Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan accidentes en los que murieron dos peatones

Cruzando carreteras encontraron la muerte. Eso les pasó a John Jeison Rodríguez Pérez y a José Manuel Ocampo García. Este último pereció en una clínica tras ser arrollado por una moto en la Avenida Pedro de Heredia, mientras que John murió cuando una tractomula lo arrolló en la carretera Troncal de Occidente, en el corregimiento de Sincerín (Arjona). La tragedia llegó primero al hogar de José Ocampo, quien tenía 66 años y vendía ropa en el Centro. Deja 3 hijos y residía en la calle San Martín del barrio El Líbano. Era de Antioquia, pero tenía más de 40 años en Cartagena. El jueves pasado, a las 7:47 p.m., cruzaba la Avenida Pedro de Heredia, frente a Tecnar. Iba para su casa luego de asistir a un culto religioso, pero una moto lo arrolló cuando pasaba por el carril que sirve como contraflujo.

José sufrió un golpe severo en la cabeza y perdió el conocimiento, mientras que el motociclista, Hermes Franco Figueroa, se lesionó un brazo. José fue llevado en ambulancia a una clínica en Amberes, pero luego lo remitieron a Gestión Salud. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y el domingo, a las 7 p.m., murió.

“El como que se confundió, no vio la moto porque ese contraflujo de la Pedro de Heredia  no está señalizado, y eso que por ahí pasan estudiantes de colegios y universitarios. Yo trabajo por ahí mismo y todos los días veo accidentes por ese contraflujo, y ahora me tocó a mí esta situación. Eso no está señalizado y las personas miran hacia un solo lado”, indicó una hija de Ocampo.

De Marialabaja

Por otra parte, está la muerte de John Rodríguez, quien vivía y era oriundo de Marialabaja. Tenía 38 años y ayer, cerca de las 9 de la mañana, caminaba junto al kilómetro 65 de la carretera Troncal de Occidente, en jurisdicción de Sincerín y a solo unos pasos del puente de Gambote.

Un versión indica que habría cometido una imprudencia al cruzar la carretera sin importar que venía la tractomula, y esta terminó arrollándolo. Otros creen que caminaba junto a la vía y el vehículo lo atropelló, matándolo el acto. Miembros de la Policía de Carreteras realizaron la inspección técnica del cuerpo. El accidente generó congestión vehicular en la vía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

asi es

ese carril, desde que lo habilitaron para librar el trancon y el caos vehicular que generan los buses de servicio publico al parquearse a esperar pasajeros en ese sector irrespetando todo, nunca le pusieron señalización, es una trampa, fué una solución que resultó peor que el problema. se pierde lo mas valioso, la salud o la vida. que pesar.