Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan asesinatos de tendero y joven, en Olaya y Nuevo Paraíso

-A A +A
 

La tranquilidad que reinó durante varios días en la ciudad fue interrumpida. Las balas volvieron a sonar y en menos de 9 horas arrasaron con la vida de dos personas.

Las víctimas: el tendero Fabián de Jesús Gil Gómez y el joven Rafael Enrique Muñoz Moreno, a quien apodaban ‘el Canuto’. Los homicidios ocurrieron entre la madrugada y la mañana de ayer, en los barrios Olaya Herrera y Nuevo Paraíso.

Se metieron a su negocio

A Fabián Gil, de 50 años y oriundo de El Peñol (Antioquia), la tragedia le llegó en su casa. Era dueño de la tienda y terraza Verano Feliz, que está a orilla de la Avenida Pedro Romero, en el sector Rafael Núñez de Olaya. Ese negocio lo montó hace tres años.

Según versiones de familiares, eran las 2 a. m. de ayer cuando varios ladrones entraron a su negocio. Amordazaron a un ayudante y cuando Fabián salió a ver qué pasa, en medio de la oscuridad, uno de los ladrones le dio un balazo en la cabeza y luego huyó con sus compinches, llevándose solo algunos artículos de la tienda.

Tras ser herido, al tendero lo llevaron al Hospital Universitario del Caribe, donde murió a las 7:30 a. m. de ayer, menos de seis horas después de ser baleado. Según vecinos, el tendero habría dicho el miércoles en la tarde que había recibido una plata y que cuando el ladrón entró a su casa le pedía tal dinero. Por decir que no lo tenía, el ladrón le habría disparado.

Otra versión, manejada por las autoridades, deja ver que Fabián habría empeñado un arma de fuego. Supuestamente, cuando forcejeaba con el dueño, recibió el balazo mortal. Las autoridades investigan las versiones sobre el crimen para determinar el móvil. “Fabián era el segundo de diez hermanos y no tenía problemas. Tenía 25 años en Cartagena y aquí lo vamos a enterrar”, dijo un hermano de la víctima.

Por otro lado, está la muerte de Rafael Muñoz, quien hoy cumplía 19 años, pero la vida no le alcanzó para celebrarlos. Dicen que el joven vivía en la calle 9 de Nuevo Paraíso y que ayer salió de su casa a las 10 de la mañana. Solo 20 minutos después, mientras caminaba por la calle 14 del mismo barrio, cerca de su casa, un sicario que iba de parrillero en una moto le dio varios balazos, matándolo en el acto. En el lugar se vivieron escenas dolorosas cuando llegaron sus parientes. Se conoció que el joven, a quien apodaban ‘el Canuto’, tenía varias anotaciones judiciales. Las autoridades investigan qué motivo el asesinato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CIUDAD SALVAJE.

Lamentablemente nuestra ciudad se ha convertido en una región salvaje donde cada quien en medio de su brutalidad hace los que les da la gana sin medir concecuencias y sin el debido respeto que merecen los pocos ciudadanos de bien que aun persistimos en seguir amando a nuestra ciudad. El tal Canuto se convierte en un criminal menos. Ahora esperen a cuantas personas atracan al momento de enterrar a este bandido y los daños que le causan a los comerciantes. Puro salvajismo.

La salida

Mi hermano, y todo aquel que tenga un poco de sabiduria.
Lo mejor que las personas de bien pueden hacer es marcharse de ese hueco y moridero de ciudad. Por el amor a mi familia y a mis seres amados, Yo decidi salir de ese hueco y desierto.
Salgan de ahi, y veran y conoceran el cambio.

vuelve y juega

Buenas tardes nuevamente señor KALEO... nuevamente nos encontramos por aqui y usted con su mismo comentario.. piense un poquito, opine algo diferente, analice la situacion y escriba algo que de verdad les sirva a la gente de esa hermosa ciudad a mejorar las condiciones por las que pasan. Que vocabulario tan pobre el suyo... en todas las noticias que opina... dice lo mismo de Cartagena!!!. parece que no tuviera un oficio diferente a sugerirle a la gente de bien que manifiesta sus inconformidades por este medio a abandonar la ciudad. Aveces alcanzo a entenderlo y pienso que no es mas que un pobre hombre resentido de la ciudad que le cerró las puertas y piensa que es la situacion de muchos otros, por lo tanto cree que huir será también la solución de otros...pero la gran mayoria de las veces me da tanta risa ver como personas como usted pierden su tiempo degradando aun mas a esa ciudad que lo que necesita es gente que crea en ella.
Amen. Me despido cordialmente.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD

Yo sé que este comentario no va de acuerdo a esta noticia, pero seguiré opinando en todo el periodico si es necesario hasta que les paguen los salarios que les deben a los trabajadores de esta Clinica, hoy en dia mal administrada por unos cuantos socios picaros y desgraciados a los cuales les voy a hacer nuevamente la misma pregunta que les hice en un comentario anterior........ustedes creen que sus trabajadores, llamense auxiliares, enfermeras, rayos x o lo que sea no compran comida?....no pagan arriendos?........no pagan servicios publicos?.......no necesitan su dinero?........además de pagarles mal, ahora para rematar ni les pagan.......no sean tan bellacos y ponganse al dia con esta gente...........fuera socios picaros de la UCI.....FUERA!...FUERA....FUERA!.....una cosa si les digo a los trabajadores o les hacen un paro general a estos miserables o les van a seguir mamando gallo, ya les mamaron gallo una vez y seguiran en las mismas, asi que vayan planeando un paro general, que se creen estos miserables........si yo trabajará allí hace rato los hubiese puesto en su sitio.

Que lastima

Este tipo de cosas solo suceden en Cartagena por que el descaro y el ser sinvergnenza sobre pasan los limites en esa ciudad, que el realidad tiene mas de pueblo.
Yo me mude de ese hueco, y donde estoy en un pequeno pueblo del interior me siento muy bien con mi familia y seres amados. Un poco de frio, pero se puede aguantar.
Unas de las razones por las cuales nunca regresare a ese hueco de ciudad es por evitar de matar a alguien. Miren este caso, no le pagan a los empleados, QUE DESCARO! Yo no me aguantaria esa situacion. A cualquiera le daria ganas de agarrar un machete y meterse en esas oficinas y dar machetasos ventio a todo aquel tenga que ver con este no pago.
Alla ustedes, yo me abri de ahi.

que bueno

bueno si tu te fuiste de aqui, entonces bien por ti, moridero ,porqueria,como quieras llamarlo,pero aja bendito dios y bien por ti,aqui nos quedamos los ciudadanos de verdad,que queremos nuestra ciudad,a salir adelante,con sudor y lagrimas,muchos no nos comportamos COMO RATAS QUE ABANDONAN EL VARCO CUANDO SE ESTA HUNDIENDO,informate bien,este tipo de cosas suceden en muchas partes,españa,venezuela,panama,italia y en colombia tambien,pues los corruptos en todas partes hay y la crisis de la salud no es en cartagena solamente,te recuerdo o te informo por si no sabias es en toda colombia,pero bendito dios que vives en un pueblito maravilloso, y con la bendicion de dios,ojala nunca regreses a esta porqueria de ciudad,como tu piensas de ella,aunque en parte razon,bendiciones y lo mejor

buenas como estan, vuelvo yo

para pedir que alguien me esplique, quien era el tipo que al parecer fue a empeñar el revolver o a sacarlo del empeño, tenia salvo conducto? a que se dedicaba este sujeto por que a esa hora? no....no....no es una inquietud.

kaleo5577

ese tal kaleo es m a r i c a