Inpec confirma fuga de alias ‘El Negro’ o ‘W’ en Santa Marta

20 de diciembre de 2012 01:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó este jueves la fuga, en Santa Marta, de Edison de Jesús Quiceno Durango, alias ‘El Negro’ o ‘W’, cabecilla de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, y que, según las autoridades, integraba el cartel de los delincuentes más buscados por la Policía en la región del Magdalena Medio.
De acuerdo con el Inpec, esta persona se encontraba en prisión domiciliaria en la capital del Magdalena por una medida sustitutiva otorgada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas. Pero, dice el Inpec, cuando la autoridad judicial concede una medida de prisión o detención domiciliaria, el Instituto pierde la función de custodia y vigilancia, como lo indica la Ley 65 de 1.993.
“Esta norma establece que luego de concedida esta medida, el Inpec sólo está obligado a pasar revista periódicamente al detenido en su domicilio e informarle a la autoridad judicial las novedades presentadas”, dice la entidad en un comunicado.
Por eso, el cuerpo de Custodia y Vigilancia del penal de Santa Marta le realizaba las visitas periódicas a Quiceno Durango cada mes, aproximadamente. “La última verificación se realizó el 26 de noviembre de 2012, cuando no fue encontrado en su domicilio, y se le informó de manera inmediata al Juez, quien emitió orden de captura”.
Inmediatamente, las directivas del establecimiento carcelario interpusieron ante las autoridades correspondientes una denuncia por fuga contra Quiceno Durango, que tiene una condena de 6 años y 10 meses por el delito de concierto para delinquir.
Alias ‘El Negro’ es muy cercano de alias ‘Comba’ (jefe de ‘Los Rastrojos’, según la Policía Nacional). Él era el cabecilla en todo lo que correspondía a Santander, Norte de Santander, Tolima y parte del nordeste Antioqueño, y está involucrado en investigaciones por homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS