Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Intentan linchar a hombre que habría violado a su sobrina de 5 años

En manos de la justicia está un hombre de 28 años, señalado de cometer un hecho aberrante en el municipio de Tiquisio, al sur del departamento de Bolívar.

Este hombre estuvo a punto de ser linchado por una turba, sufriendo heridas de arma blanca, porque habría abusado sexualmente de su sobrina. Se trata de una niña de apenas 5 años, por lo que muchos están indignados y exigen que las autoridades sean contundentes a la hora de juzgar al presunto abusador.

Se conoció que el domingo el sujeto estaba consumiendo licor desde las 10 de la mañana. Al terminar la juerga, regresó a su casa. Dicen que su sobrina lo saludó y luego entró a la vivienda.

El hombre se habría ido tras ella y en un cuarto habría abusado de la menor, aprovechando que en ese momento estaba a solas con ella. Sin embargo, instantes después, los padres de la niña notaron que tenía sangre en su vestido y al comenzar a preguntarle sobre el motivo de las manchas, terminaron descubriendo que la pequeña habría sido abusada y que su tío sería el responsable de ello.

Fue entonces cuando lo buscaron para reclamarle. La discusión alertó a vecinos y la noticia de la violación se regó rápidamente en el municipio. Por ello, varios pobladores se acercaron al lugar en busca de hacer justicia por sus propias manos.

La turba se fue contra el hombre, quien recibió múltiples golpes. Le dieron un machetazo en el brazo izquierdo y también sufrió una herida de arma blanca en una pierna.

La furia de la turba era mucha y solo pudo ser contenida por miembros de la Policía Nacional, que llegaron a tomar el control de la situación. Atraparon al sujeto de 28 años y lo libraron de una muerte casi segura.

Debido a las lesiones que sufrió, la pequeña de 5 años fue trasladada en una chalupa hasta Magangué. Fue atendida por médicos del hospital La Divina Misericordia.
A la estación de la Policía de ese mismo municipio fue llevado el presunto agresor sexual, quien, supuestamente, habría indicado a uniformados cómo habría perpetrado el ataque contra su propia sobrina.

Pero lo que sí es seguro es que lo que se le viene no es fácil. Este hombre fue presentado ayer en audiencia pública ante un juez con funciones de Control de Garantías, quien definirá si se tienen los elementos necesarios para asegurar al sujeto en un centro de reclusión, o dejarlo en libertad. Habrá que esperar el desenlace de la diligencia judicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese