Sucesos


Investigan móviles de asesinato de comerciante

REDACCIÓN SUCESOS

04 de junio de 2015 12:00 AM

Henry Contreras Sáenz estaba “pago”. Las investigaciones de las autoridades indican que su muerte costó algunos pesos, los cuales habrían sido pagados a alias ‘Fifi’ y ‘Panameño’.

Ambos sujetos fueron capturados por policías el martes en la noche en una persecución, instantes después de que estos, presuntamente, balearan al comerciante en la entrada de su casa, junto a la Avenida del Acueducto, en el barrio Paraguay. (Lea: Video: Capturan a presuntos homicidas de un comerciante en el barrio Paraguay)

Y, según las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena, los capturados son reconocidos delincuentes que harían parte de una estructura de la banda criminal ‘Clan Úsuga’, dedicada a perpetrar homicidios selectivos en Cartagena y municipios aledaños. Los nombres de pila de los capturados son Rodian Chacón Guzmán, de 25 años; y José Luis De Ávila Malluk, de 21. El primero es apodado ‘Panameño’ y la Policía informó que hace poco menos de un año salió de la Cárcel de Ternera, tras permanecer más de dos años internado allí (27 meses). El otro capturado, igual que ‘Panameño’, tiene antecedentes penales por hurto y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Tras ser capturados, ‘Panameño’ y ‘Fifi’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía General y ayer en la tarde serían llevados ante un juez de Garantías. Estas capturas se suman a otras 41 que hizo la Policía Nacional en la Costa Caribe y el Pacífico, entre las cuales se destacada la de alias ‘el Mono’, quien sería el máximo cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en el Pacífico.

Henry Contreras tenía 53 años y era comerciante. Se conoció que en algunos procesos jurídicos hacía la figura de secuestre de bienes y vivía junto a sus dos hijos y su mujer en un segundo piso de una casa, que está junto a la Avenida del Acueducto. Allí llevaba muchos años viviendo, por lo que era muy conocido en el sector.

El martes, a las 6:20 de la tarde, el hombre llegó a su vivienda a bordo de su carro, un Hiunday de color gris. Lo parqueó en el andén y apenas bajó, dos sujetos en una moto llegaron y el parrillero le dio varios balazos, matándolo en el acto. (Lea aquí:Sicarios dan muerte a un hombre en el barrio Paraguay)

Los asesinos huyeron hacia al barrio Junín y policías que patrullaban el sector los persiguieron. La acción policial se extendió hasta el Segundo Callejón de Amberes. La Policía indicó que allí, los dos presuntos sicarios es estrellaron en la moto en la que iban, marca Boxer y de placa EVO-03D. Intentaron huir a pie, pero fueron capturados. Luego, la comunidad quemó la moto en la que iban los supuestos sicarios. 

Supuesta amenaza

Mientras las autoridades investigan los móviles del crimen, un allegado de Contreras indicó que este habría recibido una amenaza el mes pasado por un proceso judicial, en el que hay una pugna por un terreno en la ciudad. “Henry hacía de secuestre en el proceso, que es millonario y en el que se han presentado muchas irregularidades. Ya hablé con la Policía y les puse en conocimiento esta información”, dijo el allegado. Este medio intentó contactarse con los parientes del comerciante para corroborar dicha situación, pero no fue posible.

Ayer en la mañana hallaron el cadáver de un hombre en una trocha de Turbaco, que está frente a Nelson Mandela. Estaba en estado de descomposición y la causa de la muerte no ha sido establecida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS