Sucesos


Integrante de 'los Taqueadores' muere tras resultar herido en operativo policial

JOHANA HOLGUÍN PRADA

26 de mayo de 2017 04:06 PM

Vestidos de policía, John Jairo Álvarez Pacheco, fallecido, y sus tres cómplices identificados como Juan Carlos Herrera Mercado, Óscar Siado Rodríguez y Omar Eduardo Ruiz Silva, se aprovechaban de varias familias en Cartagena. 

Ellos hacían parte de la banda denominada 'los Taqueadores', dedicada a realizar allanamientos falsos en residencias de diferentes sectores de La Heroica, para hurtar dinero en efectivo y elementos de valor. Su escudo eran unas chaquetas amarillas fluorescentes y gorras con letreros de la Sijín y Policía Nacional.  

Las capturas se dieron a la 1:15 de la madrugada de ayer, mientras que los cuatro hombres asaltaban una vivienda en el barrio Paseo de Bolívar. En medio del operativo, hubo un intercambio de disparos, propiciado por uno de los presuntos delincuentes, y John Jairo resultó herido en el tórax. De inmediato, fue trasladado a la Clínica de Torices, en donde lograron estabilizarlo por varias horas, pero en la noche los médicos confirmaron su deceso. 

Los hombres amedrentaban a sus víctimas, una vez ingresaban a las casas, y sacaban todo lo que podían. 

En la diligencia, los uniformados reportaron la incautación de dos revólveres marca Cassidy, calibre 38 especial y marca Colt, calibre 32, tres chaquetas, con escudos de la Policía Nacional, Sijin, y gorras policiales. 

Un juez de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural a Juan Carlos Herrera, Óscar Siado Rodríguez y Omar Ruiz, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

La banda de 'los Taqueadores', sería la responsable de millonarios hurtos a viviendas, cometidos en diferentes puntos de la ciudad.

Antecedentes

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, Juan Carlos Herrera Mercado tiene dos sentencias condenatorias por porte ilegal, dos medidas de aseguramiento vigentes por porte ilegal y hurto calificado y agravado.

Óscar Siado Rodríguez fue capturado en flagrancia por hurto a entidades comerciales, mientras que Ómar Eduardo Ruiz Silva tiene una sentencia condenatoria por hurto calificado y agravado, dos medidas de aseguraiento por el mismo delito y dos capturas en flagrancia por hurto y porte ilegal de armas de fuego. 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS