Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Investigan móviles de asesinato de exfuncionario del DAS

Manuel Aureliano Sierra Pérez era un hombre conocido por muchos en la ciudad. Fue funcionario del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), donde estuvo hasta hace unos 10 años. Luego, trabajó como escolta de los exalcaldes Nicolás Curi Vergara y Alberto Barboza Senior. (Lea: Asesinan a hombre a bordo de un taxi en el barrio Amberes).

Pero su vida, como su trabajo, no fue color de rosa. La delincuencia trazó su fatal destino y luego de regresar a Cartagena tras hacerle el quite a la muerte, fue asesinado por un sicario. El delincuente lo baleó cuando iba a bordo de un taxi por la vía principal de Amberes.

En el hecho, el conductor del taxi resultó herido en un brazo. Se trata de Johnny Canencia Zúñiga, quien, por fortuna, está fuera de peligro.

La segunda, la vencida

‘Mañe’, como llamaban por cariño a Manuel, deja cinco hijos: tres con su pareja más reciente, con la que convivió hasta hace dos años.

Tenía 35 años y nació en Cartagena. Se conoció que vivió en el barrio El Milagro y que hace un tiempo fue víctima de un atentado, del que salió airoso. Tras el hecho, el hombre partió de la ciudad. Sus parientes dicen que se fue a vivir al interior del país. “Estuvo en Medellín, en Bogotá y Cali”, dijo un familiar.

Pero el hombre, quien ahora era comerciante y también estaba en el negocio de la construcción, decidió regresar a su tierra. Volvió a Cartagena y ahora vivía en un apartamento en Bocagrande. Los suyos dicen que solía departir en distintos puntos de la ciudad.

El domingo, decidió encontrarse con amigos, con quienes estuvo en una discoteca que está junto a la avenida Pedro de Heredia, en el sector Los Ángeles. Con ellos consumió licor hasta la madrugada de ayer. Poco después de las 3 a.m., decidió que era tiempo de marcharse.

“Como estaba muy tomado, sus amigos no lo dejaron que se fuera en su camioneta. Le dijeron que la dejara, que después la fuera a buscar. Luego, lo subieron en un taxi”, indicó Vanesa, exmujer del comerciante.

Pero allegados de Manuel sospechan que desde que salió del establecimiento público, dos sicarios empezaron a hacerle la cacería. Cuando cruzaba por la vía principal de Amberes (calle 30), los dos delincuentes se acercaron al taxi. El parrillero sacó un arma de fuego y cuando estaba del lado en el que Sierra iba en el taxi, le disparó en tres ocasiones. Uno los proyectiles que salió del arma del delincuente hirió a Sierra en la cabeza, mientras que otro hirió en un brazo al conductor del taxi, Johnny Canencia.

Los asesinos huyeron, mientras que a los heridos los llevaron a la Clínica Crecer. El exmiembro del DAS llegó muerto. La herida que sufrió el taxista fue leve y horas después le dieron de alta.

Los parientes del comerciante dicen que no le conocían problemas ni amenazas. Mientras, las autoridades realizan las pesquisas para determinar los móviles del asesinato. La víctima no tenía antecedentes penales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y NO ES PROHIBIDO ANDAR EN MOTO DESPUES DE LAS 11

El parrillero sacó un arma de fuego y cuando estaba del lado en el que Sierra iba en el taxi, le disparó en tres ocasiones. Hasta donde tengo entendido es prohibido andar en moto despues de 11 de la noche. Entonces por qué circulaban a las tres de la mañana en moto. DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES?

PARA MANOLO, PRIMERO LA GENTE, PERO DE BOCAGRANDE

Compadre, sencillo, primero la gente de Bocagrande, Manga, Centro, Castillo y Crespo, que es donde las autoridades vigilan que se cumpla lo de circulación de motos y menos con parrilleros. Los demas, que nos jod.amos. Por cierto, que recibimiento le han hecho los bandidos al nuevo comandante de policia. En enero he contado al menos cinco muertes por SICARIATO

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

El vale la debía... Es

El vale la debía... Es curioso como un ex escolta, en tan poco tiempo haya conseguido tanto como para vivir en Bocagrande... Ese es el fin de aquellos que andan en vueltas raras

Era delincuente

Con ese prontuario, del Milagro, agente del DAS extinto, y ahora con camioneta y viviendo en Bocagrande.y su familia afirma Los parientes del comerciante dicen que no le conocían problemas ni amenazas. Mientras, las autoridades realizan las pesquisas para determinar los móviles del asesinato. La víctima no tenía antecedentes penales.no se está hablando de un petrolero. Cómo amasó tanto dinero?

Ni el Rosario

Ni El Rosario q carga en el cuello lo salvó. Eso es para q vean que si andaba en algo grave. Además, se lo colgaba, no lo rezaba

TAXISTA VIOLADORES DE LA LEY

Si los taxista te persiguen, te cierran y amenazan con palos, piedras o armas, denuncielos en la fiscalia por intento de homicidio, terrorismo y secuestro. Si te golpean y dañan el carro, denuncielos por daño en bien ajeno. Si te agreden defiendase, la legitima defensa te exime de responsabilidad. No se quede callado denuncielos

para los de revocatoria

ni alex char q es mejor alcalde se salva todos los dias hay 2y3 muerts en quillla,q cuippa ttiene manolo,char,quinto,andrres,pedro,americo,etc,que estos difuntos creyeron ser mas vivo que el otro.

Hasta cuando con las motos alcalde?

De acuerdo con que le pusieron el ojo desde la Castellana. Lo que yo no comprendo es que desde ese sitio hasta Amberes hay un buen trecho, no se supone que el parrillero en moto esta prohibido desde las 11 de la noche? Donde estan las autoridades a esa hora? Ninguna de las mas de 500 camaras que supuestamente entrego Santos capto a estos delincuentes? Y si los capto, por que no actuaron las autori