Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Intentan linchar a presuntos atracadores en la Vía Perimetral

Una vez más la comunidad intentó linchar a dos presuntos delincuentes. Esta vez, el caso comenzó en el barrio Paraguay, en una casa que está junto a la Avenida El Acueducto y a solo dos cuadras de la Crisanto Luque.

El hecho ocurrió el jueves, a las 2:30 de la tarde, cuando un joven llegó a una casa del sector, tras encontrarse a una amiga que vivía allí. El joven, de unos 20 años, entró y se sentó con la muchacha en la terraza de la vivienda. No tenía mucho de estar en el lugar cuando dos sujetos en una moto llegaron.

El parrillero sacó un arma y descendió. Al ver eso, los dos jóvenes corrieron al interior de la vivienda. La joven quiso cerrar la puerta, pero el hombre armado la empujó y pudo ingresar.

Mientras que la joven se escondió en un cuarto, su amigo corrió al patio, pero el desconocido lo alcanzó. De un zarpazo le arrancó la cadena de oro que el joven tenía en el cuello y le quitó su celular. Luego, corrió a donde estaba su compinche. La víctima del robo salió y dio aviso de lo ocurrido a dos motorizados de la Policía Metropolitana que patrullaban la zona.

Entonces empezó una persecución que terminó en la Vía Perimetral, cuando un taxi chocó a los dos presuntos fleteros y los tumbó de la moto en la que iban, de placa EVF-02D. Se trata de Elkin Guerrero y Brance Pimienta Mejía, de 20 y 22 años. Personas del sector intentaron linchar a los presuntos atracadores, pero policías lo evitaron y los llevaron a una clínica, por las lesiones que sufrieron. Están bajo cuido policial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

habia q darle buen palo

que cara de "angelito" tiene... se ve q no mata ni una mosca

ya esto no es novedad... es

ya esto no es novedad... es pan de cada dia en esta ciudad... asi pasan las motos y sus parrilleros... circulando a hacerse el dia como dicen... son como una plaga por donde pasan arrazan con todo lo que ven... sin importar mujeres, abuelitas ni niños ni nada.. todo lo que pueden robar lo roban.... y segun el alcalde esto es normal... todo esta bien... claro que es normal... porque estamos insensibles ante tanta inseguridad...

Porfavor

Por favor en la clinica donde estan inyectenles cianuro, colaboren con los demas, ellos mismos mañana lo pueden matar a usted, a su mama, a su papa, a su hijo o a un familiar, enfermera, medico, auxiliar, pongase la mano en el corazon y matenlos por favor, salven cientos de vida matando a esto hijos de pputt@, y si aparecen la mama o el papa de ellos matenlos tambien, por criar estas lacras, por favor sean conscientes y salven vidas matando a estos H d P.

Sin asco

Hay que ver el descaro de estos delincuentes, entrar hasta el patio de la vivienda a quitarle sus pertenencias a la víctima. Es un milagro que no lo matara. Así sin asco, como él lo hizo, se los debieron dejar a la comunidad para que los lincharan. Ahí es cuando la policía se debe hacer la de la vista gorda.

JUSTICIA

Que verguenza para los JUECES , Hay Sed de JUSTICIA. Como el sistema esta corrupto la misma sociedad esta reaccionando. Un dia de estos tomaran a un JUEZ y le daran una palera por complices de cada delicuente.

JUSTICIA

Parece mentira pero estas paleras funcionan y son un ejemplo para esas mente que tienden a torcerse , En Arabia le cortan un dedo rapidito.

Ese caragito

Se le ve en la cara que no le hicieron mayor cosa mejor dicho no le hicieron fue nada, más bien está es casando una oportunidad para escaparse y pensando en el próximo atraco, de todas manera va a quedar libre porque de seguro no han entablado denuncia alguna, y si fue que la entablaron le dan prisión domiciliaria porque en la cara se le ve que no presenta un peligro para la sociedad, dice el juez, hombre hay que usar pasamontañas para que no lo reconozcan a uno cuando se logre capturar una pintica de estas y luego pegarle una buena pedrada que lo prive y de inmediato gasolina y fósforo con él, esa es la actitud. Ojo moto taxistas de bien carguen su botellita de gasolina adicional y fósforo para estos procesos.
Que vivan las fiestas de Corraleja ¡guepepep, guepepep!

Bala o palo con ellos

No se porque la policía se mete cuando la comunidad les esta dando, déjenlos que los maten para que el resto de lacras aprendan que tienen que trabajar y ganársela con el sudor. Bala o palo, prefiero que les den palo en las manos para ver como vuelven atracar.

Dejare este comentario por aqui

No se porque algo me dice que esos 2 bandidos no eran de ese barrio que intentaron lincharlos....... mis respetos por la gente de bien que viva en la perimetral, pero las estadísticas indican que el 95% de las veces salen a defenderlos.... por otro lado independientemente de si son o no de allá, me parece excelente la reacción de la gente que ya no se aguanta a estos vidas chéveres.... El Guapo es Guapo hasta que el cobarde se revela....... ahora esperemos que los señores jueces hagan su trabajo honesto y ningún abogaducho se pegue de lo mínimo para intentar demostrar que son almas de Dios, padres o hijos cabezas de familia, que salieron a rebuscar el pan de la casa, porque no tenían otra opción.

ref: dejaré...

Te apuesto doble a sencillo que este sujeto quedara libre en el curso de los proximos 8 dias. Tiene todo para quedar en libertad: 1-no fue agarrado in flagranti; 2-fue "victima" de ataque colectivo porque tiene la nariz torcida; 3-no hallaron conexion suya con el crimen y 4- hay que presumir la inocencia de este y otros como el porque siendo jovenes son el futuro de la patria. De pronto terminan de congresistas, concejales, diputados y cualquier otra cosa parecida/.

sumele

que falta ver que las victimas los denuncien teniendo en cuenta que estas ratas ya saben donde vive la muchacha y ademas en este diario no dice nada de haberles encontrado el arma. (claro no sabemos quien la tiene si la policia o los que lo iban a linchar o la simple pereza periodistica o mediocridad que llaman del redactor que no fue capaz de investigar un poquito mas.

MIREN LAS JOYAS

miren al angelito Brance Pimienta Mejía bandido reconocido, en noviembre de 2012 estaba en las mismas y se encontro una culebra y la familia diciendo que es mototaxi http://image.issuu.com/121109210405-2145f0074e2441ca9618812102a86128/jpg/page_2(punto)jpg, quien sabe cuantos muertos no tendra x andar atracando, O serà que por eso la policia lo protegiò??? xq son compinches ojo

Actuar antes...

Frecuentemente leo en este diario que la policia en Cartagena en vez de proteger a los ciudadanos honestos, pareceria que se ha impuesto la tarea de proteger a los delincuentes cuando son atrapados por los vecinos de un lugar en donde han cometido delitos. la comunidad los atrapa, porque la policia nunca hace eso, y cuando eso sucede milagrosamente aparecen los uniformados para proteger a los pillos. estos a su vez son llevados a una estacion y si acaso presentadosa ante un juuez que los pone en libertad porque a la hora en que los apresaron hacia mucho sol y el policia no estaba presente en el momento en que cometia el atraco, el robo, el homicidio o cualquier otra de sus fechorias. Pero la gente lo que tiene que hacer es actuar con rapidez, tener una cuerda lista y cuando los agarren los cuelgan de un lugar alto, con ello cuando la policia llegue para protegerlos sera despues. En el Estado de Texas no hay robo a las casas, porque la ley dice que si alguien se mete en tu casa sin autorizacion tienes el derecho a disparar a matar. aqui esa plaga se acabara cuando la comunidad comience a colgarlos porque ellos no tienen consideracion con nadie, te matan por robarte mil pesos; entonces hay que devolverles lo mismo que ellos dan. Y la policia nunca esta cuando el ciudadano necesita ayuda pero esta siempre presta cuando a los criminales la comunidad intenta darles un escarmiento. Alguien podria explicar por que sucede eso?

Ref. Elevel

Elevel, la jurisprudencia colombiana contempla que tu tambien puedes defenderte si intentan entrar a tu domicilio.

Articulo 32, Numeral 6 del Codigo Penal Colombiano..Existe la ausencia de responsabilidad cuando: "Se obre por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcionada a la agresión.
Se presume la legítima defensa en quien rechaza al extraño que, indebidamente, intente penetrar o haya penetrado a su habitación o dependencias inmediatas"
Y es mucho mas facil para el abogado sacar en libertad a un Angelito de estos cuando llega todo reventado ante el juez al momento de la legalizacion de la captura, que cuando llega bueno y sano... Es muy entendible que la policia actue evitando que lo partan mas, en busca de garantizar que el abogado no la tenga tan facil....., pero por mi barrio cuando se coje uno, se le da y ojala y regrese que se le tiene mas.

Policias son complices?

Por mucho tiempo se ha sabido que hay una linea muy delgada que separa a un policía de un bandido. Ambos son violentos, usan la fuerza y es muy fácil cruzar esa linea cuando se tiene el poder de la autoridad. En mi época, la policía se tomaba su tiempo para aparecer y le daba tiempo a los ciudadanos honestos de linchar y acabar con la podredumbre. Ya que la justicia no funciona, hay que tomar la justicia por su propia mano.