Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Intentan linchar a hombre señalado de balear a menor

-A A +A
 

Una agresión tras otra. Una serie de sucesos concatenados convirtieron al barrio El Pozón en el escenario de los ataques escalofriantes, que se habrían desatado por el robo en una tienda.

El miércoles en la tarde, en el sector Isla de León de ese barrio, balearon a un menor de 15 años y este quedó al borde de la muerte.

Su presunto agresor hirió a otras dos personas y luego una turba enardecida quiso cobrar justicia y le cortaron varios dedos a machetazos, además de agredirlo con piedras y palos. Efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena lo capturaron y evitaron que lo lincharan.

A unos pasos de su casa

Las investigaciones de la Policía Metropolitana indican que el atentado contra el menor sería una retaliación por un atraco en una tienda de El Pozón, que ocurrió el miércoles en la mañana.

Ese mismo día, a las 6:30 de la tarde, el joven de 15 años salió y se paró a fumarse un cigarrillo en una esquina, a pocos metros de su hogar.

“Él no tiene problemas ni líos con nadie. Estaba en esa esquina cuando llegó un hombre a pie, con una gorra puesta. Sacó un arma de fuego y le dio un balazo en el abdomen. Luego, el sujeto le dio dos balazos en la espalda y otro más en la nuca. Como vio que ya no se movía, lo creyó muerto y corrió”, relató una allegada de la víctima, quien fue testigo del hecho. La mujer llegó a donde el menor quedó tendido y este le dijo que lo ayudara a levantarse, pero no pudo. El joven no sentía las piernas y todo indica que fue porque uno de los balazos le afectó la columna. Mientras al herido lo llevaban a la Clínica Madre Bernarda entre varios conocidos, el presunto agresor corría para ponerse a salvo de la turba que lo seguía.

Dicen que abordó el vehículo de un mototaxista, pero como este no lo quiso llevar le dio un balazo en una pierna y siguió a pie. Otra de las personas que lo seguía recibió un balazo en una mano. En el sector Santa Eduviges del mismo barrio, la turba lo alcanzó y desarmó. De un machetazo le cercenaron varios dedos de la mano izquierda al presunto agresor del menor de 15 años, y también lo golpearon con palos y piedras. Policías llegaron al sector y aprehendieron al presunto pistolero, evitando que lo lincharan. Lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, donde también está internado el menor al que habría baleado. El presunto pistolero es Libardo Muñoz Rodríguez, de 29 años. La Policía Metropolitana confirmó que no tiene antecedentes penales y que no corre peligro de muerte. Está custodiado por varios uniformados.

Mientras tanto, parientes del menor baleado, quien tampoco tiene antecedentes, indicaron que este se encuentra grave y que ya le hicieron una operación. “Está internado en la UCI pediátrica de la Madre Bernarda. No tiene movilidad del pecho hacia abajo y le van a hacer un tac en la columna para ver si la bala le destrozó nervios o solo los tiene inflamados. Si los destrozó no podrá caminar. Las balas también le afectaron un riñón, un pulmón y los intestinos. Está grave y los médicos no saben si podrá salvarse. No sé por qué lo balearon si el miércoles pasó todo el día en la casa”, contó Marle Martínez, madre del joven herido, el segundo de sus seis hijos. Marle, quien tiene 7 meses de embarazo, está preocupada porque teme que la situación afecte al bebé. Tiene un embarazo de alto riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

15 AÑOS????

Varios factores influyen en este caso.

1. Una piltrafita de 15 años con vida de un hombre de 40??
2. Fumando en una esquina a las 6:30pm, que fumaba???
3. Ya había atracado anteriormente a este sujeto que lo baleo.
4. La madre ya tiene 6 futuras raticas mas y 7 con el que tiene en la panza.

Definitivamente la gente pobre son las que mas aportan a esta putrefacta sociedad, la lacrita que esta interna en el hospital no tiene la culpa, su querida madre en su afan de formar un equipo de futbol es la que tiene la culpa, echese agua fria en es POJO y deje de hacer las veces de mama coneja. Preguntele donde esta el marido de esta responsable dama, donde??? en la esquina fumando....

Tal cual...

Ja ja, me ganaste de mano el comentario: ¿qué tal el personaje? Quince años y fumando, desocupado, en una esquina. A propósito: me suena que los redactores se la "vacilan" construyendo así sus notas. Saben la avalancha de comentarios, la presencia en internet, etc, que se vienen por incluir tales muestras de desfachatez de los que entrevistan.

UFF

Bueno no creo que este niño de 15 años sea una santa paloma, fumando en la esquina en horas de la mañana a uno no lo vienen a matar directamente cuando no a hecho nada

Que tal

Santo el niño 15 años y fumando y la escuela que creo que no estudia tiene un mundo cada cual se labra su destino Dios quiera que se salve y vaya a la escuela y se forje en la academia

Que joya

Bestia 15 años y dice la mama No sé por qué lo balearon si el miércoles pasó todo el día en la casa”, seguro el martes ya había echo todas sus fechorías.

Pobre angelito

La descomposición social, la madre de esta criatura es una mujer de vida alegre, siete hijos que se llaman Jairo pero los diferencia por los apellidos...jejejeje

Que bonita familia

La mamá de este joven y de otros seis, ¿qué futuro les puede dar la señora Marle, si tenemos entendido que el padre del muchacho baleado está preso, sus tíos maternales acaban de salir de prisión, sus tías maternas Leydi y Luz Marina "la mona Herrera" al igual que la mamá son de vida alegre?, mucha descomposición social.