Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan móviles de asesinato de comerciante

-A A +A
 

Henry Contreras Sáenz estaba “pago”. Las investigaciones de las autoridades indican que su muerte costó algunos pesos, los cuales habrían sido pagados a alias ‘Fifi’ y ‘Panameño’.

Ambos sujetos fueron capturados por policías el martes en la noche en una persecución, instantes después de que estos, presuntamente, balearan al comerciante en la entrada de su casa, junto a la Avenida del Acueducto, en el barrio Paraguay. (Lea: Video: Capturan a presuntos homicidas de un comerciante en el barrio Paraguay)

Y, según las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena, los capturados son reconocidos delincuentes que harían parte de una estructura de la banda criminal ‘Clan Úsuga’, dedicada a perpetrar homicidios selectivos en Cartagena y municipios aledaños. Los nombres de pila de los capturados son Rodian Chacón Guzmán, de 25 años; y José Luis De Ávila Malluk, de 21. El primero es apodado ‘Panameño’ y la Policía informó que hace poco menos de un año salió de la Cárcel de Ternera, tras permanecer más de dos años internado allí (27 meses). El otro capturado, igual que ‘Panameño’, tiene antecedentes penales por hurto y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Tras ser capturados, ‘Panameño’ y ‘Fifi’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía General y ayer en la tarde serían llevados ante un juez de Garantías. Estas capturas se suman a otras 41 que hizo la Policía Nacional en la Costa Caribe y el Pacífico, entre las cuales se destacada la de alias ‘el Mono’, quien sería el máximo cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en el Pacífico.

Henry Contreras tenía 53 años y era comerciante. Se conoció que en algunos procesos jurídicos hacía la figura de secuestre de bienes y vivía junto a sus dos hijos y su mujer en un segundo piso de una casa, que está junto a la Avenida del Acueducto. Allí llevaba muchos años viviendo, por lo que era muy conocido en el sector.

El martes, a las 6:20 de la tarde, el hombre llegó a su vivienda a bordo de su carro, un Hiunday de color gris. Lo parqueó en el andén y apenas bajó, dos sujetos en una moto llegaron y el parrillero le dio varios balazos, matándolo en el acto. (Lea aquí:Sicarios dan muerte a un hombre en el barrio Paraguay)

Los asesinos huyeron hacia al barrio Junín y policías que patrullaban el sector los persiguieron. La acción policial se extendió hasta el Segundo Callejón de Amberes. La Policía indicó que allí, los dos presuntos sicarios es estrellaron en la moto en la que iban, marca Boxer y de placa EVO-03D. Intentaron huir a pie, pero fueron capturados. Luego, la comunidad quemó la moto en la que iban los supuestos sicarios. 

Supuesta amenaza

Mientras las autoridades investigan los móviles del crimen, un allegado de Contreras indicó que este habría recibido una amenaza el mes pasado por un proceso judicial, en el que hay una pugna por un terreno en la ciudad. “Henry hacía de secuestre en el proceso, que es millonario y en el que se han presentado muchas irregularidades. Ya hablé con la Policía y les puse en conocimiento esta información”, dijo el allegado. Este medio intentó contactarse con los parientes del comerciante para corroborar dicha situación, pero no fue posible.

Ayer en la mañana hallaron el cadáver de un hombre en una trocha de Turbaco, que está frente a Nelson Mandela. Estaba en estado de descomposición y la causa de la muerte no ha sido establecida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que poco vale la vida

Nuestra ciudad y pais se le quita la vida a cualquier ciudadano por cualquier razon por pequeña que sea. Los sicarios debieran ser condenados a muerte o como minimo cadena perpetua sin posibilidad alguna de salida. Y quienes contratan a los sicarios debieran tener igual tipo de pena.

ESCORIAS DE LA SOCIEDAD....................................

Este par de joyas que hacen vivos todavía?..............son delincuentes reconocidos con entradas a la cárcel por porte ilegal de armas, hurto y quien sabe cuantos muertos tendrán encima...............ahora viene un Juez de esos que abundan en los Juzgados y los dejan libre, para que continúen matando gente, que tristeza de País.

apoyo el ultimo comentario

muerte seria lo mejor pa estos dos pedazos de cara de vergas!!

¿Estarán pronto estos

¿Estarán pronto estos capturados libres en las calles para hacer la mismas? La próxima oportunidad que lo hagan utilizarán metrallas.

Hacedle caso a la FISICA

En fisica el profesor Newton dicto una ley que dice, "A toda accion le merece una reaccion igual y en sentido contrario", esto nos dice que si matas mereces la muerte.
Una vez tambien propuse que "Quien quiera ser delincuente debe cruzar un limite, este limite se llama derechos humanos", si te atreves a ser delincuente y cruzas, pues pierdes tus derechos humanos y mereces ser tratado como un animal, para efectos legales te convertiria inmediatamente en donante de organos y te los retiraria mientras pagas carcel, esa para mi seria la mejor manera de que alguien respete la vida de otra persona.

propongo

YO PROPONGO QUE EN VEZ DE AUMENTAR LAS PENAS DE PRISION, SE DEBERIA HACER UNA LEY EN LA QUE CUANDO EL BANDIDO, HAYA TENIDO TRES ENTRADAS A LA CARCEL POR CUALQUIER DELITO, DEBERA CUMPLIR UNA CONDENA AUTOMATICAMENTE DE 15 AÑOS DE PRISION SIN BENEFICIO ALGUNO, SIN PERMISOS, SIN NADA. Y VERAN QUE MAS DE UNO LA PENSARA PARA DELINQUIR LA CUARTA VEZ, ADEMAS COLOMBIA DEBERA RENUNCIAR A MUCHAS LEYES INETRNACIONALES EN MATERIA PENAL Y DEJAR DE SER ESTA LEY TAN GARANTISTA PARA EL DELINCUENTE, ADEMAS DE LA CONDENA POR SER UN DELINCUENTE REITERATIVO, TAMBIEN DEBERA RESPONDER POR EL ULTIMO DELITO COMETIDO SUMARLE ESA CONDENA A LOS 15 AÑOS QUE DEBA PAGAR AUTOMATICAMENTE.

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD (ESTA NOTA NO VA AQUÍ PERO.......

Hasta cuando hay que esperar el pago en la UCI neonatal de Maternidad?..........será necesario que la gente haga un paro?.........a los socios ineptos y la Gerente? les pregunto ustedes no se han puesto a pensar porque las Enfermeras suplentes ya no quieren ir a trabajar a esa UCI?........porque el estrés esta presente en cada trabajador de esa UCI?.......porque renuncian a cada rato Médicos y enfermeras?........que expectativa puede tener una persona que estudie Enfermería, si ustedes no pagan a tiempo?.........la verdad es que no se necesita ser muy inteligente para saberlo, ustedes han demostrado carecer de inteligencia para manejar esta Clínica, por lo tanto lo mejor es que renuncien manadas de INEPTOS e I-M-B-E-C-I-L-E-S. Hubo una visita de Médicos de otros Países y no fueron capaces de preguntarles si a ellos también les pagan tan poco y tan demorado, era la oportunidad para hacerles saber lo mal que les pagan y los meses que se demoran en pagar, se acercan las primas y estos energúmenos, no dicen una palabra y los trabajadores con la misma frescura de siempre, no demoran en ofrecerles $50.000 pesos dizque para el bus, ya está bueno de tanta infamia.....esta gente merece que ustedes hagan un paro general..............

Nada mas con mirarles la cara a estas escorias...............

se da uno cuenta que no son una pera en dulce, tienen caras de viciosos y en esta foto se nota que están trabados, estas escorias de la sociedad merecen estar bajo tierra, estos tipos son un peligro para la Sociedad, por lo tanto hay que ir pensando en darles piso, sigo diciendo que hay que crear una mano negra que acabe con delincuentes, llámense pandilleros, fleteros, atracadores.violadores o todo lo que sea delincuencia.