Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Investigan asesinatos de ingeniero y de un mototaxista

-A A +A
 

Fueron cuatro días en los que las autoridades no registraron muertes violentas en Cartagena. Pero la calma que se respiraba en la ciudad fue disipada el sábado en la noche, con la aparición de un sujeto armado que llegó a una esquina de La Candelaria y accionó un arma, acabando con la vida de un mototaxista.

El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche y solo 8 horas después, a las 4:30 de la madrugada de ayer, asesinaron a otra persona en el barrio Villa Rubia, junto a San Fernando. La víctima es un ingeniero mecánico que fue baleado en la entrada de su casa.

Investigan móvil pasional

El mototaxista asesinado es Yeison Guerra Castillo, de 27 años. Vivía en la calle 7 de Fredonia y hasta el año pasado trabajó en un restaurante chino como mesero. Luego de quedar sin empleo, se dedicó al mototaxismo.

El sábado en la noche se fue a tomar unas cervezas cerca de la casa de un tío, en la calle principal del sector Omaira Sánchez, en La Candelaria. Estaba sentado cuando un sujeto llegó en una moto y le dio un balazo en la espalda. El agresor huyó y parientes de Yeison lo llevaron al CAP de La Candelaria, pero allí llegó muerto. Las autoridades investigan si el móvil del crimen puede tener relación con un lío pasional. Los parientes de Yeison aseguran que el único problema que tenía empezó hace unos tres meses, luego de terminar la relación con la mujer con la que vivía.

“Él conoció a una mujer en el restaurante en el que trabajaba. Vivió con ella por un año, pero hace tres meses ella lo dejó y regresó con su exmarido. Yeison como que tuvo problemas con el hombre con el que ahora vive su exmujer y hace unos días la mamá de ella fue a la casa a reclamarle a Yeison, a decirle que dejara a su hija quieta. Yeison como que iba a visitarla y a hablar con ella todavía”, relató Zulay Castillo, madre del mototaxista. Hasta ahora no hay nada seguro y la Policía investiga esa versión.

Varias versiones

Por otro lado, está el crimen del ingeniero mecánico Gustavo Olmos Polo, de 34 años. Vivía en la manzana F de Villa Rubia y trabajaba en una empresa en Mamonal. Ayer, a las 4:30 de la madrugada, el hombre entraba a su casa cuando fue baleado, en la terraza.

Son varias las versiones respecto a los móviles del crimen. Por un lado, parientes del ingeniero indicaron a las autoridades que podría ser un atraco y que antes de escuchar el retumbar de los balazos que le causaron la muerte a este, oyeron una discusión. La Policía descarta esta versión, pues a la víctima le hallaron todas sus pertenencias. Por otra parte, rumores en el barrio indican que a Gustavo lo habrían baleado en medio de una riña. La Policía Metropolitana investiga todas las versiones para hallar la verdad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bam Bam Zamorano

Bam Bam Zamorano en esta ciudad, está podrida de sicarios, atracadores, fleteros y demás escorias... pero no pierdo la esperanza de que esto mejore y aunque no lo crean hay que empezar por las motos, yo sé que no tiene nada que ver con esta noticia pero es la verdad.

El resto de tu vida

Mi hermano te quedaras esperando el resto de tu vida, ni tus nietos veran la mejoria en ese hueco de ciudad. Quieres ver mejoria? abrete de ese hueco de ciudad, sal de ahi, saca a tus hijos y seres amados de ese moridero y entonces veras mejoria pero para tu vida y los tuyos. En Cartagena se estan autodestruyendo. parecen sombis, es decir muertos vivientes. Yo me fue y como dije antes, ni de vacaciones me dan ganas de ir alla. Mis hijos dicen lo mismo, En este pequeno pueblo del interior del pais estamos mejor. Senor alcalde, usted no se preoucupe que ese mal lo llevan el la sangre, ellos no entienden ni entenderan. dejelos que se maten entre si. Usted tranquilo termine su periodo y abrase tambien.

Te mueres de ganas

Kaleo te Mueres de ganas de Vivir en Cartagena de Indias . Siembre vives criticando a la ciudad pero no no te pierde una noticia relacionada con ella.
se te nota las ganas que tiene de vivir Aquí, ya que ese pueblito inmundo donde vives no hay Nada.

Aprende

Mira a tu alrededor, que ves? Gente sin aspiraciones, bagos, abusadores, mujeres infieles, y hombres cachones dime la verdad eso es lo que ves. Hazte un favor a ti mismo y vete de ahi. Tu sabes muy bien cuantas oportunidades Cartagena y su gente champetua te han negado. Estas a tiempo, mucha gente a escuchado mi consejo y se han abierto de hueco y moridero. Mi hermano te has acostubrado a lo sucio, desorganizado, baja calidad, porqueria, que te parece normal donde estas. Las cosas no son asi, sal de ahi y veras la diferencia. VETE, VETE, VETE, Te lo digo hoy, ve y meditalo tranquilo yo entiendo.

Casos aislados

Creo que con tantas muertes violentas en Cartagena, ya es hora que el periodista nos aclare esta cantaleta de que cada muerte es un caso AISLADO, aislado de que? de la falta de autoridad? de la falta de investigaciones serias de la Policia?...

PLOMO CORRIDO.

Esta problemática solo tiene una solución: PLOMO CORRIDO a cuanto bandido sea sorprendido en flagrancia, todo pelao que este mal parqueado tarde de la noche en sitios oscuros o peligrosos...PLOMO CORRIDO, a todo pandillero, fletero, abusador sexual, vicioso, traqueto, jibaro...hay que darle...PLOMO CRORRIDO. Al bandido la cárcel, lo hace mas fuerte, le da "estatus"; pues cuando sale...ya viene "ranqiado"; PLOMO CORRIDO con ellos, no hay de otra.

cuantos van?

Que dicen las estadisticas de mi querido Dioni con los muerticos?

SOS CARTAGENA.

Los puestos de policías de dia y de noche siguen llenos de patrullas, motos y carros sin prestar ningun servicio, mientras los ciudadanos desamparados en las calles en manos de los bandidos las 24 horas. Los cartageneros tenemos que reaccionar contra la delicuencia ya que las autoridades lo que hacen es hablar de resultados mentirosos y pañitos de agua tibia. Ya no se puede salir a ninguna hora y tampoco sentarse en las terrazas de nuestras casas, lo que sucede en nuestra ciudad es aterrador. El alcalde actua con un estilo estafador echandole mentira a los ciudadanos de bien y los concejales viven es pendiente a saquear el presupuesto de esta pobre ciudad.

EMIGRAR, A DONDE?

Si la solución es marcharse de la ciudad o irse del pais, creo que una buena solucion para el que pueda hacerlo mientras viva, esta Ciudad se la llevo el el demonio, y es esta una muestra mas de la inoperancia de las autoridades nuestras en todos los niveles. La otra cosa es que a los colombianos no los quieren en ninguna parte del mundo, y el reginalismo del interior del pais menos, entonces a donde vamos los ciudadanos de esta desamparada region del pais?.- esta es una ciudad sin ningun tipo de cultura y se merece lo que tiene.-

Yo sabia

Yo sabia que yo solo no era el que pensaba asi. Mi hermano tienes toda la razon, toda la razon, Yo me fui y ahora vivo mucho mucho mejor, ni me sobra ni me falta. Muy poco se va el agua, la luz, y lo mejor no veo champetudos con picos.

Señor Kaleo.. No tenia la mas

Señor Kaleo.. No tenia la mas minima intencion de manifestarme ante lo absurdo de sus comentarios, sin embargo me asombra muchisimo el interes que tiene de hablar (Perdoneme a vulgar expresión) M.I.E.R DA de una ciudad de su pais. si usted tuvo los calzones para huir, lo felicito, si donde esta esta mejor... lo felicito... y quien quiera "buscar nuevos horizontes"...que se vaya... pero deje de utilizar su desagradable tiempo para degradar aun mas la ciudad QUE MAS LE INTERESA ... mínimo es otro frustrado mas que en la ciudad no pudo obtener estabilidad. no niego la realidad, conozco mi ciudad y las desgracias que pasan día a día.. pero también sè que es la situación de un país entero... asi que aprenda a decir las cosas desde el marco del respeto, para opinar y que a través de sus comentarios no se note el odio que siente hacia esta bella ciudad que le dio de comer... y un consejito. demuestre en lo que escribe la poquita inteligencia que estoy segura que diosito le diò, porque hasta ahora en sus comentarios no suena mas que otro vulgar "champetuo" como usted mismo juzga. amen y gracias

El cura no se acuerda cuando fue sacristán

oiga sr Kaleo... ya me extrañaba no verlo por aqui hablando mal de cartagena y su gente...y dando siempre el mismo consejito de persona pinche cobarde (que todos nos vayamos) ... por cierto le pido el favor y no generalice cuando se refiera a la calidad de personas que habitan esta ciudad.. aprenda a respetar donde usted vaya va a encontrar siempre lo bueno y lo malo... ya no se acuerda que vivió aqui, que de alguna manera esta ciudad le mato el hambre a usted y a sus hijos.... vuelvo y repito solo una violación pudo a ver tenido aqui... para hablar con ese odio y resentimiento ... por que no hay de otra que pensar

NO SE PUEDE OCULTAR

KOLEO TIENE RAZON, LA VERDAD NO SE PUEDE OCULTAR, HAY QUE BUSCAR OTROS HORIZONTES PARA NUESTROS HIJOS

IRSE O EDUCAR?

Señores la sociedad Cartagenera, hablando en términos generales, está en detrimento por la falta de valores en la educación de nuestros hijos. Cuando los padres Cartageneros nos comencemos a preocuparnos de que tipo de generación le estamos dejando a la comunidad el "facilismo" desaparecerá y con el toda esta ola de violencia. A PRESTARLE ATENCION AL CONCEPTO BÁSICO DE LA FAMILIA!!!... lo que se ve en la calle es lo que se aprende o se permite en casa... Antes de irnos es mas bien preocuparnos todos los que tenemos hijos por entregarle unos buenos muchachos a la sociedad, y no dejar que estos se crien en calle.. SE QUIERE VER TRANQUILIDAD EN LAS CALLES? EDUQUEN BIEN A SUS HIJOS!!

UNO DE ESTOS CASOS FUE POR

UNO DE ESTOS CASOS FUE POR PROBLEMAS DE CACHOS
CREO Q EL DE LA CANDELA, ESA VAINA COMO QUE ABUNDA