en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, y llevaba más de 8 horas tendida en una de las oficinas. 

Iris falleció a las 9 de la mañana y nadie fue capaz hacer algo para levantarla del piso frío, según lo expresado por Teofila a El Universal. “Todos se tiran la 'pelotica'. El Dadis, ni el CTI, ni la Policía han hecho presencia, ni nos han explicado cuál es el procedimiento. Tampoco hay funcionarios aquí (Casa de Justicia). Llamamos a la EPS que la atendía y nos dijeron que a ellos no les compete eso. Que nos tocaba a nosotros mismos llevarla muerta a la clínica”, dijo Teofila con la voz entrecortada.

Al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía, pero no hicieron la inspección porque la causa de la muerte era natural.

Problemas con un inquilino

Iris tenía cuatro meses discutiendo con un inquilino que no le quería pagar el arriendo de una casa en San José de los Campanos. Por esa razón, llegó hoy a las Casa de Justicia en Chiquinquirá y pidió una conciliación para terminar con el problema.

“Ella había hablado con un funcionario y él le dijo que ese proceso era largo, pero que le iba a cobrar 300 mil pesos para agilizarlo. En ese momento, ella no tenía la plata, pero ayer me dijo 'mi hermana yo voy a empeñar lo que sea para conseguir esa plata y solucionar eso'”, recordó Teofila.

Iris habría llegado a la oficina sola, pero testigos la vieron discutir con un hombre, al parecer, cachaco. “Una señora que estaba cuando mi hermana llegó, me dijo que Iris discutió fuerte con un señor que parecía cachaco y ese tenía que ser el inquilino. Después entraron a la oficina  y fue que pasó lo que pasó”, agregó Teofila.

Los familiares de Iris, además de estar furiosos por la falta de sensibilidad, están asombrados de la situación. Nadie le brindó los primeros auxilios a la mujer y la ambulancia tardó 45 minutos en llegar, según lo relatado por Wilson Palomino, hermano de la fallecida.

Las horas pasaron y varias personas les recomendaron instaurar una demanda ante la Fiscalía por negligencia en la Casa de Justicia, en donde “hay un botiquín que no tiene ni una curita”.

A las 6 de la tarde, funcionarios de la Secretaría del Interior, el Dadis y la Sijín hicieron presencia en la Casa de Justicia. Según Wilson, el Dadis no tomó cartas en el asunto porque ya existía una denuncia por negligencia.

El cadáver de Iris sigue en las instalaciones. Según el secretario del Interior, el Crue llegó a hacer la inspección del cadáver, pero la familia no ha dejado. Tras la denuncia, se espera que miembros del CTI trasladen el cuerpo a Medicina Legal. Fernando Niño, secretario del Interior, indicó que aún no hay pruebas de que a Iris le hubiesen pedido dinero para acelerar el proceso, pero que una vez se conozca el dictamen médico legal se investigará si esto es cierto o no.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no solo ahi

sino los que esperan impulsos de procesos tanto de juzgados como fiscalia que mueren esperando tramites,esto es inexplicable porque la ley de forma expresa establece los terminos que solo cumplen los abogados el resto permanecen los expedientes durmiendo el sueño de los justos, los titulo de alimentos son entregados a dedo,

no solo ahi

las pensiones las demandas las denuncias las tutelas que son las excusas para que no trabajen los juzgados,los abogados haciendo un canal en ires y venires de los despachos,la falta de funcionarios por comision, enfermedades, inspecciones, o simplemente por flojera que impiden el acceso a la administracion de justicia,o habra que pagar como la muerta para que atiendan?

Asunto de vieja data

Señor Fernando Niño, No lo dude... que encuentre pruebas o no, es otra cosa... pero en todas las dependencias donde haya que hacer trámite en la Alcaldía toca pagar por debajo para que lo agilicen y si es para cobrar una cuenta toca dejar entre el 7 y el 15% ... esa olla está podrida hace rato... es una mafia que todos huelen pero nadie ve.

los consejales y alcaldes que

los consejales y alcaldes que ya tambien son ratas....colocan otras raticas en estos cargos....la respuesta aqui es no volver a votar por las ratas.

que descaro

Mire nomas el desangre que hay en el pais en donde los serios se han llavado billones del erario y no les hacen nada quedan ricos. Que sinvergüenza son los empleados pero quien vigila esto? No trabajan y piden aumento y realizan paros, cuando ganan mas con la mermelada diaria.. Ojala hagan un cenenso de los afectados que tienen procesos estancados por años en los despachos.

INQUILINO CARON

A ESE LO SACO A FUERZA DE PLOMO...ECHE TRAS DE CACHACO RATA....Y LA CULPA LA TIENE EL ALCALDE JA JA JA JA JA JA JA ...ECHE HAY QUE ECHARLE LA CULPA A ALGUIEN Y QUIEN MAS QUE EL MAS MEDIOCRE DE LA CIUDAD...ASI ES QUE CULPA DEL ALCLDE MANOLO ...POR LO QUE SEA ..PERO ES RESPONSABLE DE ESO--

jejeje.....AQUIEN LE DUELA...

jejeje.....AQUIEN LE DUELA....tu cabeza es hueca.....Que tiene que ver MANOLO???.....JAJAJA...

los conciliadores en equidad se perpetuan en su cargo

Señor Secretario del Interior , si es cierto lo que dicen las personas , acerca de que se pide dinero por servicios que son gratuitos en las casas de justicia. Sugiero respetuosamente que se roten los conciliadores en equidad ,es más sugiero que se de oportunidad a los conciliadores que están en lista de espera,porque los actuales están atornillados en la silla.$$$$$$

mUY CIERTO

Asi es querido BARTIMEO....RESPALDO LO DE LA ROTACION

FUNCIONARIOS PODRIDOS

Este caso es solo una pequeña historia, nuestro pais esta lleno de ratas, los hay en los cargos públicos y privados; Como el caso de la "SECRETARIA DE EDUCACION". donde un funcionario piden desde $ 2.000.000 de pesos para colocar en cargos provisionales....A donde los denunciamos si donde vayamos es lo mismo.