Sucesos


Investigan móviles de asesinato de comerciante en Lo Amador

REDACCIÓN SUCESOS

10 de marzo de 2016 12:00 AM

El remoquete de ‘Mono Lujos’ no es extraño para los habitantes del barrio Lo Amador. Así llamaban a David Santos Taboada, uno de los vecinos antiguos del sector, famoso por su negocio Car audio ‘Mono Lujos’, en el que venden accesorios para automóviles y se ofrecen otros servicios.

En la zona conocían al ‘Mono Lujos’ como un tipo amable, alegre y conversador. Su negocio es próspero y todo iba de maravilla para Santos hasta el martes en la noche, cuando un delincuente acabó con su vida en par patadas. El parrillero de una moto le dio varios balazos cuando estaba en una tienda, en la calle Santander de Lo Amador. Investigan si se trató de un atraco o si el crimen es producto de amenazas que habría recibido la víctima.

UN BARRANQUILLERO

David Santos tenía 50 años y nació en Barranquilla. Allegados indicaron que hace muchos años se vino a Cartagena y se estableció en Lo Amador, donde fundó el negocio Car audio ‘Mono Lujos’, por el que se ganó su remoquete. El hombre mayor vivía con sus hijos en un apartamento que está en un segundo piso, junto a su negocio.

Se sabe que el martes en la tarde, Santos Taboada salió de su hogar en la tarde y se reunió con amigos y vecinos en una tienda que está a una cuadra de su casa, en la misma calle Santander, llamada Sol de Oro.

Allí departió con sus amigos y tomó algunas cervezas. Charlaba tranquilamente cuando cerca de las 8 de la noche, la muerte lo sorprendió.
Vecinos del sector indicaron que dos sujetos abordo de una moto llegaron. El parrillero bajó, sacó un arma y entró a la terraza de la tienda, donde estaban unas cinco personas, entre ellas ‘Mono Lujos’.

Una versión deja ver que el delincuente atracó a varias personas, mientras que otros comentan que fue directo a donde estaba David Santos, quien tenía un bolso pequeño en el que guardaba dinero en efectivo y celulares. Cuentan que el comerciante se habría resistido a que el desconocido le quitara el bolso, y que por eso este resolvió la situación dándole dos balazos, entre pecho y abdomen. Los gritos de los presentes no se hicieron esperar. Tras la fechoría, el atracador tomó el bolso de su víctima y corrió a donde lo esperaba su compinche en la moto, con quien huyó a toda prisa. Al herido lo llevaron a un centro médico cercano, pero ya su suerte estaba echada. Los proyectiles que recibió le causaron la muerte casi en el acto.

“Nos dicen que lo mataron para atracarlo, pero no estamos seguros de que eso haya sido así. Estamos esperando que las autoridades investiguen qué fue lo que pasó en realidad”, indicó un pariente de la víctima. Otro móvil no se descarta, pues se conoció que hace unos días Santos habría recibido amenazas, pero no se sabe por qué motivo. La Policía investiga.

SICARIO BALEA A HOMBRE MAYOR

Luchando contra la muerte. Así permanece Luis Alfonso Cardales Zúñiga, un hombre que el martes en la noche fue atacado a balazos en el barrio Nuevo Bosque, a solo unos pasos de su residencia.

La víctima tiene 60 años y se conoció que trabaja como auxiliar de aduanas. Testimonios de vecinos del sector dejan ver que el martes, poco antes de las 7 de la noche, el hombre estaba en un parqueadero que está frente a su casa, en la manzana 5 de la cuarta etapa de Nuevo Bosque. De repente, dos sicarios en una moto aparecieron en escena. El parrillero sacó un arma y dicen que la accionó en cuatro ocasiones contra Cardales, pero este solo recibió dos de los proyectiles disparados por el sicario.

El agresor huyó con su cómplice, mientras que al herido lo llevaron a la Clínica El Bosque, donde permanece grave. Las autoridades investigan qué motivó el atentado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS