Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigan asesinato de transportador

-A A +A
 

Es solo una niña de 4 años, pero su inocencia fue testigo de un hecho escalofriante. Ayer en la mañana, a la menor le tocó ser testigo del asesinato de su padre, Dagoberto Hurtado Amaya. Estaba en una camioneta junto a su progenitor cuando un sicario lo sorprendió y le dio varios balazos. El llanto de la niña ante las detonaciones y la escena, solo pudo vaticinar la tragedia que se avecinaba. A Dagoberto lo llevaron a un centro médico, pero ya no tenía signos vitales.

La Policía confirmó que el presunto sicario y su cómplice, quienes estuvieron a punto de ser linchados, fueron aprehendidos y dejados a disposición de la Fiscalía. Les hallaron una pistola, calibre 9 milímetros, y les inmovilizaron la moto en la que iban.

Llegó de Venezuela

Hurtado Amaya tenía 35 años y vivía en el barrio Los Jardines. Parientes indicaron que era dueño de tres vans de servicio escolar y que no tenía problemas. Fuentes de la Policía Metropolitana de Cartagena confirmaron que tampoco había denunciado amenazas.

Se conoció que ayer en la mañana, el transportador salió de su casa bien temprano y llevó su camioneta, marca Toyota Fortuner, de placas HTP-133, a un taller.

Allí le hicieron algunas reparaciones al vehículo. Instantes después, Dagoberto salió del lugar a bordo del vehículo, junto a su hija de 4 años. Eran las 8:30 a. m. cuando transitaba por la carretera Troncal de Occidente, frente a la sede del negocio Asyco que está en La Concepción, cerca del centro comercial La Plazuela.

En ese punto, dos sicarios que iban a bordo de una moto lo interceptaron, aprovechando la congestión vehicular que había en el sector. El parrillero bajó, sacó una pistola y le disparó dos veces por el vidrio frontal. Luego, se acercó a la ventanilla del conductor y siguió accionando su arma.

Al parecer, Dagoberto habría intentado arrebatarle la pistola al sicario y trató de abrazarlo y de salir de la camioneta por la ventana. Pero fue inútil, pues perdió el conocimiento tras los siete balazos que recibió en distintas partes y quedó con medio cuerpo afuera de la camioneta, mientras que el pistolero huía con su compinche. Por fortuna, la hija de Dagoberto salió ilesa.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que uniformados que custodiaban la zona bancaria del sector lograron reaccionar y aprehendieron a los dos presuntos delincuentes, escasos metros de donde ocurrió el atentado. Varios mototaxistas que también los seguían los agredieron con cascos y les dieron patadas y trompadas.

Los Policías los capturaron y se los llevaron del lugar, evitando que los lincharan. Mientras, a Hurtado lo llevaron en su propia camioneta a la Clínica Madre Bernarda, donde llegó muerto.

Su hija quedó a disposición de policías de la Unidad de Infancia y Adolescencia, que la llevaron a la estación de la Policía en Los Caracoles. Luego, se la entregaron a sus familiares.

Los dos presuntos malhechores capturados son Rotsen Acuña Parra y Luis Miguel Betancourt Saavedra. Este último sería quien manejaba la moto, mientras que la Policía confirmó que a Rotsen le decomisaron una pistola 9 milímetros. Este hombre es venezolano y las investigaciones dejan ver que llegó a Cartagena hace unos seis días procedente de su país natal.

La Policía indicó que hasta hora se desconocen los móviles del atentado y que se está investigando. La víctima tenía una anotación por el delito de estafa agravada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Será que Manolo leerá?

¿Será que Manolo Duque leerá nuestros comentarios? ¿será que siente nuestra indignación, nuestro temor a la inseguridad, al miedo que así como hoy fue alguien ajeno a nuestro núcleo familiar mañana puede ser un tío, primo, sobrino? Manolo, si lees este comentario queremos decirte que Cartagena nos duele, responde ¿Crees que la ciudad merezca esto? No te veo pronunciar sobre la violencia que vivimos, no hay un sólo titular en ningún medio informativo donde aparezcas implementando soluciones ¿Dónde quedó lo de sacar las fuerzas militares a la ciudad?, la verdad sólo te vi cuando el Transcaribe empezaba a funcionar, dando bombos y platillos en las fotos y en uno que otro evento social que al parecer son los únicos que llaman tu atención.

Que porqueria de Alcade.

que lastima que nuestra ciudad sea un vandalismo y que los mototaxis sean los delincuentes mas grandes de los que hay que cuidarse y no hacemos nada.

el señor Alcalde no hace nada y le importa lo que pase, igual es un bruto ni hablar sabe, solo lo que hace es comer y engordar como una marrana cada día. Por dios necesitamos nuevos gobernantes y menos gente ignorante que tenga civismo, cultura. hasta cuando, hasta cuando soportaremos esto.

TUTIPLEN

EN COLOMBIA ESPECIALMENTE CARTAGENA QUE SE TORNA COMO UNA DE LAS CIUDADES MÁS VIOLENTA ,INCLUSIVE POR ENCIMA DE CIUDADES,MUCHO MÁS GRANDE (HABITANTE-EXTENSIÓN) COMO BARRANQUILLA Y BUCARAMANGA,CADA DIA SE VE SITIADA POR EL CRIMEN;INDEPENDIENTE SI LA VICTIMA TENIA O NO ANTECEDENTES PENALES,ES PREOCUPANTE EL NÚMERO DE PISTOLEROS O SICARIOS ENTRE OTRAS COSAS SON UNOS NIÑOS QUE DA LA IMPRESIÓN,QUE EN SUS MENTES JUGARAN A LOS PISTOLEROS, ESTEN DESPLAZANDOSE ARMADO SIN NINGUN CONTROL POR LA CIUDAD Y SI LA CIUDADANIA (NO LA POLICIA,ESTOS FUERON A RESCATARLO)LOS CAPTURAN CON FACILIDAD Y NO LA POLICIA,ESTA DEMOSTRADO LA EXISTENCIA DE QUIEN SABE CUANTO BANDIDOS SE DESPLAZAN ARMADO.
SON MUCHAS LAS PREGUNTA QUE EL CIUDADANO DE BIEN NOS HACEMOS ANTE ESTA SITUACIÓN,PERO LAS MÁS COMUNES SE DEMUESTRA EN INTERVENCIÓN DE LOS FORISTAS COMO: QUE PASA Sr. ALCALDE, Sr. COMANDANTE DE LA METROCAR DONDE ESTÁ UD,SERÁ QUE ESTAN ESTOS DOS PERSONA QUE TIENEN QUE VER CON EL BIENESTAR DE LA CIUDAD ESTAN EN CLUBES,COCTELES ETC Y ASI SUCESIVAMENTE SE MULTIPLICAN ESTAS PREGUNTA.
DEFINITIVAMENTE ESTAMOS EN MANOS DEL HAMPA,TANTO CALLEJERO COMO DE CUELLO BLANCO.

el problema de maduro

el problema nadie lo ha detectado, pero es preocupante la cantidad de venezolanos que están llegando a la ciudad sin ningún con trol, así mismo como esta pasando e Europa con la invasión de asiáticos, así esta pasando aquí en cartagenera. ojo señor alcalde nos van a terminar de perjudicar nuestra ciudad esta poco de lacras del vecino país y nadie le se enfrenta a esto. nos espera otra caracas

Lamentable

Y si ahora los sicarios se van a valer de los trancones vehiculares para cometer sus crímenes, nos llevo el que nos trajo! porque trancon es lo que hay!

CARTAGENEROS

CARTAGENEROS Hasta cuando vamos a dejar de que este mediocre de alcalde que tienen la ciudad dure en su cargo ?? no hay nadie que lidere la toma de firmas para revocarle el mandato a este tipejo que no sabe ni donde esta parado ...ya que deciciones de la ciudad bien se sabe las toma el picaro del hermano..el es un titere que vendio su conciencia en las elecciones.....FIRMATON PARA REVOCAR EL MANDATO YAAAAAAAAAAAA

ummm

para los cartageneros jamás habrá un buen alcalde.
me pregunto para que carajo... votan?.......o es que acaso los alcaldes se elijen solos?

BUEN PUNTO.....

El problema aqui es Cartagena es que la gente no sabe donde esta parada, por esa misma razón elige gente que no camina si no que vuelaaaa y después pasa esto, SE QUEJAN... pero si aquí en Cartagena se hace una buena votacion, una votacion a conciencia, ganara el voto en blanco por que ninguno de esos habladores paja sirve para un carajoooo... que lastima no tener un CHAR [-- Censurado --] que los hijosdesumadreee roban si, pero tiene a Barranquilla por ahiii... por que aman su ciudad, la cuidan y tratan de que al menos el 75% marche, por que no es que sean la ciudad perfecta pero lo que si es claro es que a diferencia de Cartagena jummm están volando. Pero NOOOO aqui son unos BRUTOS que votan por los 50 lukitas que les dan el día de la votacion, se los hartan en frías y el resto del año mamando como Armandooo... PENDEJOSSSSSSSS de que [-- Censurado --] se quejannnn... son unos caballos cocheros, pero si va uno a recoger firma para desmontarlo y tambien firman jajajajaj aqui la cuestión va mas allá, ANALIZA Y VERAS: Cero criterio, serio convicción, cero razonamiento, CERO INTELIGENCIA.

Yo te apoyo

Yo te apoyo mi hermano este PAYASO que tenemos de alcalde hay que sacarlo del cargo . este tipo es un PAYASO ignorante.

COMO PUEDE EXISTIR ESTA CLASE DE MALANDROS

PERSONAS DESADAPTADAS QUE COMETAN TAN REPUGNANTE HECHO DELANTE UN SER INOCENTE COMO ES ESA NIÑA DE 4 AÑOS.
Y COMO SIEMPRE LA POLICIA LLEGA ES A SALVAR A ESOS DESGRACIADOS. DEBIERON DEJAR QUE EL PUEBLO LOS VOLVIERA MIERDAAA.
YA QUE NADA COMPENSARA EL DAÑO TAN GRANDE QUE LE HISIERON A LA NIÑA Y A SU FAMILIA.

AJA MANOLO Y DE LAS MOTOS QUE?

PIPON DESGRACIADO...HASTA CUANDO VAS A PONERTE LOS PANTALONES QUE NO TIENES..[-- Censurado --] PARA ATACAR LAS MOTOS QUE SON EL 99% DE LAS DESAGRACIAS DE LA CIUDAD..DONDE TE VEA TE CORRERE LA MADRE..

Lo dije ayer... Lo digo Hoy

Nuestros alcaldes, le TEMEN a las motos, o no a las motos.... a la manada de desadaptados que las manejan. No puedo decir que son todos, pero sin temor a equivocarme con la alta candidad de motos que hay en la ciudad. Por lo menos el 95% son unos desadaptados, que ven en el facilismo la oportunidad de ganarse el pan. LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES ENCOMENDARNOS A DIOS ANTES DE SALIR DE LA CASA, POR QUE OLVIDENSE QUE VAN A QUITAR EL PARRILLERO. AQUI LOS DE LAS MOTOS MANDAN.

MMMMNNNN

La Policía indicó que hasta hora se desconocen los móviles del atentado y que se está investigando. La víctima tenía una anotación por el delito de estafa agravada....... MMMMM que pasó aqui???? de igual forma el accionar del sicariato..... LAS MOTOS. Segundo, quien dijo que las bellezas de los policia fueron los que capturaron a estas lacras???, fue la ciudadania en colaboracion con las mototaxis..... será que a nadie se le ha ocurrido organizar a las mototaxis (LOS BUENOS, CLARO ESTÁ), estos atrapan a mas ladrones que los perricias....

se me olvidaba.....

paz en la tumba de este sr y que su pobre bebe Dios le tenga misericordia y borre de su joven cabecita esas imágenes de horror, no quisiera estar en el pellejo de esa bebe,

Completando

Completando el comentario de " A quien le Duela" que culpa tiene MANOLO que este señor fallecido, le gustaba quedarse con el DINERO AJENO. Esperemos a ver que mas datos arroja la investigación.

TIPICA RESPUESTA......

De un ASLARIAD@ GUBERNAMENTAL al que le debe los poquitos pesos que ganan a la corbata que le regalaron por haber buscado unos cuantos votos, mi sra o sr solamente ud no ve que la ciudad va rumbo a un debacle, un abismo, esta ciudad esta sin rumbo ni tampoco un capitan que lo maneje, o mas bien si tiene pero como 10 capitanes, todo corruptos, el impuesto que paga ud sr CIEGO se lo estan tumbando, donde estan esas camaras que no las veo?? y las poquita que hay no sirven...el aumento de pie de fuerza, los militares en la calle que prometio el gonorriento ese??, ud cree que de cocteles en cocteles los bandidos se van a retirar? PUES NO.... Y DEJE DE DEFENDER A UN TIPO INDOLENTE POR SU CIUDAD...

PREGUNTA...

QUE PUEDE HACER MANOLO EN ESTOS CASOS?????????? COLOCARNOS UN POLICIA A CADA UNO??? NO VEN Q ESTO ES PROBLEMATICA DE LA MISMA SOCIEDAD !! LOS JOVENES DE AHORA ESTAN DESCONTROLADOS PERO CULPA DE QUIEN???? DE LOS MISMOS PADRES. QUIEN DIJO QUE A MI ME VIENE A MATAR A QUEMA ROPA SIN TENER NINGUNA AMAENAZA O PROBLEMA??? EL QUE NADA DEBE NADA TEME... SI SACAN AL EJERCITO Y COJEN AL POCO DE PELAOS SIN OFICIO QUE ANDAN POR LAS CALLES LLEGAN LOS FAMILIARES RECLAMANDOLES POR QUE LO AGARRAN EN FINNNNNNNNNNNN.... QUE DESCANSE EN PAZ Y QUE DIOS LE DE FORTALEZA A LA FAMILIA Y A LA PODRE BEBE QUE TUVO QUE PRESENCIAR TAN MACABRO HECHO.

TE RECUERDO....

TE RECUERDO QUE TU PAGAS UN IMPUESTO POR SEGURIDAD...EL CUAL NO SE VE POR NINGUN LADO...EN ESTE CASO AL POBRE SR...PERO LOS FLETEROS..LOS LADRONES DE CELULARES...ETC...ETC...NO ES ANDAR CON UN POLICIA AL LADO..SINO QUE EL GOBERNANTE DEBE GARANTIZAR UN MINIMO DE SEGURIDAD...LA CUAL NO EXISTE ESTAMOS A MERCED DE LA DELINCUENCIA...

Plan de acción inmediato---

Iniciar con Plan de choque, restringir parrillero por vias principales y/o solicitar pasado judicial al 100% de personas que laboran en moto. efectivamente llevarlos a prestar el servicio militar comunitario.....paralelo a ello generar mas fuentes de empleo -ampliación de malla vial e infraestructura..---contraten a cuantas personas puedan.......publicitar imágenes fuertes de accidentes en moto. en cada esquina.... para que nosotros como pasajero cada día cojamos menos motos. así el negocio deja de ser rentable.... todo esto y otras grandiosas ideas son factibles de manejar--------

Sicarios en moto, vuelve y juega

Hasta cuando tendremos que ver asesinatos en motos, agresiones de estos señores que respaldados en su ignorancia tienen la ciudad más turística de Colombia en tremendo caos ante la mirada impávida de alcalde y autoridades de policía. A estos últimos solo se le escucha decir, cada vez que la comunidad captura un delincuente y le da de paso su paloterapia respectiva, que no se puede hacer justicia por cuenta propia, pero del resto uno como ciudadano observa con estupor la omisión y/o complicidad con los señores mototaxistas circulando a la velocidad que les viene en gana, montándose por andenes, golpeando carros, circulando en vía contraria, pasando semáforos en rojo, adelantando por la derecha y cometiendo toda suerte de atropellos contra la comunidad. Pero dice el dicho que cada pueblo se merece el gobernante que tiene, sigamos votando por los Manolo.

Cartagena Despierta

Cartagena, despierta vamos hacer un plantón al alcalde y porque no también podemos hechar para atrás su elección asi como nos unimos para darle su palo terapia a las ratas porque también no lo hacemos, recojamos firmas y lo sacamos porque somos tan conformistas si no estamos de acuerdo de como estan administrando la ciudad porque no nos revelamos hagamos algo quien apoya comencemos la campaña hoy mismo si por historia somos un pueblo guerrero hechada para adelante porque tenemos que dejar que unos pocos corruptos acaben con nuestra ciudad defendamos la de los corruptos quien alza la mano, labremos un buen futuro para nuestros hijos

Redactores

Tomense el tiempo para investigar un poco mas antes de decir tantas mentiras en una notica ... este cuento le falta un pedazoonn
1 el sr no es ningún transportador , lo que tienen negocio de esas vans son los suegros de el incluso antes de que este sujeto naciera por que tiene son 35 años
2 no vivia en los jardines vivia en el condominio Atlantis a 500 metros de donde le dispararon.
3 tiene antecedentes por estafas
blanco es y gallina lo pone
5 no es ningún empresario por que ni tiene empresas.

VUELVE Y JUEGA

Los medios y su mediocridad y afán de simplemente de sacar lo que se cocina en el horno.... Joderrr
Mira tu eso, ya se ha escuchado en la comunidad que el el señor no era un angel de Dios y que fue una claro ajuste de cuentas....
eso por un lado. y por el otro, que sea lo que sea esta ciudad esta hecho un Veeeeeeer Gueroooooooo.... Dios mio, aqui cada quien hace lo que le place y el BARRIGON este no hace una reverendo Caaaa Raaaaa Jooooooooo ...... La policía no sirve puro vago flojo es lo que se mete ahí nada mas para asegurarse el futuro si es que no le dan de baja por ahí.... y la alcaldía las ve pasar en el aire, bostezan se rascan la barriga y te ponen un letrero en las nubes que dice luego te atiendoooo.... DIOS MIO TEN MISERICORDIA DE ESTA CIUDAD Y EL MUNDO ENTERO QUE VAMOS ES PERO COMO EL CANGREJO.

A PESAR QUE EL FINADO NO ERA NINGUNA PERITA EN DULCE LA CIUDAD..

Está sumida en la delincuencia, a cada rato atracan hasta dentro de las casas, lo he dicho y no me cansare de decirlo hay que crear un frente común para combatir a la delincuencia, la mayoria de los Policias son corruptos, son pocos los que son buenos y hasta apoyan a los delincuentes por dinero, por otro lado de Venezuela se está viniendo gente buena y mala tambien, como el asesino este que capturaron y no es de ahora ya hace rato estan aqui, hay es que darles bien duro cada vez que se capture a una escoria de estas y si es posible que le den de baja de una buena vez, porque de lo contrario viene un malpa........Juez de Garantias y lo deja libre, por cualquier pendejada que se inventen, porque la Justicia en Colombia vale tres tiras de gaver.........

MANOLO VA.....MANOLO VA.........MANOLO VA A ACABAR CON LA.......

Ciudad si no se pone las pilas, Señor Manolo preguntele a Char como hizo para sacar a los moto taxistas de la Ciudad por lo menos de sectores especificos, ellos patalearon y rompieron durante un mes, hasta que se cansaron y muy bien que estan trabajando en sectores donde no estorban, asi hay que hacer en Cartagena, ahora cualquiera queda varado y lo primero que hacen es comprar una moto y ya son moto taxistas, además de los fleteros, bandidos que nos han invadido.

Porte de arma

Despues de todo esto que esta pasando en este bello pueblo,ustedes saben que el porte de armas en moto esta prohibido desde el siglo pasado y todos los dias hay muertos por sicarios en moto.sera que estos señores utilisan el gas invisible que usaba Arandu en aquella ven aquella novela porque los polochos no ven las armas,pero si una persona de bien usa su arma para defenderse ahi si tenga porque ahi si hay plata,no se puede usar òrque esta prohibido.

Manolo va

Manolo va pero va a acabar esta vaina.
Es hora de que aparezcan los encapuchados.

SOCIEDAD EN DECADENCIA

Realmente estoy muy conmovido por los sucesos a nivel local y mundial (NIZA, FRANCIA), todo esto nos deja ver que no hay ni habrá un orden mundial por parte de lo que nosotros le llamamos "HUMANIDAD", hay un desabastecimiento de valores y de sentido por la vida...

Si es cierto que tenemos un alcalde INEPTO, IGNORANTE en temática de manejo publico, pero foristas la culpa no es del alcalde, la culpa no es del presidente, yo pienso que estamos viviendo unos tiempos de DECADENCIA HUMANA ahora la "humanidad" y en eso me incluyo, volco los ojos al IPHONE, CARRO alta GAMA, ESTETICA FISICA (Cirujias Plasticas), DINERO A COSTA DE LO QUE SEA y VIOLENCIA .

Todo esto ayudado por la musica y alucinogenos

La musica te repite HAGAMOS EL AMOR CON LA ROPA, ESTAS CANTUA, DALE SERRUCHO, EL QUE SE ATRAVIESE LO QUIEBRO..
Mi humilde comentario es crear la bendita muralla que parta en dos esta ciudad, cambiar la pedagogia como era antes el que perdio perdio ahora nadie pierde no hay esfuerzo todo lo que remos facil, yo mato por que soy mas fuerte que tu..
Acabar con esa musica que no deja nada en el subconciente y que la educacin se base en valores

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA SEGURIDAD

Es triste que sucedan cosas como esta en Cartagena, pero no es justo señalar al Alcalde como el único responsable y muchos menos, señalar a los moto-taxistas, como "criminales o delincuentes, de los que hay que cuidarse"; en primer lugar, debemos leer bien esta noticia, y constatemos que "los moto-taxistas fueron quienes ayudaron a capturar a los criminales y quienes los lincharon, les pegaron con los cascos y le dieron trompadas, hasta cuando llegó la Policía" ; los salvaron de darles su merecido trato; ahora no podemos tener un Policía detrás de cada ciudadano, y si leemos bien se reporta que la víctima tenía problemas. No es justo señalar a Manolo, como el causante, de todos los males que aquejan a la ciudad; ¿acaso esto es nuevo?, esto no empezó hace un año, esto es un mal endémico que aqueja a la Nación entera, y son muchos los factores que generan la violencia, y es por eso necesario, asumir la responsabilidad social, como principio ciudadano, ejemplo de ello son esos moto-taxistas, que este caso fueron los héroes, no los villanos; por favor no confundamos las cosas, metiendo políticas rastreras de desprestigio, contra sectores que no son responsables directos de estos hechos; no significa esto, que los moto-taxistas sean un grupo homogéneo en materia de conducta, sabemos que hay unas lacras camufladas en ese sector, pero hay mucha gente responsable y seria, que se aferra a cualquier forma de trabajo, para sostener a su familia, ante de andar delinquiendo. Nadie merece morir así y menos delante de los ojos inocentes de una menor; lo bueno fue que capturaron a los sicarios y eso gracias a los Moto-taxistas y a la Policía; en este caso si hubo presencia de las autoridades, recordemos que esos hechos, no son controlables en su totalidad, en ninguna parte del mundo.