Sucesos


Intensifican los controles contra el narcotráfico en las carreteras de Bolívar

EL UNIVERSAL

01 de septiembre de 2015 01:35 PM

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bolívar , con base en actividades de recolección de información, le seguían la pista desde hace varios días a un vehículo que presuntamente transportaba grandes cantidades de cocaína en su interior.

Para dar con su ubicación  se llevaron a cabo una serie de controles en las carreteras que cruzan la región  hasta que fue interceptado en un puesto de control de la institución a la altura del corregimiento de Gambote, sobre la carretera troncal de occidente.

Se trata de un vehículo color blanco de placas KJR 269 abordado por un hombre y una mujer. En el procedimiento de registro los uniformados descubrieron camuflados en varias caletas un total de 33 kilos de cocaína de alta pureza.

Por estos hechos fueron capturados Leonardo Gómez Chajin y Karen Liseth Pacheco Sarabia oriundos de Aguachica y Barrancabermeja respectivamente,  y según las primeras investigaciones el alcaloide lo venían transportando desde la ciudad de Bogotá y otros traficantes serían los encargados de sacar droga en lanchas rápidas desde un puerto cartagenero hacia el exterior del país para ser comercializado en un valor aproximado a los 450 millones de pesos.

Los capturados y la droga incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Porte, Tráfico y  Fabricación de estupefacientes. Un Juez con funciones de garantías les dictó medida de aseguramiento en la cárcel distrital de Ternera por allanarse a los cargos imputados y la mujer le asignaron libertad condicional mientras se llevan a cabo las etapas del proceso judicial en su contra.

El señor Coronel Julio Roberto Moreno Suarez, Comandante Departamento de Policía Bolívar (e), resaltó que los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal se encuentran tras la pista de los demás miembros que hacen parte de esta presunta banda de narcotraficantes con la finalidad de capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades judiciales.

El alto oficial resaltó que este resultado fue posible gracias al apoyo de la ciudadanía mediante el suministro oportuno de información.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS