Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigan homicidios en Olaya y Mirador de La Bahía

Pandilleros y sicarios fueron los responsables de sembrar el dolor en Olaya Herrera y la invasión Mirador de La Bahía, que está junto a Henequén. En esos sectores de la ciudad, asesinaron a dos hombres en ataques a bala.
El primer hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde del lunes festivo, cuando Víctor Hugo Ballestas Meza caminaba por una loma de la invasión Mirador de La Bahía. De repente, dos sujetos que estaban en un sector enmontado le hicieron frente y uno de ellos sacó un arma y le dio varios balazos, matándolo en el acto.

Víctor tenía 28 años y se conoció que vivía en el barrio San José de los Campanos. Sus parientes llegaron ayer a la morgue de Medicina Legal a reclamar su cuerpo, pero no quisieron referirse al hecho. Las autoridades investigan los móviles del crimen.
El otro hecho de sangre pasó en el sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera. La víctima: Aristides Junior Castellón De los Reyes, de 19 años. El joven vivía en el barrio La Providencia con su mujer y su hija, de 3 años. Hasta hace poco trabajó como mecánico Diesel en una empresa, pero se le acabó el contrato y al verse sin empleo se dedicó al mototaxismo.

El domingo dejó su moto en la casa de su abuela materna en Olaya, sector 11 de Noviembre, porque estaba averiada. El lunes salió en la noche de su casa, diciéndole a su mujer que iba a buscar su moto a Olaya. Así lo hizo, pese a que su compañera le insistió muchas veces que se quedara.
“Él llegó a la casa y luego se encontró con unas primas y se quedó tomando con ellas en un estadero. A las ocho de la noche la mujer lo llamó y por eso se iba, pero se devolvió porque vio que la mujer de un amigo estaba peleando con otra muchacha. Luego, un conocido le brindó una cerveza y se volvió a sentar en el estadero”, relató entre lágrimas Marelis De los Reyes, madre del mototaxista.

No había pasado mucho cuando, según sus parientes, unos seis pandilleros llegaron en bicicletas al sector. “Un pandillero al que le dicen ‘el Yei’ sacó un changón (arma de fabricación artesanal), y disparó contra los que estaban en la terraza. Hirió a cuatro personas, entre ellas a Aristides, quien recibió un balazo en la cara y otro en la espalda”, indicó un familiar de la víctima. Los pandilleros huyeron y a los heridos los llevaron al Hospital Universitario del Caribe. Por desgracia, allí murió Aristides unas tres horas después. La Policía investiga el hecho y busca a los responsables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINA!

El hombre entre menos cultura tenga, mas animal es. Hoy las vainas estan mal, pero lo que viene es peor. A la juventud le encanta la vida facil, la parranda, la pasarela, el flow, el vacile, las pelaitas traviesas, los traqueticos y aqui tienen los resultados: gente joven que muere todos los dias. No llegan a viejos ni disfrutan sanamente de la vida. La plata hay que ganarla con esfuerzo, con sudor, trabajando honradamente. Los ricos ya estan contados y los traquetos terminan muertos o presos. Asi que de nada vale estar soñando con pajaritos preñados. Despierta juventud!!!

Mentes perversas

El hecho de que llegaran en bicicletas y dispararan sin distinción a todos los presentes en el estadero, es una indicación del agravamiento de esta problemática de las pandillas; es necesario que las fuerzas del orden y las autoridades nacionales le presten la debida atención a esta problemática, porque de no hacerlo en pocos años estas pandillas se constituirán en un frente que amenazará la estabilidad del estado tal como ocurre hoy en día en Guatemala, Honduras y el Salvador.

Ejercito

Cartagena debería estar militarizada.

Pues los soldados no le temen a nada en cambio los policias si porque desafortunadamente se convirtio en un trabajo y la lei del menor esfuerzo.

Entonces hay que meterle soldado a todos estos barrios complicados y que la bendita administración haga programas que generen empleos para que estos bandiditos estén ocupados y realmente se regeneren.

Están como aquí en Bogotá con el problema vehicular el alcalducho cree que el problema se soluciona creando más restricciones y no hace lo que tiene que hacer que es crear vias nuevas.

Como si no hiciera plata a punta de partes.

En cartagena se requiere:
1. NO DAR MAS BENEFICIOS DE LOS QUE SE PUEDEN
(Una pelada de 16 años la facil es que la preñen no con uno ni dos hijos sino con tres o cuatro para que el gobierno le dé ayudas y claro le dá 150 por cada hijo x 4 = 600 para que trabaja)
2. Crear proyectos de vivienda digna, esto generariá bastante mano de obra para mantener ocupado a tanto vago pero esto se debe hacer con inteligencia, como así.

Que la gente misma vaya pagando con trabajo sus casas.

3. Que haya más presencia policial, perdón militar que le metan las pelotas al tema de la seguridad que no les de miedo andar con un camión recogiendo a tanto vago que hay, que se los lleve a limpiar las calles y ahí si que reciban las supuestas ayudas del Gobierno como dice alguien por ahí las cosas se ganan y el hecho de que quieren andar en el vacile y el flw debe costarles.

Porque no aprendemos de las cosas buenas que tienen los ricos por ejemplo.
1. Son controlados en la cantidad de hijos que tiene.
2. Ya los tienen previsto que van a estudiar.
3. Tienen una mentalidad de empresa.
4. No andan comprando pendejadas que no necesitan para mostrarle a gente que no le importa.

creo que es uno de los puntos en la que más la ca.gamos las personas de la clase medio y estratos bajos, en las ENVIDIAS y en mostrarle a los demás que tenemos más que el otro.

En eso es lo que hay que trabajar señor alcalde lastima que no pueda leer esto porque se está tomando fotos para una y para otra ceremonia.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD....................

Yo sé que este comentario no va de acuerdo a la noticia pero lo hago aquí para ver si alguien se digna en ayudar a esta gente a solucionar o regar la noticia de tal manera que se enterén los propios administradores de la salud o el Ministerio del trabajo o surja una idea a ver que se puede hacer con esta gente que labora en la UCI neonatal de Maternidad, a esta gente les adeudan 3 meses, las primas y es un solo engaño de parte de los socios de la clinica, la mayoría de esta gente paga servicios publicos, arriendos, tienen que comprar comida, pero a estos socios M-i-s-e-r-a-b-l-e-s, les importa un bledo eso haganles un paro indefinido, por eso es que las enfermeras no duran mucho en esa clinica, trás que no pagan bien y les demoran el pago, a donde vamos a llegar.......hagan un paro e inviten a los medios informativos sea prensa escrita, radio o televisíon.