Sucesos


Investigan causas de muerte de médico

REDACCIÓN SUCESOS

06 de agosto de 2016 12:00 AM

“Era un gran amigo, como un hermano. Un médico excelente y una figura reconocida. Representaba a Colombia ante el mundo. Era un hombre brillante, se nos fue el mejor de todos. Su muerte fue absurda”. Las palabras de Harold Lozada expresan el sentir ante la tragedia de su colega Jorge Navia Giraldo.El médico ortopedista y traumatólogo, con distintas especializaciones hechas en reconocidas universidades a nivel nacional e internacional, murió tras un incidente en el mar, en la isla de Barú.

El hecho ocurrió el jueves y ayer parientes y amigos llegaron a la morgue de Medicina Legal en Zaragocilla a realizar las diligencias que les permitan reclamar su cuerpo, que será llevado a Cali.

Recorría el mundo
Jorge Navia nació en Cali y allá vivía con su esposa y sus dos hijos, de 13 y 15 años. “Era un hombre entregado a su carrera. Era cirujano y operó a ministros y a grandes personalidades. Viajaba por el mundo dando conferencias y tenía varios centros de entrenamiento en Latinoamérica”, indicó su colega Harold Lozada. El cirujano llegó a Cartagena el martes, con su esposa y sus hijos. Entre el 3 y el 6 de agosto estaría en el XII Encuentro Latinoamericano de Cirujanos de Cadera y Rodilla, que se hace en la Heroica. Pero sus planes no salieron bien.
El jueves se fue con su esposa y sus dos hijos a la isla de Barú y a mediodía ocurrió su tragedia.

“Estaba careteando con su mujer y sus hijos, con ayuda de instructores. Ya él lo había hecho en ocasiones anteriores, pero se sintió mal y salió. Luego, como que se sintió bien y volvió a entrar al agua, pero solo. Estaba cerca de la orilla, a unos cinco o diez metros, cuando empezó a pedir ayuda. El auxiliar de uno de los instructores fue en su ayuda, pero Jorge se agarró de él en su agonía y lo estaba ahogando. Por eso el auxiliar lo soltó, pero apenas vio la oportunidad lo sacó del agua”, relató el amigo del médico. El ortopedista, de 59 años, estaba inconsciente y fue llevado en lancha a hasta Cartagena. Lo trasladaron a la Clínica El Bosque. Tenía signos vitales, pero instantes después murió. “No sabemos si fue que le dio un infarto mientras estaba en el agua, o una embolia. Esperamos que le hagan la necropsia al cuerpo para que determinen la causa de la muerte con exactitud”, concluyó Harold Lozada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS