Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan asesinato por caso de intolerancia

Eran varias personas las que cargaban a Yacer Eduardo Garrido Ramos. El reloj marcaba las 11:30 de la noche del miércoles y al mototaxista trataban de llevarlo a un centro médico, pues agonizaba por el balazo que le acababan de dar en el pecho, que le afectó el corazón y tuvo salida por la axila derecha. Garrido se desangraba mientras lo montaban en un taxi, pero en medio de sus últimos alientos solo pudo pronunciar dos palabras: “mi mamá”. Sus parientes dicen que era el mayor de cuatro hermanos y la mano derecha de su madre, a quien le ayudaban en todo.

Con muchos esfuerzo, a Yacer lo montaron en el taxi y llevaron a la urgencia de la Clínica Blas de Lezo. Sin embargo, allí los médicos no pudieron hacer algo por él. Llegó muerto.
Los parientes del joven, de 24 años, aseveran que el balazo que le causó la muerte se lo dio el dueño de una tienda en un hecho que ocurrió a pocas casas de donde vivía la víctima, en la diagonal 30 del barrio Vista Hermosa.

Hasta ahora no hay nada claro y son varias las versiones que rodean el suceso.

Disturbios y disparos

Los parientes de Garrido Ramos dicen que nunca había tenido líos con el tendero al que señalan de ser el responsable de su muerte. Una versión entregada por ellos indica que el miércoles en la tarde el joven mototaxista empezó a jugar en la calle que está junto a su vivienda, con varios amigos.

“Jugaban microfútbol desde la tarde y se quedaron allí hasta las 11 de la noche. A esa hora la mayoría se fue y solo se quedaron cuatro muchachos, entre ellos Yacer. Parece que tiraron el balón para la tienda y ahí salió el tendero con un arma disparando. Los cuatro corrieron, pero una bala alcanzó a Yacer. El tendero se encerró en el negocio, pero luego la Policía llegó, lo sacó, y se lo llevó”, indicó una tía del baleado.

Otra versión, dada por un amigo de Yacer, deja ver que este estaba con tres amigos junto a la tienda cuando decidió ir al baño público que está en la terraza del negocio. “Cuando abrió la puerta el tendero estaba sentado en la taza y eso como que le dio rabia. El hombre se levantó sacó un arma y empezó a disparar como loco, hiriendo a Yacer”, contó un amigo del difunto. Ayer en la mañana, amigos y allegados del mototaxista, al enterarse de su muerte, llegaron a la tienda donde ocurrió el suceso e intentaron destrozarla. Fue necesario que policías realizaran disparos para controlar la situación y luego llegaron miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana.

Las autoridades investigan el hecho y tienen individualizado al tendero, aunque este asegura que no disparó y no le hallaron armas. El coronel Wilson González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que no hay certeza de que el tendero haya disparado. “Sea cual fuere la situación, no podemos tomar la justicia por mano propia. Hubo alteraciones de orden y daños en bienes. La Policía Judicial y la Fiscalía adelantan las investigaciones. Además del tendero, había más personas en el lugar y eso es lo que se debe verificar. Por un mero rumor o comentario no podemos juzgar a una persona”, dijo González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

imaginense esa profesion de

imaginense esa profesion de tendero es mas peligrosa que ser escolta de obama, vive en tension cualquiera en vez de comprar le roba el producido y a cada rato, yo como ese señor utilizo una mini usi y me llevo a un poco, porque van a defender a alguien que robo?.lo dicho en este pais mas de la mitad de ciudadanos quieren vivir del alivio de lo ajeno son una plaga que se calcome a las personas de bien, y las muchachitas pariendo mas pelaos flojos que ven el ejemplo de flojera en ellas y lo adopta como filosofía de vida, ademas tenemos a los que ya estaban torcidos los paracos sin oficio que nos dejo uribe y ahora se suman los guerrilleros sin oficio también que nos va a dejar santos, la paz es buena pero con trabajo no con vagancia y robando.

y las camaras

Esas tiendas de cachacos estan llenas de camaras, una vez las revisen seguro muestran algo, pero esas versiones que el cachaco salio disparando por que si..hmmmm esta como raro, por otro lado hay pruebas muy veraces para determinar si una persona disparo un arma, asi que para que se negaria, esperemos a ver que dicen las investigaciones.

NO ERA UN SANTO

A esta noticia le falta un pedazo grandísimo, no hay muerto malo y menos para los familiares, soy vecino del sector y la mera verdad es que este tipo junto con cuatro o cinco mas tenían azotada la zona y en en especial la tienda la Loma donde sucedieron los hechos, casi a diario se metían y le robaban bultos de arroz, azúcar y todo lo que se les atravesaba, hasta que el dueño los esperó adentro y armado disparándoles en cuanto ingresaron, este pelao iba encapuchado y el señor se da cuenta que es el hijo del vecino al quitarle la capucha....cuenten las cosas como son...los padres permisivos y alcahuetas terminan enterrando a sus hijos.

QUE ENRREDO

Haber, ese cuento le hace falta el pedazo mas bueno, esa forma de actuar de una y otra parte es extraña, mmmm osea ¿como así que el tendero como loco salió haciendo tiros después de una velozca?, mmmm y recordemos que para los familiares ninguno somos malos, todos somos ángeles caídos del cielo, de otra parte el haberle desbaratado la tienda.... así somos cuando escuchamos en forma de verdolaga un cuento y entramos ha dar sin saber por que y con quien, solamente por el gusto de estar en el bochinche. hace pocos días vi que un carro, tropezó sin intención una moto en una intersección, y yo no se de donde carajo aparecieron tantas motos que parecían un enjambre, para darle al del carro, que cosas de locos.

mmmmm

Yo tambien salgo disparando como loco si me cortan el M..O..J..O..N........, Ahora si en serio, todo se confabula para que sea un intento de atraco...

1. 11:30 de la noche despues de una agotada jornada deportiva sentado en la esquina de la tienda????
2. El tendero que hace abierto a esa hora, tan caliente que es esa zona??.
3. el tendero o es muy loco o es mentira que este estuviese en un baño echando la fulca con la puerta sin seguro o el baño estaba dentro del local o el tendero orina sentado?????

SE PERDIO UN PROFESIONAL....

SE PERDIO UN ALTO PROFESIONAL..."UN MOTOPERRO MENOS"...NO ESTUDIABA NI TRABAJABA...NI NADA..MINIMO TIRARON EL BALÓN DE ANZUELO.. PARA INGRESAR A LA TIENDA Y ROBARLA...EL CACHACO LES DIO PLOMO PA QUE SEAN SERIOS

dongo le dio a borondongo

Muy de acuerdo con Mikpett, a este enredo no le falta un pedazo, lo que hay que hacer es reestructurar toda la historia completa, es extraño, de donde sacan los tenderos armas de este calibre? quien se las surte? Que hace la policia metidos en estas tiendas que no cumplen ni han cumplido con la disposicion del gobierno distrital en lo referente a venta de cerveza, horario, musica, maquinitas y todo lo demas Que hace la policia sacando bolsas y bolsas de comida de esas tiendas, ya no son policias solo sino superiores que llegan en su carro y meten las bolsas con comida, esto es vacuna? Pónganle atención a un tendero paisa en el Bosque, la tienda pasa llena de policías, que hacen ahi, o es su CAI, por eso digo que hay algo extraño, porque siempre suceden las cosas en las tiendas, creo que amerita una investigación a los policías de esa jurisdicción a ver pórque suceden cosas en su terreno, y es que no esta escape que haya venta de micro-trafico en estas tiendas, porque de otra forma no llegaran bandidos, sino fue a robar, sino era algo de sicariato, como va a dar papaya de entrar a un baño estando la tienda sola, entrar a un baño que tiene en la terraza, para que baño en la terraza, ah claro para que orinen los borrachos cuando se convierte en cantina la tienda, mi comentario no esta fuera de tono, pueden suceder alguna de las cosas porque últimamente hemos visto como se ha deteriorado la policía y no solo la policía, sino otras instituciones de control y aplicación de la ley, que están enredados en problemas de narco, fleteo, hurtos, y todos los delitos conocidos.

Tan Raro este caso

un señor con una tienda como esta donde tiene comodidad en los baños internos, como así va a utilizar un baño publico del establecimiento, sobretodo dejar la puerta sin seguro, algo no encaja en esta versión, ademas si él disparó es fácil, saber con las pruebas en la mano, ya que la pólvora queda impregnada en ella. no encuentran arma, esto huelo muy raro.

Es una lastima

De acuerdo con todos, hay algo raro. Nuestra real sociedad cartagenera (no los blanquitos de Castillogrande y bocagrande ) sino nosotros sufrimos un desajuste por falta de cohesion, intolerancia , falta de civismo, de urbanidad etc......las consecuencias de toda esta locura las vemos en las noticias como esta que lo unico que hacen es reforzar todo lo que las personas han opinado en esta pagina.
Lo peor es que a ningun dirigente le interesa.Es una lastima una ciudad tan hermosa como esta con una gente tan maravillosa como ustedes sea victima de un desajuste social tan increible.

A OTRO PERRO CON ESE HUESO.....

A otro perro con ese hueso... falto decir que el man era monaguillo de la iglesia de Vista hermosa, este [-- Censurado --] rata tenia azotado el sector de vista hermosa son como 10 fleteros que se dedican a tumbar los tenderos, quitar celulares a los incautos etc. etc. etc.... este tenia triste a este tendero al que hay que CONDECORAR por sacar una pécora mas de las calles, con decirles que esta Joyita había extorsionado a su propio papa, con la suma de 5.000.000 de barra, como les parece, el pobre tipo le toco mudarse de su casa para San José de los Campanos, porque no aguantaba la vergüenza del lo que hacia el hijo...FELICITACIONES AL SR TENDERO...

plomo pa todas esas escorias

no pues el san jhon? para joderlos, seguro era un cobrador de extorsión o vio la papaya de que el cachaco estaba en el baño y este al percatarse de que este le robo decidió darle su pepaso bien merecido, además que siempre salen la familia alcahueta a hablar da mier de que era un pelao sano, la policía debería de intensificar los operativos en todos los puestos de moto taxistas, vean señores, hay de todo pero de nada bueno, puro bandido extorsionista,atracador, ratero, fletero, mariguanero.

EL MAN LO ESTABA CAZANDO....

El man lo estaba cazando, ya se le había metido varias veces y esa noche el tendero estaba sentado en la mitad de la tienda cuando la Rata ingreso violentando la puerta de la tienda, el man le dio uno solo en el pecho y vélenlo.....

necesitamos

necesitamos mas cachacos como este para ver si así se acaba con una gran cantidad de lacras o escoria en esta ciudad.que contamos con un gran numeros de habitantes alcahuetas y que son patrocinadores de estos bandidos,ese barrio de vista hermosa es uno de ellos yo propongo que a los padres de estos bandidos y vecinos alcahuetas también darle plomo y verá que esta vaina se compone

Mandan cascara estos

Mandan cascara estos familiares.
Lo dicen "Por SanJuan" y " El Firgon " Conocian a l tipo y este hera una pecueca,los otros amigos que trataro de destruir la tienda no son mas que compinches del difunto,segun lo dicho "Por San Juan" y " El Firgon " este señor tendero, actuo como debemos actuar todos en esta ciudad ante semejante situación,usted trabajando honestamente y llega el maton del barrio a robarse lo que ustded produce,plomo y mas plomo para todos estos atracadorsitos de pacotilla,ahora viene la familia a decir que el plomia fue un excelente hijo (extorsionaba al padre) que pertenecia a la iglesia del barrio en fin que el tipo fue un dichado de virtudes, no j o d a toda una tarde jugando y a las once de la noche aun en la esquina dando lora ? esto es clasico del malechor de seguro se levantaba a las 12 del dia insultando a la mama pidiendo desayuno a la cama, si el padre en realidad se sentia avergonzado por esta pecueca y por mucho dolor que sienta,porque debe sentirlo y lo compadesco debe decir publicamente lo que fue en vida esta alimaña y de esta forma exoneren al tendero de esta muerte, de todas formas paz en la tumba de este pobre infeliz porque fue malo pero ser humano al fin y al cabo y es una vida en plena juventud.

Pobre madre

Que regalo a la pobre madre de este muchacho

Moto Taxista

Por favor la mayoria a diario con sus actos se autorotulan de bandidos, estan en cuanto problema hay, Hoy Hoy HASTA la POLICIA les TEME.

chismosos

los chismosos de ese barrio como que se descuidaron con dos versiones totalmente diferente, quien miente?
si en realidad no fue caso de robo, de donde sera ese maton? si es cachaco a ese parido mal hay q hacerlo ir de la ciudad en la quiebra.