Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan móviles de asesinato de comerciante en Lo Amador

-A A +A
 

El remoquete de ‘Mono Lujos’ no es extraño para los habitantes del barrio Lo Amador. Así llamaban a David Santos Taboada, uno de los vecinos antiguos del sector, famoso por su negocio Car audio ‘Mono Lujos’, en el que venden accesorios para automóviles y se ofrecen otros servicios.

En la zona conocían al ‘Mono Lujos’ como un tipo amable, alegre y conversador. Su negocio es próspero y todo iba de maravilla para Santos hasta el martes en la noche, cuando un delincuente acabó con su vida en par patadas. El parrillero de una moto le dio varios balazos cuando estaba en una tienda, en la calle Santander de Lo Amador. Investigan si se trató de un atraco o si el crimen es producto de amenazas que habría recibido la víctima.

UN BARRANQUILLERO

David Santos tenía 50 años y nació en Barranquilla. Allegados indicaron que hace muchos años se vino a Cartagena y se estableció en Lo Amador, donde fundó el negocio Car audio ‘Mono Lujos’, por el que se ganó su remoquete. El hombre mayor vivía con sus hijos en un apartamento que está en un segundo piso, junto a su negocio.

Se sabe que el martes en la tarde, Santos Taboada salió de su hogar en la tarde y se reunió con amigos y vecinos en una tienda que está a una cuadra de su casa, en la misma calle Santander, llamada Sol de Oro.

Allí departió con sus amigos y tomó algunas cervezas. Charlaba tranquilamente cuando cerca de las 8 de la noche, la muerte lo sorprendió.
Vecinos del sector indicaron que dos sujetos abordo de una moto llegaron. El parrillero bajó, sacó un arma y entró a la terraza de la tienda, donde estaban unas cinco personas, entre ellas ‘Mono Lujos’.

Una versión deja ver que el delincuente atracó a varias personas, mientras que otros comentan que fue directo a donde estaba David Santos, quien tenía un bolso pequeño en el que guardaba dinero en efectivo y celulares. Cuentan que el comerciante se habría resistido a que el desconocido le quitara el bolso, y que por eso este resolvió la situación dándole dos balazos, entre pecho y abdomen. Los gritos de los presentes no se hicieron esperar. Tras la fechoría, el atracador tomó el bolso de su víctima y corrió a donde lo esperaba su compinche en la moto, con quien huyó a toda prisa. Al herido lo llevaron a un centro médico cercano, pero ya su suerte estaba echada. Los proyectiles que recibió le causaron la muerte casi en el acto.

“Nos dicen que lo mataron para atracarlo, pero no estamos seguros de que eso haya sido así. Estamos esperando que las autoridades investiguen qué fue lo que pasó en realidad”, indicó un pariente de la víctima. Otro móvil no se descarta, pues se conoció que hace unos días Santos habría recibido amenazas, pero no se sabe por qué motivo. La Policía investiga.

SICARIO BALEA A HOMBRE MAYOR

Luchando contra la muerte. Así permanece Luis Alfonso Cardales Zúñiga, un hombre que el martes en la noche fue atacado a balazos en el barrio Nuevo Bosque, a solo unos pasos de su residencia.

La víctima tiene 60 años y se conoció que trabaja como auxiliar de aduanas. Testimonios de vecinos del sector dejan ver que el martes, poco antes de las 7 de la noche, el hombre estaba en un parqueadero que está frente a su casa, en la manzana 5 de la cuarta etapa de Nuevo Bosque. De repente, dos sicarios en una moto aparecieron en escena. El parrillero sacó un arma y dicen que la accionó en cuatro ocasiones contra Cardales, pero este solo recibió dos de los proyectiles disparados por el sicario.

El agresor huyó con su cómplice, mientras que al herido lo llevaron a la Clínica El Bosque, donde permanece grave. Las autoridades investigan qué motivó el atentado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INCREIBLE

ES INSOSTENIBLE ESTA INSEGURIDAD EN CARTAGENA LOS MISERABLES BANDIDOS MATAN ATRACAN Y LAS AUTORIDADES BRILLAN POR SU AUSENCIA PERO O CUIDADO LA COMUNIDAD ATRAPA A UNO DE ESTOS DELINCUENTES POR QUE ENTONCES SI CONOCEMOS LA BRAVURA DEL COMANDANTE DE POLICIA, LA AUTORIDAD DE LOS FISCALES . UNA ALIMAÑA DE ESTAS TIENE DERECHOS NO SE LE PUEDE TOCAR PARA ESO HAY LEYES CUIDADO NO LE HAGAN NADA POR QUE LES CAE TODO EL PESO DE LA LEY.Y ENTONCES SI APARECEN TODOS LOS VIDEOS TODOS LOS POLICIAS A ATRAPAR A LAS PERSONAS QUE TOQUEN A UN [-- Censurado --] DE ESTOS NO HAY DERECHO.

Y ...DONDE ESTA EL ENANO...DE PRIMERO LA GENTE??

AJA,...ENANO YA LLEVAS 3 MESES DE TRABAJO...DONDE ESTAN LOS DECRETOS DE MOTOS HASTA LAS 8 PM, NO CIRCULAR POR AV PH, NO PARRILLERO HOMBRE...ETC..ETC...YA TODOS LOS ALCALDES ESTAN TARBAJANDO TU AUN DE FLOJO....PURA FOTICO...FOTICO..Y DE TRABAJO NADA...

Politica de seguridad.....

"La culpa es de los padres de la patria, insisto en endurecer las penas, el pueblo debe armarse, como es que una pecora de estas dan luto a una familia por un atraco?, no hay derecho, EL MEON DEL CARA E MUÑECO que tenemos de presidente, le esta dando ejemplo a todos los bandidos de como delinquir, "SER BANDIDO....PAGA" Sres compatriotas, deben armarse y defender sus familias..... esto no puede seguir asi.

QUE COSA

OMBE A ESTOS HIJOS DE [-- Censurado --] RATA HAY QUE DARLES DUROOOOO Y METERLE ESA PISTOLA POR EL CULOOO
Y QUE LA POLICIA NO LOS PROTEJA.
HAY QUE MATARLOSS PORQUE SALEN Y VUELVEN HACER LA MISMA GRACIA.

Par patadas

Vulgar redacción, desdice este pasquín amarillista. Esta es la tierra fantástica, en manos de criminales y una policía homoxesual inepta.

Toca Aguantar calladitos.

Toca Aguantar calladitos.
Cuantos votos fue que saco Manolo ? quie tiene la culpa de tener el alcalde que tenemos nostros ,porque un poco de miles de pendejos se les dio por votar o venderle el voto Manolo, 3 meses y no arranca su alcaldia, esta alcaldia sera peor que la del difunto Capo Elias," que Dios lo tenga en su gloria "Manolo como periodista fue regular pero de administración estoy seguro no sabe un peso. Ya los financia campaña lo tienen agarrado de las chiclanas y para que lo suelten primero llovera ron blanco,pore cartagena, seguiran los muertos y la justicia nada de nada.

Cartagena es una porquería.

¿Quiénes votaron por el Cara de Anón de Manolo? .... ¡¡Pues ombe, nada ni nada menos que moto-atraquistas; choferes de buses taxis y busetas; vendedores de minutos; invasores del espacio público; sparring de buses y busetas, ladrones, bazuqueros, drogadictos, etc, etc, entonces de que nos quejamos: los delincuentes de todas las layas sacaron de Alcalde a la porquería de Manolo (Que entre otras cosas quien manda en la realidad es José Julián el primo que es un ratero y un corrupto de tiempo completo)con so slogan ..."Cartagena si va......pero para el abismo"!

aclaracion

señores forista ustedes creen q con otro alcalde estuvieramos mejor