Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Intimidaba a la gente con una escopeta en El Pozón

-A A +A
 

Por el delito de porte de armas ilegales, agentes de la Policía Metropolitana capturaron a alias de “Migue”, de 29 años, quien presuntamente utilizaba una escopeta para amenazar e intimidar a sus víctimas.

 

La captura se produjo en el barrio El Pozón, sector el Guarapero, en donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron en flagrancia a alias ‘Migue’, a quien le fue hallada una escopeta calibre 16, fabricación artesanal, con un cartucho para la misma.

Según la Policía, gracias a la información suministrada por la comunidad se supo que el particular portaba un arma de fuego tipo escopeta y que deambulaba en el sector residencial, al parecer, esperando a una persona.

La rápida acción del cuadrante permitió interceptar a alias “Migue”, quien al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida y arrojó el arma en un pastizal, sin embargo, fue visto por una patrulla que minutos más tarde logró detenerlo.

Otros casos

El juez 6° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar), profirió medida de aseguramiento en la Cárcel San Sebastián de Ternera en contra de Danny Yanten Bacca, por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Silencio, cuando el indiciado, quien se desplazaba en una motocicleta, fue requerido por la Policía para una requisa de rutina y huyó. Más adelante fue detenido y se le encontró un arma de fuego tipo industrial sin permiso para la misma.

La Fiscalía Seccional de Bolívar informó que Rubén Darío Mazo Londoño fue beneficiado con medida de aseguramiento domiciliario por parte del Juzgado 4° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar) por el delito de hurto calificado agravado y daño en bien ajeno.
El procesado, quien no aceptó los cargos, ingresó a un local de postres ubicado en el barrio San Pedro, tomó por el cuello al propietario y amenazándolo con un arma blanca le obligó a entregar el dinero de su negocio.
La compañera de la víctima, quien en ese momento también estaba en el sitio, ya que se encontraban haciendo el arqueo de la caja, fue obligada a encerrarse en el baño; sin embargo, antes de hacerlo, logró apretar el botón de pánico para dar aviso a las autoridades.

Fue así como el sospechoso salió huyendo con $455.000, pero un cliente logró dar aviso a las autoridades. De igual manera un mototaxista salió detrás del asaltante, quien poco después fue detenido.

Además del dinero hurtado, el presunto ladrón rompió una cámara de seguridad que se encontraba en el techo del lugar, avaluada en $1.000.000.   
***
Un hombre que con arma blanca intimidó a dos mujeres para que le entregaran sus pertenencias, fue asegurado por el delito de hurto calificado agravado por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa (Bolívar).

El asalto ocurrió en el barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla de la ciudad, cuando las víctimas fueron abordadas por el presunto ladrón identificado como Carlos Arturo Puertas Rivas, quien al ser descubierto por vecinos de la zona lo persiguieron con el propósito de hacer justicia por su cuenta. Posteriormente fueron detenidos por la Policía. Un segundo sospechoso que al parecer las amenazó con un arma de fuego, huyó del lugar. Puertas Rivas no aceptó los cargos.
  ***
Por el delito de hurto calificado agravado fue asegurado en la Cárcel San Sebastián de Ternera por decisión del Juez 10° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar), David Santiago Gómez Palacio.

El indiciado, quien no aceptó los cargos, está señalado de haber participado en un hurto del cual fue víctima un vendedor ambulante, quien fue sorprendido momentos después de que compraba confitería para surtirse.

Todo ocurrió en el barrio El Bicentenario cuando el joven fue amenazado con arma blanca y golpeado con un palo mientras dos personas le quitaban su bolso y su mercancía. La Víctima fue tirada al suelo, arrastrada y dejada a su suerte en vía pública y luego se dieron a la huida.

Posteriormente unos motociclistas le ayudaron y dieron aviso a la Policía que capturó a Gómez Palacio mientras que el otro escapó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD (ESTA NOTA NO VA AQUÍ PERO.......

Señora Gerente y Socios en general, ustedes no se han puesto a pensar un solo minuto en su tuta vida, por que los trabajadores no duran trabajando en esa UCI?.....por que cuando necesitan gente extra, ya no quieren ir a trabajar?.....para que no se maten el cerebro si es que tienen cerebro yo se los voy a decir, por que ustedes llevan 6 años que no le aumentan el salario, violando la ley de la igualdad a los trabajadores, por que ustedes han cogido la moda de pagar cada 2 y 3 meses, todos estos trabajadores necesitan matricular a sus hijos, necesitan pagar servicios públicos, arriendos y también comen, necesitan comprar sus alimentos, como lo he dicho en otras ocasiones, con el tiempo nadie va a querer trabajar en esa UCI, pero por lo que veo a ustedes les importa un bledo.....

OJO AUTORIDADES..

AYER EN HORAS DE LA TARDE TIPO 17:00 HORAS POR EL SECTOR DE LA URBANIZACION LA CAROLINA HACIA SAN JOSE DE LOS CAMPANOS, SE MOVILIZABA EL VEHICULO DE PLACAS SPH-971, CON LOS VIDRIOS ARRIBA, NO POLARIZADOS, EN EL INTERIOR IBA EL CONDUCTOR Y UNA DAMA, QUE LLEVABA EN SUS MANOS UN TREMENDO TABACO DE MARIHUANA, PREGUNTO QUE LE SUCEDE AL PASAJERO QUE SE MONTE, DE SALIDA SE TRABA Y DESPUES QUE, DEJO ESTE DATO POR SI LA POLICIA QUIERE HACER ALGO, AL DUEÑO PARA QUE SEPA QUE CLASE DE CONDUCTOR TIENE, Y LA CIUDADANIA EN GENERAL ESTE PILAS CON ESE VEHICULO NO VAYA A SER QUE OCURRA MAS TARDE UN HECHO QUE LAMENTAR, MAÑANA LE INFORMARE AL NOTICIERO POPULAR ASI QUE PILAS, MANOLO, RAFA Y CINDY A BOLETAER A ESTE DELINCUENTE Y COMPINCHE....

PICO GIOVANOTTY

JODIERON A UN MAN DEL PICO EL GIOVANNOTTY DE PASACABALLOS, ESTA JODON CRISTIAN BRU SE LLAMA, AL PARECER UN TIRO EN LA CABEZA