Sucesos


Investigan asesinatos de ingeniero y de un mototaxista

REDACCIÓN SUCESOS

06 de octubre de 2014 12:02 AM

Fueron cuatro días en los que las autoridades no registraron muertes violentas en Cartagena. Pero la calma que se respiraba en la ciudad fue disipada el sábado en la noche, con la aparición de un sujeto armado que llegó a una esquina de La Candelaria y accionó un arma, acabando con la vida de un mototaxista.


El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche y solo 8 horas después, a las 4:30 de la madrugada de ayer, asesinaron a otra persona en el barrio Villa Rubia, junto a San Fernando. La víctima es un ingeniero mecánico que fue baleado en la entrada de su casa.

Investigan móvil pasional

El mototaxista asesinado es Yeison Guerra Castillo, de 27 años. Vivía en la calle 7 de Fredonia y hasta el año pasado trabajó en un restaurante chino como mesero. Luego de quedar sin empleo, se dedicó al mototaxismo.

El sábado en la noche se fue a tomar unas cervezas cerca de la casa de un tío, en la calle principal del sector Omaira Sánchez, en La Candelaria. Estaba sentado cuando un sujeto llegó en una moto y le dio un balazo en la espalda. El agresor huyó y parientes de Yeison lo llevaron al CAP de La Candelaria, pero allí llegó muerto. Las autoridades investigan si el móvil del crimen puede tener relación con un lío pasional. Los parientes de Yeison aseguran que el único problema que tenía empezó hace unos tres meses, luego de terminar la relación con la mujer con la que vivía.

“Él conoció a una mujer en el restaurante en el que trabajaba. Vivió con ella por un año, pero hace tres meses ella lo dejó y regresó con su exmarido. Yeison como que tuvo problemas con el hombre con el que ahora vive su exmujer y hace unos días la mamá de ella fue a la casa a reclamarle a Yeison, a decirle que dejara a su hija quieta. Yeison como que iba a visitarla y a hablar con ella todavía”, relató Zulay Castillo, madre del mototaxista. Hasta ahora no hay nada seguro y la Policía investiga esa versión.

Varias versiones

Por otro lado, está el crimen del ingeniero mecánico Gustavo Olmos Polo, de 34 años. Vivía en la manzana F de Villa Rubia y trabajaba en una empresa en Mamonal. Ayer, a las 4:30 de la madrugada, el hombre entraba a su casa cuando fue baleado, en la terraza.

Son varias las versiones respecto a los móviles del crimen. Por un lado, parientes del ingeniero indicaron a las autoridades que podría ser un atraco y que antes de escuchar el retumbar de los balazos que le causaron la muerte a este, oyeron una discusión. La Policía descarta esta versión, pues a la víctima le hallaron todas sus pertenencias. Por otra parte, rumores en el barrio indican que a Gustavo lo habrían baleado en medio de una riña. La Policía Metropolitana investiga todas las versiones para hallar la verdad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS