Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Investigan asesinato de discapacitado

-A A +A
 

A Cristóbal de Jesús Mattos Cabarcas siempre lo veían con una sonrisa en la cara, haciéndole bromas a sus amigos y familiares. El hombre caminaba las calles de La Candelaria en muletas, pues era discapacitado. Sus parientes explican que le dio polio cuando era pequeño. Hacía y vendía maracas, igual que varios de sus familiares. Por eso, el puente que está a solo unas cuatro casas de la suya, en La Candelaria, fue bautizado por las personas del barrio como el puente Los Maraqueros.

Junto a ese puente, precisamente, le llegó la tragedia el sábado pasado, a las 7:30 de la noche. Cristóbal, de 39 años, estaba con varios vecinos del sector cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos pasaron. El parrillero de uno de los vehículos de dos ruedas sacó un arma y le disparó varias veces.

Todos los que estaban cerca echaron a correr. Los gritos no se hicieron esperar y cuando los agresores huyeron la tragedia de Cristóbal Mattos quedó al descubierto.

Estaba tendido en el piso, en un charco de sangre. Le dieron un balazo en la cabeza y otro en el tórax. Desesperados por salvarle la vida, dos vecinos lo montaron en una moto y lo llevaron a la Clínica Crecer, pero ya el daño estaba hecho. Murió mientras los médicos trataban de salvarle la vida.

Sin amenazas
Hasta ahora se desconocen los móviles del homicidio. Los parientes del discapacitado, soltero y el quinto de siete hermanos, aseguran que no tenía amenazas de muerte ni problemas. Desconocen los motivos por los que lo mataron.

“El sábado en la tarde trabajó en unas artesanías para dárselas a un cuñado. Estuvo todo el día en la casa y a las siete de la noche salió. De repente yo escuché que sonaron varios disparos, pero creí que eran tiritos. Escuché gritos y al salir me dijeron que había uno tirado. Cuando fui a ver quién era descubrí que era mi hermano.

Creí que ya estaba muerto porque tenía la cara pálida, pero luego se lo llevaron para la Clínica Crecer. Allá fue que murió”, relató Delsy Bossio, hermana por parte de mamá de Cristóbal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Inseguridad

En esta ciudad la inseguridda es total.sicariatos,Fleteos. esto es verdaderamente triste,Y la autoridades no hacen nada,solo mojar prensa,que 200 policias cuidaran la ciudad,pero donde estan que no se ven,o escoltando a los personajes que visitan a diario cartagena,para que digan que es la ciudda mas segura,como dijo el cachaco lloreda,muestren la realidad,sres la prensa local tambien complice,oculta la triste realidad de esta ciudad sumida en una ola delincuencial,hasta cuando sr alcalde donde est asu discurso de campaña,o solo vini a entregarle la ciudad a sus amigos empresarios y barranquilleros.Despierta cartagena,no hay confianza en la policia,ya que varios mienbros activos han caido como delicuentes,,,

voto en blanco para senado y camara.

en poder de los bandidos, unidos hagamos el cambio para corregir parte de nuestros males, en las próximas elecciones voto en blanco.para que cuando haya nuevas elecciones de ganar el voto en blanco,los nuevos dignatarios se vean obligados a trabajar por la seguridad del pueblo.hoy nos usan como [-- Censurado --] para su beneficio. voto en blanco

parrilleros

hay que acabar con los parrilleros las autoridades no tiene los pantalones bien puesto para acabar con esto cuando comienzan hacer cumplir la ley estos señores hacer paro y las autoridades se meten el rabo dentro las piernas a estos tipos hay que ponerle mano dura y si hacen paro y la policía no pueden saquen el ejercito y echárselos y punto no mas parrilleros

¿ Y EL VIVO GRANDE O BOBO GRANDE?

El vivo grande o bobo grande como se le conoce al alcalde de esta pobre ciudad, no dice ni hace nada, el parece ser el alcalde de una ciudad europea.