Sucesos


Investigan asesinatos en Nelson Mandela, El Prado y Arjona

REDACCIÓN SUCESOS

23 de julio de 2014 12:02 AM

Los tres vinieron a Cartagena en busca de una vida mejor. Dejaron sus tierras natales, pero terminaron encontrando la tragedia, en ataques a bala. Eso les pasó a Juan Gabriel Quecho Sarmiento, Edinson Noé López Vergara y Nixon Javier Rodríguez Gacha. Los tres fueron asesinados la noche del lunes.


La racha de muertes empezó en la trocha que lleva a Rocha, en jurisdicción de Arjona. A las 6:30 p. m. del lunes, hallaron tendido en la vía destapada a Nixon Rodríguez, de 29 años y oriundo de San Andrés Isla. Lo mataron de varios balazos y no se sabe quién ni por qué. Su cuerpo ingresó a la morgue de Medicina Legal como NN. Ayer, parientes llegaron al lugar y lo identificaron.
El mecánico y prestamista vivía en el barrio Camagüey y el lunes salió en su moto con un amigo hacia Arjona, a visitar a su novia. “El amigo dice que lo dejó allá y no sabemos cómo ocurrió la muerte. Él tenía varios años en Cartagena y no tenía amenazas”, comentó un pariente del sanandresano.


Solo un par de horas después, a las 8:30 p. m., la muerte le llegó a Juan Quecho, de 37 años, dueño del negocio Pollo Tropical, que está junto a la Avenida Crisanto Luque, frente al Parque de Los Borrachos. Estaba cerrando el negocio junto a dos de sus trabajadores cuando dos sujetos armados llegaron al lugar y tras intimidarlos los hicieron entrar al negocio. Los obligaron a tirarse al piso y a Juan, oriundo de San Gil (Santander), lo maniataron. “Uno de los atracadores sacó el dinero del producido del día, que era poco. Luego, cuando se iba, le dio un balazo a Juan en el tórax. Ellos huyeron y nosotros intentamos detener un taxi para que llevara a Juan a la clínica, pero nadie nos quiso ayudar. En una moto lo llevamos a la Clínica Crecer, pero allí llegó muerto”, indicó una trabajadora del lugar. La Policía busca a los asaltantes.


Por último, está el crimen de Edinson López, un conductor de 44 años y natural de Copacabana (Antioquia). Manejaba una van de servicio especial y vivía en Nelson Mandela. Tenía varios años en la Heroica y el martes, a las 9 de la noche, fue a visitar a un amigo en el sector Los Olivos del mismo barrio. Mientras tocaba la puerta, un sicario lo tomó por la espalda y le dio un balazo en la cabeza, matándolo en el acto. Los parientes de la víctima, cuyo cuerpo será llevado y enterrado en su tierra natal, aseguran que no tenía amenazas ni problemas. Sin embargo, se conoció que en enero de 2012 López fue capturado por el Gaula en San Fernando, por el delito de extorsión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS